14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandra, autora del sencillo Soy feliz, ahora anuncia  versión al piano de la canción Como te quiero Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Alejandra y su canto por la paz de Nicaragua y en memoria de los mártires

Sobre su nuevo arreglo musical Alejandra —hija de Luis Pastor— dice: “Quería que fuese una versión más lírica, íntima y con una sonoridad más tierna que respaldara su mensaje de amor por Nicaragua”

Una nueva interpretación de la canción Como te quiero Nicaragua, del cantautor Luis Pastor, ahora en la voz de su hija Alejandra González acompañada de piano, será dada a conocer en las próximas dos semanas, con su mensaje de paz y en homenaje a nicaragüenses asesinados en los últimos dos meses.

Por el momento ha sido subido en las redes sociales el spot del estribillo, explicó Luis Pastor. Este dice así: Como te quiero Nicaragua, / quiero abrazarte y respirar con vos, / como palpito chavala mestiza / sos epicentro de mi voz. / Como te anhelo Nicaragua / acurrucarme así, curtirme en vos / risa sonora, los ojos del alma / sos epicentro de mi voz.

Puede leer: Luis Enrique Mejía Godoy rinde homenaje a los mártires con dibujos, versos y cantos de abril

La canción completa invita a la reflexión sobre la paz, la justicia y por un país libre de muerte y violencia; asimismo, es un homenaje a tantos nicaragüenses que entregaron su vida, refieren los promotores en su lanzamiento en las redes.

Sobre su nuevo arreglo, Alejandra dice: “Quería que fuese una versión más lírica, íntima y con una sonoridad más tierna que respaldara su mensaje de amor por Nicaragua”.

La joven recordó que la versión original es con mucho ritmo y más alegre, pero en esta versión lírica ahora presenta la voz acompañada de Edwin Rayo al piano. La letra, grabación y mezcla son de Luis Pastor.

También dice que se siente orgullosa de provenir de una familia que siempre ha amado a Nicaragua, y que través de la música ha dado un aporte importante a la paz de nuestra patria y el progreso.

Igualmente, revela que su sueño es poder llegar a concluir sus estudios de secundaria, estudiar su carrera soñada y continuar cantando por su país.

Luis Pastor recordó que la versión original de Como te quiero Nicaragua la dio a conocer en 2011, y que sido utilizada por diversos programas de televisión y medios de comunicación para campañas patrias.

Asimismo, la valora como un canto que además de reflexionar sobre la paz, las guerras, los desastres naturales, los conflictos, invita al amor, al sentir de patria; a la capacidad “de levantarnos, crecer y disfrutarla pero también defenderla, protegerla, promoverla”.

“Por eso con Ale (Alejandra), mi hija mayor, quisimos hacer una versión corta y distinta que pudiera abonar en este momento de tanta muerte y violencia”, destacó el artista.

Espectáculo Alejandra canciones música Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí