Jonathan Loáisiga busca ser el primer nica de dos triunfos en Yankee Stadium

Históricamente los Yanquis han castigado con dureza a los nicas, pero ahora que Jonathan Loáisiga está con ellos, el Yankee Stadium luce como un paraíso.

19/06/2018

Jonathan Loáisiga brilló en su debut ante Tampa Bay y ahora le toca medirse a Seattle. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga tuvo un histórico estreno para un nicaragüense en las Grandes Ligas el pasado viernes ante Tampa Bay, porque además se convertirse en el primer bigleaguer pinolero de los Yanquis de Nueva York, fue el primero que ganar en su debut desde Dennis Martínez en 1976 y el primero que lo hizo como abridor.

Loáisiga también  fijó marcas para los Yanquis, al ser el primero que debuta como abridor y gana desde Masahiro Tanaka en 2014, y se unió a un reducido club de tiradores de Nueva York que se estrena con una labor de cinco entradas sin carrera y seis ponches, algo que no veían desde 1992, además de que su salto de Doble A hasta las Mayores, no tenía precedentes desde Chase Wright en 2007.

Y todavía hay más.

Lea ademas: El camino de Jonathan Loáisiga a las Grandes Ligas

Este miércoles (5:05 p.m.) frente a los Marineros de Seattle, Loáisiga podría seguir dejando huellas en la historia, porque tiene la oportunidad de convertirse en el primer nica que gana dos partidos en la catedral del beisbol, el Yankee Stadium.

Terribles antecedentes de nicas

Los lanzadores nicaragüenses han sido eternamente vapuleados por los Yanquis. Ni siquiera Dennis, el mejor de todos los pinoleros, pudo escapar a la furia de los Mulos y durante su larga carrera registró balance de 1-11 en 18 partidos en el Bronx. Albert Williams tuvo 0-2 en el viejo Yankee Stadium, Vicente Padilla registró 1-1 ya en el nuevo parque y Erasmo Ramírez, aún activo, pero actualmente en la lista de lesionados, lleva 1-2 en casa de los Baby Bombers.

Así que Loáisiga, quien no tiene que enfrentar a los Yanquis, sino que los tiene de su lado, va por su segunda victoria en Yankee Stadium, tras derrotar 5-0 a los Rays de Tampa Bay, en su gran debut.

El derecho de Las Sierritas de 23 años de edad y una poderosa bola rápida, cruzará disparos con el laureado tirador venezolano Félix Hernández, quien está temporada tiene balance de 6-6 y efectividad de 5.44, distante de su mejor momento, pero siempre merecedor de respeto con su exitosa carrera.

También: El repertorio de lanzamientos que llevó a Jonathan Loáisiga a Grandes Ligas

Aunque Hernández no está en su mejor año, los Marineros si pasan una gran temporada, al punto que están peleándole el primer lugar del Oeste de la Liga Americana a los campeones mundiales, Astros de Houston.

Loáisiga enfrentará a una alineación compacta y de mucho peligro, que tiene a Jean Segura (.340) escoltando a José Altuve (.342) en el liderato de bateo, a Nelson Cruz en el Top-10 de los jonrones con 17 y a Mitch Haniger con 53 impulsadas, a dos del líder, J.D. Martínez, y si se trata de velocidad, Dee Gordon es el número uno en robos con 19.

Está comprobado que Loáisiga tiene el material en su brazo para dominar a cualquier equipo y la experiencia la irá adquiriendo juego tras juego.

Te puede interesar: Historia de la firma de Jonathan Loáisiga con los Yanquis de Nueva York

El dato

96.3 millas por hora fue la velocidad promedio de la bola rápida de Jonathan Loáisiga en su debut y es el mismo promedio  de Gerrit Cole.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}