14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernaldo Zuñiga. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada en Nicaragua

Con un dolor acumulado en el corazón por la represión y asesinatos que vivió el pueblo de Masaya esta mañana, así se encuentra el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, originario de Masaya. Él se solidarizó con su pueblo. “Mi corazón en estos momentos está con mi pueblo de Masaya”, dijo en una entrevista a un medio de comunicación televisivo.

EN VIVO | Al menos seis muertos y 35 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

“También mi corazón ha estado junto a esa familia que murió de esa forma tan atroz, tan horrenda el fin de semana. Con esa sobreviviente, que conmovió al mundo entero. Pero hoy mi corazón permítanme esta licencia con mi pueblo de Masaya, mi pueblo de origen”, agregó.

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada en un país en paz. “Y este país en paz hoy está viviendo una jornada de represión, de sangre, de tortura, de desapariciones, de ver a mi policía protegiendo y sumada con turbas armadas, con armas de alto poder, armas de guerra disparando contra la población indefensa”, dijo.

Lea también: Una sobreviviente del incendio: “Los quemaron vivos”

Como músico su llamado inmediato es el cese de la violencia, el cese del asesinato de nicaragüenses, de jóvenes. “Yo no veo a esta gente con AK-47… evidentemente lo que veo es al pueblo que han sido víctima. Hoy son verdugos y están cavando su propia tumba ante la historia. Pido, rezo y aspiro a que esta situación se detenga y que se encuentre una línea de salida digna, eso es lo que merece el pueblo de Nicaragua”.

Finaliza diciendo que la masacre que vivió la familia que murió incendiada “evidencia la catadura moral de un gobierno que ya no merece estar un día más al mando del destino de Nicaragua”, expresó el artista del tema Se van.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí