Nicaragüense Cristofer González a defender su corona en agosto

Nicaragüense Cristofer González a defender su corona en agosto

Ambos serán parte de la velada que protagonizarán Carl Frampton contra Luke Jackson, informó el sitio boxing247.com. en Inglaterra.

19/06/2018

Cristofer González, campeón nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

El 18 de agosto venidero, el campeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales González defenderá por vez primera su cetro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boxeador irlandés Paddy Barnes, quien ganó dos medallas de bronce olímpicas como aficionado, en el Windsor Park, Belfast, de Inglaterra, Reino Unido.

Ambos serán parte de la velada que protagonizarán Carl Frampton contra Luke Jackson, informó el sitio boxing247.com.

González, de 23 años de edad, obtuvo su cetro mundial el 15 de abril del presente año al doblegar por nocaut técnico en nueve asaltos al japonés Daigo Higa, en Yokohama, Japón.

Quiere ser el rey

En sus primeras declaraciones sobre el combate, Barnes quiere ser el nuevo rey del mundo.

“Estoy extremadamente emocionado. He estado boxeando durante 20 años e hice historia al convertirme en dos veces medallista olímpico. Ahora puedo convertirme en campeón mundial al principio de mi carrera profesional y hacer más historia”, explicó Barnes, al sitio antes mencionado.

Cristofer registra 27 victorias, tres derrotas, y 18 nocaut, mientras Barnes, de 31 años de edad, contabiliza cinco triunfos, uno de los cuales terminó por la vía del nocaut.

La última vez que peleó el rival del nica fue en noviembre del año pasado.

“”Mi última pelea fue en noviembre, pero he estado en el campamento de entrenamiento desde enero, ya que el plan original era luchar en marzo. Ha sido frustrante, pero siempre tengo fe en MTK Global y han cumplido”, agregó Barnes.

“En cuanto a Rosales, está en una buena racha, así que sé que puede golpear, pero también es un muy buen boxeador. Creo que nuestros estilos se adaptarán perfectamente y los fanáticos estarán en una verdadera guerra”, auguró el peleador nativo de Irlanda.

Barnes destacó que pelear en casa será vitamina extra.

“He peleado en todo el mundo en escenarios masivos y me encantaba cada vez. Este será muy especial ya que está en mi ciudad natal. No me asombraré, me inspirará “, finalizó el peleador.

El 13

Cristofer Rosales González, de la Colonia Nicarao, de Managua, se convirtió en el campeón 13 de Nicaragua, camino que abrió el tres veces campeón mundial Alexis Argüello (q.e.p.d.).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x