14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga ¿solución para los Yanquis?

Jonathan Loáisiga solo ha realizado una apertura y ya ha generado múltiples elogios y hasta lo han comparado con un Mariano Rivera joven

Tan solo una apertura después, Jonathan Loáisiga ha generado múltiples elogios. Desde una similitud con un joven Mariano Rivera, hasta una posible solución para la falta de profundidad entre el picheo de los Yanquis.

No obstante, Daniel Epstein de SBNation.com hunde un poco más el bisturí al analizar su arsenal y su conclusión es que el repertorio de Jonathan es similar al de algunos de los mejores lanzadores en las Mayores actualmente.

Epstein señala que el nica tuvo promedio de 96.3 millas por hora en su recta, y pese a lanzarla duro, la usa poco, solo un 51.7 por ciento de las veces. Su curva viaja a 83.4 millas y la usa un 34.1 por ciento, y el cambio, que se mueve a 87.9, lo emplea un 14.3 por ciento.

¿Sabe quiénes lanzan con esos mismos patrones? el estelar Gerrit Cole de los Astros de Houston, Carlos Carrasco de los Indios Cleveland y su compañero, el dominicano, Domingo Germán.

Solo cinco lanzadores en el beisbol tiran sus rectas a más de 96.3 millas por hora y la usan menos de. 51.7 por ciento: Luis Severino, Shohei Ohtani, Nathan Eovaldi, Justin Anderson y Dovydas Neverauskas.

“La curva es el picheo que le dará el dinero a Loáisiga”, dice Epstein. La lanza a 83.4 millas y la emplea un 34.1 por ciento de las veces. Solo 20 pícheres lanzan la curva con mayor frecuencia que él y la suya se parece a la de Keone Kela de los Rangers.

Epstein señala que el cambio de Loáisiga es similar al de Carrasco de Cleveland, en cuanto a velocidad y uso. El analista señala que “Loáisiga sin embargo, supera en tres millas la recta de Carrasco”, aunque este también lanza slider, algo que el nica no.

Respecto a Germán, señala que este lanza sus tres envíos con un poco menos de velocidad que Loáisiga, pero que también usa más bolas de quiebre que el pinolero. Hay similitudes en otros aspectos.

“Esta ha sido solamente una apertura para Loáisiga, pero si continúa lanzando así de bien, los Yanquis podrían haber resuelto sus problemas de pitcheo. Esto es bastante increíble si se toma en cuenta lo que Loáisiga era hace un año”, dijo el analista.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí