Dos heridos tras ataque de antimotines y paramilitares en un tranque en Estelí

Los manifestantes denunciaron que un grupo de personas armadas se encuentran bloqueando el paso hacia los hospitales San Juan de Dios y el Adventista

Este es el tranque que los manifestantes mantenían en la salida sur de Estelí. LA PRENSA/Roberto Mora

Dos personas resultaron heridas luego que un grupo de paramilitares y antimotines atacaron la noche de este martes a los manifestantes que mantenían en un tranque en la salida sur de Estelí. Los heridos fueron trasladados al hospital de La Trinidad.

El ataque inicio a eso de las 9:00 de la noche del martes y se extendió hasta la madrugada. Los manifestantes fueron replegados y el tranque retirado.

Durante la noche, los autoconvocados denunciaron que un grupo de personas armadas bloquearon el paso hacia los hospitales San Juan de Dios y el Adventista, impidiendo que ingresaran los heridos.

Desde la tarde del martes, una camioneta negra con placa de Masaya, en la que viajaba un hombre con un fusil AK, hizo varios disparos a los manifestantes que se encontraban en ese tranque.

Le puede interesar: Agentes abandonan las estaciones policiales de la Trinidad y San Nicolás, en Estelí

Ya en horas de la mañana de este miércoles, en el lugar donde estaba el tranque permanecía un pequeño grupo de jóvenes con pañoletas rojinegra y portando lanzamorteros junto a policías de tránsito.

Con el retiro del tranque en la salida sur de Estelí, en este departamento queda únicamente un tranque ubicado sobre la carretera panamericana en el municipio de La Trinidad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: