Fiscalía imputa nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper

En una ampliación de acusación que hizo la Fiscalía contra Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper, además de señalarlo del crimen de un universitario, también lo está acusando de varios delitos, entre los que destacan: terrorismo, crimen organizado, cometer y dirigir varios robos de buses, ambulancia, de secuestrar a un joven, el asesinato de un vigilante, tráfico de droga en la modalidad de distribución, uso de armas restringidas y de otras fechorías que la Policía Nacional “sigue investigando”.

Según la Fiscalía, la Policía le ha venido dando seguimiento a un grupo delictivo estructurado organizado y dirigido por el Viper y otro sujeto, aún no identificado.

En la primera acusación, Viper y Alejandro Moisés Aráuz Cáceres, alias Águila y/o TT, fueron acusados del asesinato agravado del estudiante universitario Keller Steven Pérez Duarte, de 22 años, quien apareció muerto en la Cuesta El Plomo.

En esa acusación que fue presentada ante un juez el 5 de junio de 2018, la Fiscalía también señaló como acusados a los prófugos: Humberto José Arias Romero, de 29 años, alias H; Kennett Israel Romero Aburto, de 24, alias Rasta, y Manuel Largaespada, de 22, alias R7.

Nuevos acusados

En la ampliación de la acusación que presentó la Fiscalía ayer ante el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, están los nuevos acusados: Néstor Enmanuel Molina Tiffer, conocido como  Tiffer, de 30 años; Ezequiel Gamaliel Leiva García, alias 8, de 26 años; Juan Ramón Mena, alias Satán, de 25; José Alberto Montoya, de 32; Jorge Javier Marenco Rojas, de 19, y Gerald Espinales Largaespada, de 24.

La audiencia contra los 11 acusados fue mixta (inicial-preliminar) y el abogado Engel Valle, defensa del Viper, así como el abogado del procesado TT, pidieron al judicial que la acusación y los medios de pruebas fuesen rechazados porque no vinculan de manera individualizada a sus representados en los hechos acusados; también solicitaron que le diera cinco días a la Fiscalía para mejorar  la acusación.

Pero el juez Arias rechazó la petición y mandó a juicio a Viper y a TT, y les programó el juicio para el 31 de octubre de 2018.

La fecha se programó debido a  que el caso se realiza con tramitación compleja, porque todavía hace falta la captura de nueve acusados y la Policía sigue investigando otros hechos que están en proceso de esclarecerlos. Con tramitación compleja el proceso judicial puede durar hasta un año.

El judicial también mantuvo la prisión al Viper y a  Águila y/o TT.

Operaban desde Marzo, según cuento policial

Según la Fiscalía, la banda del Viper operaba desde marzo de 2018.

El Viper y el otro sujeto no identificado, que lideraban la agrupación criminal, detallaron la “ejecución de sus acciones en un documento impreso”, manual de instrucciones para el proceso de desestabilización y alteración del orden constitucional por métodos violentos en la ejecución del crimen organizado, asesinato, secuestro, terrorismo, tráfico de droga, robo de armas, daños a la propiedad, entre otros ilícitos graves, según la acusación fiscal.

Pero la familia del Viper ha presentado pruebas de que era trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hasta el 17 de abril de 2018.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}