14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González, campeón nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragüense Cristofer González a defender su corona en agosto

Cristofer Rosales González, de la Colonia Nicarao, de Managua, se convirtió en el campeón 13 de Nicaragua.

El 18 de agosto venidero, el campeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales González defenderá por vez primera su cetro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boxeador irlandés Paddy Barnes, quien ganó dos medallas de bronce olímpicas como aficionado, en el Windsor Park, Belfast, de Inglaterra, Reino Unido.

Ambos serán parte de la velada que protagonizarán Carl Frampton contra Luke Jackson, informó el sitio boxing247.com.

González, de 23 años de edad, obtuvo su cetro mundial el 15 de abril del presente año al doblegar por nocaut técnico en nueve asaltos al japonés Daigo Higa, en Yokohama, Japón.

Quiere ser el rey

En sus primeras declaraciones sobre el combate, Barnes quiere ser el nuevo rey del mundo.

“Estoy extremadamente emocionado. He estado boxeando durante 20 años e hice historia al convertirme en dos veces medallista olímpico. Ahora puedo convertirme en campeón mundial al principio de mi carrera profesional y hacer más historia”, explicó Barnes, al sitio antes mencionado.

Cristofer registra 27 victorias, tres derrotas, y 18 nocaut, mientras Barnes, de 31 años de edad, contabiliza cinco triunfos, uno de los cuales terminó por la vía del nocaut.

La última vez que peleó el rival del nica fue en noviembre del año pasado.

“”Mi última pelea fue en noviembre, pero he estado en el campamento de entrenamiento desde enero, ya que el plan original era luchar en marzo. Ha sido frustrante, pero siempre tengo fe en MTK Global y han cumplido”, agregó Barnes.

“En cuanto a Rosales, está en una buena racha, así que sé que puede golpear, pero también es un muy buen boxeador. Creo que nuestros estilos se adaptarán perfectamente y los fanáticos estarán en una verdadera guerra”, auguró el peleador nativo de Irlanda.

Barnes destacó que pelear en casa será vitamina extra.

“He peleado en todo el mundo en escenarios masivos y me encantaba cada vez. Este será muy especial ya que está en mi ciudad natal. No me asombraré, me inspirará “, finalizó el peleador.

El 13

Cristofer Rosales González, de la Colonia Nicarao, de Managua, se convirtió en el campeón 13 de Nicaragua, camino que abrió el tres veces campeón mundial Alexis Argüello (q.e.p.d.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí