" " Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿es solución para los Yanquis?

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga ¿solución para los Yanquis?

Jonathan Loáisiga solo ha realizado una apertura y ya ha generado múltiples elogios y hasta lo han comparado con un Mariano Rivera joven

19/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Tan solo una apertura después, Jonathan Loáisiga ha generado múltiples elogios. Desde una similitud con un joven Mariano Rivera, hasta una posible solución para la falta de profundidad entre el picheo de los Yanquis.

No obstante, Daniel Epstein de SBNation.com hunde un poco más el bisturí al analizar su arsenal y su conclusión es que el repertorio de Jonathan es similar al de algunos de los mejores lanzadores en las Mayores actualmente.

Epstein señala que el nica tuvo promedio de 96.3 millas por hora en su recta, y pese a lanzarla duro, la usa poco, solo un 51.7 por ciento de las veces. Su curva viaja a 83.4 millas y la usa un 34.1 por ciento, y el cambio, que se mueve a 87.9, lo emplea un 14.3 por ciento.

¿Sabe quiénes lanzan con esos mismos patrones? el estelar Gerrit Cole de los Astros de Houston, Carlos Carrasco de los Indios Cleveland y su compañero, el dominicano, Domingo Germán.

Solo cinco lanzadores en el beisbol tiran sus rectas a más de 96.3 millas por hora y la usan menos de. 51.7 por ciento: Luis Severino, Shohei Ohtani, Nathan Eovaldi, Justin Anderson y Dovydas Neverauskas.

“La curva es el picheo que le dará el dinero a Loáisiga”, dice Epstein. La lanza a 83.4 millas y la emplea un 34.1 por ciento de las veces. Solo 20 pícheres lanzan la curva con mayor frecuencia que él y la suya se parece a la de Keone Kela de los Rangers.

Epstein señala que el cambio de Loáisiga es similar al de Carrasco de Cleveland, en cuanto a velocidad y uso. El analista señala que “Loáisiga sin embargo, supera en tres millas la recta de Carrasco”, aunque este también lanza slider, algo que el nica no.

Respecto a Germán, señala que este lanza sus tres envíos con un poco menos de velocidad que Loáisiga, pero que también usa más bolas de quiebre que el pinolero. Hay similitudes en otros aspectos.

“Esta ha sido solamente una apertura para Loáisiga, pero si continúa lanzando así de bien, los Yanquis podrían haber resuelto sus problemas de pitcheo. Esto es bastante increíble si se toma en cuenta lo que Loáisiga era hace un año”, dijo el analista.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de septiembre)

Un joven de 16 años fue asesinado este domingo por paramilitares y antimotines que atacaron la marcha denominada "Todos somos la voz de los presos políticos”..

24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}