Hernaldo Zúñiga: "Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada en Nicaragua

19/06/2018

Hernaldo Zuñiga. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Con un dolor acumulado en el corazón por la represión y asesinatos que vivió el pueblo de Masaya esta mañana, así se encuentra el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, originario de Masaya. Él se solidarizó con su pueblo. “Mi corazón en estos momentos está con mi pueblo de Masaya”, dijo en una entrevista a un medio de comunicación televisivo.

EN VIVO | Al menos seis muertos y 35 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

“También mi corazón ha estado junto a esa familia que murió de esa forma tan atroz, tan horrenda el fin de semana. Con esa sobreviviente, que conmovió al mundo entero. Pero hoy mi corazón permítanme esta licencia con mi pueblo de Masaya, mi pueblo de origen”, agregó.

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada en un país en paz. “Y este país en paz hoy está viviendo una jornada de represión, de sangre, de tortura, de desapariciones, de ver a mi policía protegiendo y sumada con turbas armadas, con armas de alto poder, armas de guerra disparando contra la población indefensa”, dijo.

Lea también: Una sobreviviente del incendio: “Los quemaron vivos”

Como músico su llamado inmediato es el cese de la violencia, el cese del asesinato de nicaragüenses, de jóvenes. “Yo no veo a esta gente con AK-47… evidentemente lo que veo es al pueblo que han sido víctima. Hoy son verdugos y están cavando su propia tumba ante la historia. Pido, rezo y aspiro a que esta situación se detenga y que se encuentre una línea de salida digna, eso es lo que merece el pueblo de Nicaragua”.

Finaliza diciendo que la masacre que vivió la familia que murió incendiada “evidencia la catadura moral de un gobierno que ya no merece estar un día más al mando del destino de Nicaragua”, expresó el artista del tema Se van.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

La decisión del régimen de Daniel Ortega de excluir de su propuesta de Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación el trauma que carga consigo la niñez como consecuencia de su brut..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x