Fiscalía imputa nuevas acusaciones contra Viper



Fiscalía imputa nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper

Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper. LA PRENSA/A.FLORES

En una ampliación de acusación que hizo la Fiscalía contra Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper, además de señalarlo del crimen de un universitario, también lo está acusando de varios delitos, entre los que destacan: terrorismo, crimen organizado, cometer y dirigir varios robos de buses, ambulancia, de secuestrar a un joven, el asesinato de un vigilante, tráfico de droga en la modalidad de distribución, uso de armas restringidas y de otras fechorías que la Policía Nacional “sigue investigando”.

Según la Fiscalía, la Policía le ha venido dando seguimiento a un grupo delictivo estructurado organizado y dirigido por el Viper y otro sujeto, aún no identificado.

En la primera acusación, Viper y Alejandro Moisés Aráuz Cáceres, alias Águila y/o TT, fueron acusados del asesinato agravado del estudiante universitario Keller Steven Pérez Duarte, de 22 años, quien apareció muerto en la Cuesta El Plomo.

En esa acusación que fue presentada ante un juez el 5 de junio de 2018, la Fiscalía también señaló como acusados a los prófugos: Humberto José Arias Romero, de 29 años, alias H; Kennett Israel Romero Aburto, de 24, alias Rasta, y Manuel Largaespada, de 22, alias R7.

Nuevos acusados

En la ampliación de la acusación que presentó la Fiscalía ayer ante el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, están los nuevos acusados: Néstor Enmanuel Molina Tiffer, conocido como  Tiffer, de 30 años; Ezequiel Gamaliel Leiva García, alias 8, de 26 años; Juan Ramón Mena, alias Satán, de 25; José Alberto Montoya, de 32; Jorge Javier Marenco Rojas, de 19, y Gerald Espinales Largaespada, de 24.

La audiencia contra los 11 acusados fue mixta (inicial-preliminar) y el abogado Engel Valle, defensa del Viper, así como el abogado del procesado TT, pidieron al judicial que la acusación y los medios de pruebas fuesen rechazados porque no vinculan de manera individualizada a sus representados en los hechos acusados; también solicitaron que le diera cinco días a la Fiscalía para mejorar  la acusación.

Pero el juez Arias rechazó la petición y mandó a juicio a Viper y a TT, y les programó el juicio para el 31 de octubre de 2018.

La fecha se programó debido a  que el caso se realiza con tramitación compleja, porque todavía hace falta la captura de nueve acusados y la Policía sigue investigando otros hechos que están en proceso de esclarecerlos. Con tramitación compleja el proceso judicial puede durar hasta un año.

El judicial también mantuvo la prisión al Viper y a  Águila y/o TT.

Operaban desde Marzo, según cuento policial

Según la Fiscalía, la banda del Viper operaba desde marzo de 2018.

El Viper y el otro sujeto no identificado, que lideraban la agrupación criminal, detallaron la “ejecución de sus acciones en un documento impreso”, manual de instrucciones para el proceso de desestabilización y alteración del orden constitucional por métodos violentos en la ejecución del crimen organizado, asesinato, secuestro, terrorismo, tráfico de droga, robo de armas, daños a la propiedad, entre otros ilícitos graves, según la acusación fiscal.

Pero la familia del Viper ha presentado pruebas de que era trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hasta el 17 de abril de 2018.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:24 PM

Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Deportes
Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

x