14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el tranque que los manifestantes mantenían en la salida sur de Estelí. LA PRENSA/Roberto Mora

Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

Los manifestantes denunciaron que un grupo de personas armadas se encuentran bloqueando el paso hacia los hospitales San Juan de Dios y el Adventista

Dos personas resultaron heridas luego que un grupo de paramilitares y antimotines atacaron la noche de este martes a los manifestantes que mantenían en un tranque en la salida sur de Estelí. Los heridos fueron trasladados al hospital de La Trinidad.

El ataque inicio a eso de las 9:00 de la noche del martes y se extendió hasta la madrugada. Los manifestantes fueron replegados y el tranque retirado.

Durante la noche, los autoconvocados denunciaron que un grupo de personas armadas bloquearon el paso hacia los hospitales San Juan de Dios y el Adventista, impidiendo que ingresaran los heridos.

Desde la tarde del martes, una camioneta negra con placa de Masaya, en la que viajaba un hombre con un fusil AK, hizo varios disparos a los manifestantes que se encontraban en ese tranque.

Le puede interesar: Agentes abandonan las estaciones policiales de la Trinidad y San Nicolás, en Estelí

Ya en horas de la mañana de este miércoles, en el lugar donde estaba el tranque permanecía un pequeño grupo de jóvenes con pañoletas rojinegra y portando lanzamorteros junto a policías de tránsito.

Con el retiro del tranque en la salida sur de Estelí, en este departamento queda únicamente un tranque ubicado sobre la carretera panamericana en el municipio de La Trinidad.

Departamentales ataques Estelí paramilitares tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí