Cantur también se desmarca de Leonardo Torres por defender intereses personales

Cantur también se desmarca de Leonardo Torres por defender intereses personales

Cámara lo acusa de defender sus intereses personales. Conimipyme nombra nueva presidenta

Mientras la directiva del  Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) nombró a quien sustituirá a Leonardo Torres en la presidencia de la organización, filiales de varios departamentos de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) —organización a la que Torres representa en Conimpipyme— también desautorizaron las declaraciones públicas de este.

Además lo acusan de defender intereses personales y los del Gobierno, por lo que aclaran que a partir de ahora todo lo expresado por él debe ser tomado a título personal.

Lea también: Destituyen al presidente de Conimipyme, Leonardo Torres

Las filiales de Cantur de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega  expusieron ayer a través de un comunicado que la posición expresada por Torres sobre la realidad que vive el país no ha sido consensuada con los representantes de las directivas antes mencionadas.

Torres renuncia a Mejía

“Las mipymes turísticas nicaragüenses exigimos ser tomadas en cuenta para ir construyendo nuestro futuro económico y social desde nuestra realidad local, el cual queremos en un futuro construir nosotros mismos en consenso con las demás cámaras de nuestros territorios y desde nuestros territorios sin estar representados por el señor Leonardo Torres Céspedes, quien da la sensación de estar representando y defendiendo sus propios intereses y los del Gobierno de la República de Nicaragua, pues con sus declaraciones sin consultar a los territorios ha quedado demostrado”, dice el comunicado emitido por las filiales de Cantur antes mencionadas.

El pasado 22 de mayo, tras la inclusión de Torres en la delegación gubernamental que participa en el diálogo nacional, representantes de las filiales de Cantur de San Juan del Sur, Chinandega, Chontales y siete de sus municipios, Jinotega, Tola, Rivas y Sandra Mejía de Managua, tomaron distancia del espaldarazo que Torres le dio al Gobierno en el diálogo nacional y advirtieron que a partir de esa fecha sus declaraciones debían ser tomadas a título personal.

También puede leer: Cámaras de Conimipyme desautorizan a Leonardo Torres, que rechaza el paro nacional

El comunicado emitido por Cantur también denuncia que en una reciente reunión de la junta directiva nacional de la organización, Torres se las arregló para “renunciar” de la directiva nacional de dicha cámara a Mejía.

Por su parte los directivos de Conimipyme que desde el 14 de junio suspendieron de su cargo a Torres, este lunes 18 de junio presentaron a Claudia Victoria Ordóñez Lazo, que ocupaba la vicepresidencia, como la nueva presidenta interina. Ella estará en el cargo hasta el 14 de noviembre, fecha en que estaba previsto que concluyera el período de Torres.

El 14 de noviembre elegirán nueva directiva

“La suspensión de Torres es hasta que termine su período el 14 de noviembre, entonces ese día se realizará la asamblea general y se elegirá a las nuevas autoridades”, explicó  Ordóñez.

Pese a que Torres insiste en que su suspensión es ilegal por cuanto solo la asamblea general de Conimipyme puede aplicar dicha medida, esta fue ratificada y es sustentada en los artículos 19 y 21 de los estatutos de la organización que establecen entre las funciones del presidente cumplir los acuerdos y disposiciones de la junta directiva, algo que, aseguran, Torres incumplió.

Le puede interesar también: Ortega sustituye a José Adán Aguerri con Leonardo Torres, de Conimipyme, en el Banco Central de Nicaragua

Los directivos que aprobaron su destitución afirman que no existe ninguna ilegalidad en este proceso, ya que es exactamente igual al que se realizó para suspender temporalmente a Alejandro Delgado, proceso que concluyó con la elección de Torres para el período 2016-2018.

Dice que no fue invitado

Leonardo Torres desconoce la decisión de los directivos de la organización que la semana pasada lo suspendieron de su cargo de presidente del  Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

También le puede interesar: Rechazan apoyo de Leonardo Torres al Gobierno en el diálogo nacional

Según Torres, este es un acto “ilegal y totalmente ilegítimo, ya que supuestamente realizaron una reunión de junta directiva de escritorio a la que no invitaron” a todos los directivos. Según Torres, ni él ni el vicepresidente Freddy Cruz ni el tesorero fueron convocados a ese encuentro e insiste en que solo la asamblea general puede tomar ese tipo de decisiones.

Sin embargo, el proceso es exacto al que Torres junto con el resto de directivos promovieron para remover de la presidencia a Alejandro Delgado, proceso que en concluyó con la elección de Torres en su lugar.

5 de los ocho miembros que conforman la junta directiva del  Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) suspendieron de sus funciones a Leonardo Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x