14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad

Comercios, financieras y sucursales bancarias en Rivas han sido reforzadas en su exterior con láminas de zinc, madera o plywood para prevenir saqueos o, que en algún enfrentamiento, rompan ventanas o paredes de vidrio.

Los empresarios tomaron esta medida pese a que Rivas todavía se mantiene como uno de los departamentos en donde menos ocurren enfrentamientos o ataques desde el pasado 18 de abril, fecha que iniciaron las protestas.

Le puede interesar: Tres heridos tras ataque de antimotines a manifestantes en un tranque de Rivas

“Estamos cubriendo con láminas de metal las paredes de vidrio como una forma de proteger los locales de cualquier ataque a pedradas o morteros. Esperamos en Dios y Jesús del Rescate no llegue ese momento”, indicó uno de los gerentes de local, quien omitió su nombre.

LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

Juan Carlos Avilés, propietario de una de las gasolineras rivenses, también reforzó la estructura de vidrio de la tienda de conveniencia. Explicó que lo hacía por la seguridad de sus colaboradores, porque cuando alguien quiebra un vidrio, puede herir a cualquiera.

Lea además: Negocios y transportistas independientes se unen al paro nacional en Rivas

El 16 de junio ocurrió el único enfrentamiento entre manifestantes de un tranque en las Cuatro Esquinas, en el municipio de Potosí. Este duró aproximadamente 30 minutos, según refirieron vecinos del sector, dejando como saldo dos manifestantes heridos de bala.

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus paredes de vidrio, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad, comentaron.

Lea también: Turbas intentan quemar capilla de adoración de la parroquia San Pedro, en Rivas

Departamentales Negocios protección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí