" " Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

Los negocios abren por las mañanas y cierran después del mediodía por miedo a los ataques de grupos antisociales

19/06/2018

Los bancos en Granada lucen abarrotados. Sin embargo el comercio solo funciona por las mañanas. La Prensa/Lucía Vargas

Desde hace tres semanas que Granada sufrió saqueos y quemas de negocios, el comercio es otro. Más de veinte establecimientos ubicados sobre la calle principal mantienen sus puertas cerradas.

Los dueños de tiendas de ropa y calzado decidieron llevarse su mercadería. Esta semana solamente llevan cantidades pequeñas con la esperanza de vender algo y recuperarse de las pérdidas económicas que ha dejado la crisis que vive el país.

Por las mañanas es cuando los comerciantes logran vender sus productos, pues hay afluencia de compradores. Sin embargo después del mediodía estos cierran sus puertas por miedo a los ataques de grupos antisociales.

Le puede interesar: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

“Granada no ha logrado recuperarse después de todo lo que ha pasado. Hemos tenido millonarias pérdidas con los saqueos e incendios provocados por personas vagas que ya todos conocemos”, dijo Xiomara Morales, dueña de una tienda.

Los productos alimenticios, de aseo personal y de la casa, son los que tienen mayor demanda.

Remesas en córdobas

Un equipo de LA PRENSA constató que las agencias que brindan servicio de entrega de remesas no entregan el dinero en dólares, lo hacen en córdobas y al cambio que manejan las agencias o bancos. Esto ocurre aunque los remitentes envíen el dinero en dólares.

“Yo vine a retirar dinero que me envió mi hijo desde Costa Rica, pero ya salió un empleado y dijo que sólo a 150 van atender. O sea que yo no podré retirar hoy (martes). Ojalá que mañana tenga mejor suerte”, refirió Angela Matamoros.

Lea además: Comerciantes de Granada retiran sus mercancías ante amenaza de incendios y saqueos

Otra mujer que estaba haciendo fila en uno de los bancos dijo que envió a su hermano a las 5:00 de la mañana a hacer fila para tener un lugar más cercano. “Soy la número 30 y eso que mi hermano ya había venido muy de mañana”, señaló la señora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 09:00 AM

BDF inauguró moderna Sucursal Centro Corporativo en la pista Jean Paul Genie

Empresariales
BDF inauguró moderna Sucursal Centro Corporativo en la pista Jean Paul Genie

La nueva sucursal BDF cuenta con un diseño vanguardista y ofrece más amplitud y comodidad a los clientes..

19/09/2018 08:59 AM

Sismo 2017 en México: las lecciones no aprendidas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Internacionales
Sismo 2017 en México: las lecciones no aprendidas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Desde que ocurrió el terremoto, son frecuentes las denuncias sobre edificios mal construidos, y que se desplomaron o sufrieron daños irreparables..

19/09/2018 08:23 AM

Niños y adolescentes también se ven afectados ante situaciones estresantes. Aquí le indicamos cómo apoyarles

Espectáculo
Niños y adolescentes también se ven afectados ante situaciones estresantes. Aquí le indicamos cómo apoyarles

El estrés no es exclusivo de los adultos. Niños y adolescentes también lo experimentan ante ciertas situaciones. Que puedan afrontarlo de la mejor manera depende en gran parte de los adultos que est..

19/09/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nicaragua llega este miércoles a los 155 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes a esta hora..

19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}