MLB traslada programa de desarrollo a Brasil por situación del país

MLB considera que la situación de inseguridad en Nicaragua le impide continuar desarrollando a prospectos que anhelan ser firmados

19/06/2018

Lesther Medrano, Picher de beisbol de la selecciona nacional. OSCAR NAVARRETE/LA PRENSA

Aunque no se trata exactamente de la suspensión de su programa de asistencia al beisbol de Nicaragua, Major League Baseball (MLB) ha decidido trasladar parte de su academia de desarrollo instalada en el Estadio Jackie Robinson, en Managua, a Sao Paulo, Brasil.

La crisis sociopolítica que enfrenta nuestro país es la razón por la cual MLB decidió mover su programa al país suramericano, adonde viajarán solo cuatro de los mejores prospectos que se han venido desarrollando en este programa desde hace tres años.

“MLB mantiene su compromiso con Nicaragua, pero por razones de seguridad luego de la crisis que vive el país, las operaciones se mueven a Ibiuna, Sao Paulo. Una vez que todo se normalice, se analizará si hay un regreso”, dijo Priscilla Cisneros, de la MLB en Nicaragua.

Los tiradores Lesther Medrano, Carlos Carballo y Elvin Estrada, lo mismo que el receptor Engell Suárez, son los jugadores que viajarán a Brasil para continuar su proceso de desarrollo, con miras a estar listos para el período de firmas.

“El criterio utilizado para seleccionar a estos jugadores tiene que ver con su evolución en el desarrollo de sus habilidades, sus proyecciones y el interés que han generado entre las organizaciones del beisbol que los han observado”, explicó la ejecutiva de la MLB.

Medrano es toda una figura del beisbol nacional. Jugador clave en la obtención de dos títulos panamericanos y una medalla de bronce en el Mundial de Taiwán en el 2015. Es considerado un lanzador de grandes proyecciones y con mucha habilidad desde el montículo. Es elegible para 2019.

“Nosotros teníamos todo un cronograma de trabajo, que incluía la visita de organizaciones como los Orioles y Atléticos en esta semana, pero todo ha tenido que ser pospuestos por las razones que son del todo conocidas. El viaje será la próxima semana”, agregó.

Carballo y Suárez son jugadores elegibles para ser firmados este año. Carballo es tirador de velocidad pero aún batalla con su control, mientras que Suárez es receptor y dispone de buenas herramientas. Estrada es elegible, como Medrano, para el año próximo.

“A nosotros nos da mucho pesar esta medida, pero no se puede exponer a los jugadores en las actuales condiciones. Se consideró moverlos a México o Puerto Rico, pero se concluyó que las mejores opciones están en la academia Yakult, en Brasil”, afirmó.

Los jugadores continuarán con un programa similar al desarrollado en Nicaragua. Por la mañana asistirán a la escuela y serán entrenados por la tarde.

Si un jugador nica es firmado, se abre espacio para que otro pueda viajar a la academia en Sao Paulo.

Thiago Caldeira es el coordinador en la academia de la MLB en Sao Paulo, en la que el ex big leaguer panameño Enrique Burgos es entrenador de picheo. Eduardo de León es otro de los instructores en Brasil, país que poco a poco se hace sentir con su talento en Grandes Ligas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}