" " MLB traslada su programa de desarrollo a Brasil por situación del país

MLB traslada programa de desarrollo a Brasil por situación del país

MLB considera que la situación de inseguridad en Nicaragua le impide continuar desarrollando a prospectos que anhelan ser firmados

19/06/2018

Lesther Medrano, Picher de beisbol de la selecciona nacional. OSCAR NAVARRETE/LA PRENSA

Aunque no se trata exactamente de la suspensión de su programa de asistencia al beisbol de Nicaragua, Major League Baseball (MLB) ha decidido trasladar parte de su academia de desarrollo instalada en el Estadio Jackie Robinson, en Managua, a Sao Paulo, Brasil.

La crisis sociopolítica que enfrenta nuestro país es la razón por la cual MLB decidió mover su programa al país suramericano, adonde viajarán solo cuatro de los mejores prospectos que se han venido desarrollando en este programa desde hace tres años.

“MLB mantiene su compromiso con Nicaragua, pero por razones de seguridad luego de la crisis que vive el país, las operaciones se mueven a Ibiuna, Sao Paulo. Una vez que todo se normalice, se analizará si hay un regreso”, dijo Priscilla Cisneros, de la MLB en Nicaragua.

Los tiradores Lesther Medrano, Carlos Carballo y Elvin Estrada, lo mismo que el receptor Engell Suárez, son los jugadores que viajarán a Brasil para continuar su proceso de desarrollo, con miras a estar listos para el período de firmas.

“El criterio utilizado para seleccionar a estos jugadores tiene que ver con su evolución en el desarrollo de sus habilidades, sus proyecciones y el interés que han generado entre las organizaciones del beisbol que los han observado”, explicó la ejecutiva de la MLB.

Medrano es toda una figura del beisbol nacional. Jugador clave en la obtención de dos títulos panamericanos y una medalla de bronce en el Mundial de Taiwán en el 2015. Es considerado un lanzador de grandes proyecciones y con mucha habilidad desde el montículo. Es elegible para 2019.

“Nosotros teníamos todo un cronograma de trabajo, que incluía la visita de organizaciones como los Orioles y Atléticos en esta semana, pero todo ha tenido que ser pospuestos por las razones que son del todo conocidas. El viaje será la próxima semana”, agregó.

Carballo y Suárez son jugadores elegibles para ser firmados este año. Carballo es tirador de velocidad pero aún batalla con su control, mientras que Suárez es receptor y dispone de buenas herramientas. Estrada es elegible, como Medrano, para el año próximo.

“A nosotros nos da mucho pesar esta medida, pero no se puede exponer a los jugadores en las actuales condiciones. Se consideró moverlos a México o Puerto Rico, pero se concluyó que las mejores opciones están en la academia Yakult, en Brasil”, afirmó.

Los jugadores continuarán con un programa similar al desarrollado en Nicaragua. Por la mañana asistirán a la escuela y serán entrenados por la tarde.

Si un jugador nica es firmado, se abre espacio para que otro pueda viajar a la academia en Sao Paulo.

Thiago Caldeira es el coordinador en la academia de la MLB en Sao Paulo, en la que el ex big leaguer panameño Enrique Burgos es entrenador de picheo. Eduardo de León es otro de los instructores en Brasil, país que poco a poco se hace sentir con su talento en Grandes Ligas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}