14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón aprovechó la superioridad numérica. LAPRENSA/AFP

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk marcado por la expulsión en el minuto 3 de Carlos Sánchez por una mano dentro del área.

Lea:Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

El penal lo transformó la estrella japonesa Shinji Kadawa en el 1-0 para los asiáticos y poco antes del descanso empató para Colombia Juan Quintero, al sorprender con un tiro raso, por debajo de la barrera, en un golpe franco desde el vértice del área nipona (39).

Yuya Osako puso de nuevo por delante a los japoneses a falta de poco más de un cuarto de hora, al rematar de cabeza un córner desde la izquierda (73).

Tras la derrota de este martes en Saransk, en su debut en el Grupo H del Mundial, Colombia se ve casi obligada a ganar sus dos restantes partidos, contra Senegal y Polonia.

Te interesa:La jerarquía de Bélgica golea al debutante Panamá en Rusia

Según la FIFA, la tarjeta roja de “La Roca” Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales tras la del uruguayo José Batista a los 52 segundos en el Uruguay-Escocia de México-1986.

Con 10 hombres y sin su estrella James Rodríguez, que solo jugó la última media hora por no estar recuperado de sus molestias físicas, Colombia apenas encontraba espacios en la férrea defensa nipona, salvo un par de remates forzados de Radamel Falcao a las manos del arquero rival (m. 12 y 34).

Japón también buscó ampliar diferencias y la más clara la tuvo en una contra llevada por Kadawa, que abrió a la izquierda para Takashi Inui, pero el disparo del jugador del Eibar español, fichado por el Betis, se marchó demasiado cruzado.

James, sólo media hora

Con la entrada a la media hora de Wilmar Barrios por Juan Cuadrado para reforzar el centro del campo, Colombia ganó más control en el juego y logró empatar poco antes del descanso, en una falta directa en el vértice del área que lanzó Juan Quintero por debajo de la barrera, sorprendiendo al arquero Eiji Kawashima, cuyo intento in extremis por sacar la pelota quedó invalidado por la tecnología de gol (39).

La segunda parte comenzó con Colombia tratando de controlar un poco más el juego, aunque fueron los japoneses los primeros en llevar peligro, con dos remates desde el interior del área de Osako (53) e Inui (56) salvados por David Ospina.

Además:Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penal pitado con el VAR

Curiosamente, la entrada de James a la hora de juego (por el goleador Quintero) coincidió con el momento en el que Japón pasó a dominar más claramente y Colombia replegó líneas en busca de alguna contra.

Poco a poco, los japoneses se fueron adelantando y acercándose con más peligro al arco de Ospina hasta que llegó el segundo gol de los asiáticos en un córner cabeceado por Osako (73).

Respondió Colombia con un remate de James tras un pase de tacón de Jefferson Lerma, pero un defensa japonés se adelantó para enviar el remate del ’10’ a córner antes de que la pelota llegara al arco (78).

Deportes Futbol Total

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí