Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿es solución para los Yanquis?

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga ¿solución para los Yanquis?

Jonathan Loáisiga solo ha realizado una apertura y ya ha generado múltiples elogios y hasta lo han comparado con un Mariano Rivera joven

19/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Tan solo una apertura después, Jonathan Loáisiga ha generado múltiples elogios. Desde una similitud con un joven Mariano Rivera, hasta una posible solución para la falta de profundidad entre el picheo de los Yanquis.

No obstante, Daniel Epstein de SBNation.com hunde un poco más el bisturí al analizar su arsenal y su conclusión es que el repertorio de Jonathan es similar al de algunos de los mejores lanzadores en las Mayores actualmente.

Epstein señala que el nica tuvo promedio de 96.3 millas por hora en su recta, y pese a lanzarla duro, la usa poco, solo un 51.7 por ciento de las veces. Su curva viaja a 83.4 millas y la usa un 34.1 por ciento, y el cambio, que se mueve a 87.9, lo emplea un 14.3 por ciento.

¿Sabe quiénes lanzan con esos mismos patrones? el estelar Gerrit Cole de los Astros de Houston, Carlos Carrasco de los Indios Cleveland y su compañero, el dominicano, Domingo Germán.

Solo cinco lanzadores en el beisbol tiran sus rectas a más de 96.3 millas por hora y la usan menos de. 51.7 por ciento: Luis Severino, Shohei Ohtani, Nathan Eovaldi, Justin Anderson y Dovydas Neverauskas.

“La curva es el picheo que le dará el dinero a Loáisiga”, dice Epstein. La lanza a 83.4 millas y la emplea un 34.1 por ciento de las veces. Solo 20 pícheres lanzan la curva con mayor frecuencia que él y la suya se parece a la de Keone Kela de los Rangers.

Epstein señala que el cambio de Loáisiga es similar al de Carrasco de Cleveland, en cuanto a velocidad y uso. El analista señala que “Loáisiga sin embargo, supera en tres millas la recta de Carrasco”, aunque este también lanza slider, algo que el nica no.

Respecto a Germán, señala que este lanza sus tres envíos con un poco menos de velocidad que Loáisiga, pero que también usa más bolas de quiebre que el pinolero. Hay similitudes en otros aspectos.

“Esta ha sido solamente una apertura para Loáisiga, pero si continúa lanzando así de bien, los Yanquis podrían haber resuelto sus problemas de pitcheo. Esto es bastante increíble si se toma en cuenta lo que Loáisiga era hace un año”, dijo el analista.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 12:27 PM

Orgasmo femenino: 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el clímax

Salud
Orgasmo femenino: 8 motivos por los que algunas mujeres no alcanzan el clímax

Sin embargo, no todas consiguen experimentarlo. Algunas incluso confiesan que nunca han sentido uno...

10/12/2018 12:07 PM

Organizaciones civiles y mujeres afrocaribeñas denuncian que persisten violaciones a derechos humanos en Nicaragua

Departamentales
Organizaciones civiles y mujeres afrocaribeñas denuncian que persisten violaciones a derechos humanos en Nicaragua

El pronunciamiento fue emitido en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y expresaron que en Nicaragua aún persiste la violación de lo..

10/12/2018 11:50 AM

Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Internacionales
Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Fuera con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, ha estado siempre en la cúpula del poder de la llamada revolución bolivariana, en la que se enroló de los primeros...

10/12/2018 11:30 AM

Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

LPTV
Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

Ya se realizó la competencia de trajes nacionales y Miss Nicaragua llevó en su vestimenta una paloma de la paz. "Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense y por supuesto a nu..

10/12/2018 11:00 AM

Edición especial de Magazine: Prohibido olvidar a los muertos

Nacionales
Edición especial de Magazine: Prohibido olvidar a los muertos

Este es un intento de establecer un registro para la historia de estos meses duros. Darles rostros a las estadísticas...

10/12/2018 10:47 AM

El físico Steven Weinberg: “La historia de la ciencia puede impedir que cometamos los errores del pasado”

Ciencia
El físico Steven Weinberg: “La historia de la ciencia puede impedir que cometamos los errores del pasado”

Las peculiaridades de la teoría de Ptolomeo se debieron simplemente al hecho de que observamos el sistema solar desde una plataforma en movimiento: la Tierra...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x