Alejandra y su canto por la paz de Nicaragua y en memoria de los mártires

Alejandra y su canto por la paz de Nicaragua y en memoria de los mártires

Alejandra, dice: “Quería que fuese una versión más lírica, íntima y con una sonoridad más tierna que respaldara su mensaje de amor por Nicaragua”

19/06/2018

Alejandra, autora del sencillo Soy feliz, ahora anuncia  versión al piano de la canción Como te quiero Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Una nueva interpretación de la canción Como te quiero Nicaragua, del cantautor Luis Pastor, ahora en la voz de su hija Alejandra González acompañada de piano, será dada a conocer en las próximas dos semanas, con su mensaje de paz y en homenaje a nicaragüenses asesinados en los últimos dos meses.

Por el momento ha sido subido en las redes sociales el spot del estribillo, explicó Luis Pastor. Este dice así: Como te quiero Nicaragua, / quiero abrazarte y respirar con vos, / como palpito chavala mestiza / sos epicentro de mi voz. / Como te anhelo Nicaragua / acurrucarme así, curtirme en vos / risa sonora, los ojos del alma / sos epicentro de mi voz.

Puede leer: Luis Enrique Mejía Godoy rinde homenaje a los mártires con dibujos, versos y cantos de abril

La canción completa invita a la reflexión sobre la paz, la justicia y por un país libre de muerte y violencia; asimismo, es un homenaje a tantos nicaragüenses que entregaron su vida, refieren los promotores en su lanzamiento en las redes.

Sobre su nuevo arreglo, Alejandra dice: “Quería que fuese una versión más lírica, íntima y con una sonoridad más tierna que respaldara su mensaje de amor por Nicaragua”.

La joven recordó que la versión original es con mucho ritmo y más alegre, pero en esta versión lírica ahora presenta la voz acompañada de Edwin Rayo al piano. La letra, grabación y mezcla son de Luis Pastor.

También dice que se siente orgullosa de provenir de una familia que siempre ha amado a Nicaragua, y que través de la música ha dado un aporte importante a la paz de nuestra patria y el progreso.

Igualmente, revela que su sueño es poder llegar a concluir sus estudios de secundaria, estudiar su carrera soñada y continuar cantando por su país.

Luis Pastor recordó que la versión original de Como te quiero Nicaragua la dio a conocer en 2011, y que sido utilizada por diversos programas de televisión y medios de comunicación para campañas patrias.

Asimismo, la valora como un canto que además de reflexionar sobre la paz, las guerras, los desastres naturales, los conflictos, invita al amor, al sentir de patria; a la capacidad “de levantarnos, crecer y disfrutarla pero también defenderla, protegerla, promoverla”.

“Por eso con Ale (Alejandra), mi hija mayor, quisimos hacer una versión corta y distinta que pudiera abonar en este momento de tanta muerte y violencia”, destacó el artista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x