Alejandra y su canto por la paz de Nicaragua y en memoria de los mártires

Alejandra, dice: “Quería que fuese una versión más lírica, íntima y con una sonoridad más tierna que respaldara su mensaje de amor por Nicaragua”

19/06/2018

Alejandra, autora del sencillo Soy feliz, ahora anuncia  versión al piano de la canción Como te quiero Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía

Una nueva interpretación de la canción Como te quiero Nicaragua, del cantautor Luis Pastor, ahora en la voz de su hija Alejandra González acompañada de piano, será dada a conocer en las próximas dos semanas, con su mensaje de paz y en homenaje a nicaragüenses asesinados en los últimos dos meses.

Por el momento ha sido subido en las redes sociales el spot del estribillo, explicó Luis Pastor. Este dice así: Como te quiero Nicaragua, / quiero abrazarte y respirar con vos, / como palpito chavala mestiza / sos epicentro de mi voz. / Como te anhelo Nicaragua / acurrucarme así, curtirme en vos / risa sonora, los ojos del alma / sos epicentro de mi voz.

Puede leer: Luis Enrique Mejía Godoy rinde homenaje a los mártires con dibujos, versos y cantos de abril

La canción completa invita a la reflexión sobre la paz, la justicia y por un país libre de muerte y violencia; asimismo, es un homenaje a tantos nicaragüenses que entregaron su vida, refieren los promotores en su lanzamiento en las redes.

Sobre su nuevo arreglo, Alejandra dice: “Quería que fuese una versión más lírica, íntima y con una sonoridad más tierna que respaldara su mensaje de amor por Nicaragua”.

La joven recordó que la versión original es con mucho ritmo y más alegre, pero en esta versión lírica ahora presenta la voz acompañada de Edwin Rayo al piano. La letra, grabación y mezcla son de Luis Pastor.

También dice que se siente orgullosa de provenir de una familia que siempre ha amado a Nicaragua, y que través de la música ha dado un aporte importante a la paz de nuestra patria y el progreso.

Igualmente, revela que su sueño es poder llegar a concluir sus estudios de secundaria, estudiar su carrera soñada y continuar cantando por su país.

Luis Pastor recordó que la versión original de Como te quiero Nicaragua la dio a conocer en 2011, y que sido utilizada por diversos programas de televisión y medios de comunicación para campañas patrias.

Asimismo, la valora como un canto que además de reflexionar sobre la paz, las guerras, los desastres naturales, los conflictos, invita al amor, al sentir de patria; a la capacidad “de levantarnos, crecer y disfrutarla pero también defenderla, protegerla, promoverla”.

“Por eso con Ale (Alejandra), mi hija mayor, quisimos hacer una versión corta y distinta que pudiera abonar en este momento de tanta muerte y violencia”, destacó el artista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}