Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada en Nicaragua

19/06/2018

Hernaldo Zuñiga. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Con un dolor acumulado en el corazón por la represión y asesinatos que vivió el pueblo de Masaya esta mañana, así se encuentra el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, originario de Masaya. Él se solidarizó con su pueblo. “Mi corazón en estos momentos está con mi pueblo de Masaya”, dijo en una entrevista a un medio de comunicación televisivo.

EN VIVO | Al menos seis muertos y 35 heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

“También mi corazón ha estado junto a esa familia que murió de esa forma tan atroz, tan horrenda el fin de semana. Con esa sobreviviente, que conmovió al mundo entero. Pero hoy mi corazón permítanme esta licencia con mi pueblo de Masaya, mi pueblo de origen”, agregó.

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada en un país en paz. “Y este país en paz hoy está viviendo una jornada de represión, de sangre, de tortura, de desapariciones, de ver a mi policía protegiendo y sumada con turbas armadas, con armas de alto poder, armas de guerra disparando contra la población indefensa”, dijo.

Lea también: Una sobreviviente del incendio: “Los quemaron vivos”

Como músico su llamado inmediato es el cese de la violencia, el cese del asesinato de nicaragüenses, de jóvenes. “Yo no veo a esta gente con AK-47… evidentemente lo que veo es al pueblo que han sido víctima. Hoy son verdugos y están cavando su propia tumba ante la historia. Pido, rezo y aspiro a que esta situación se detenga y que se encuentre una línea de salida digna, eso es lo que merece el pueblo de Nicaragua”.

Finaliza diciendo que la masacre que vivió la familia que murió incendiada “evidencia la catadura moral de un gobierno que ya no merece estar un día más al mando del destino de Nicaragua”, expresó el artista del tema Se van.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}