Hordas barbáricas de represión

Los delincuentes han estado, asalariados por el “Gobierno de Reconciliación” para hacer uso de ellos en sus necesidades inmediatas de represión.

La seguridad pública que vendía al mundo el gobierno antes del 18 de abril, era comprada. Los delincuentes han estado, asalariados por el “Gobierno de Reconciliación” para hacer uso de ellos en sus necesidades inmediatas de represión.

Vimos en el INSS contra ancianos, estudiantes, golpeando, robando a la vista y resguardo de policías; vimos en los plantones de las rotondas las protestas antifraude y plantones los miércoles frente al CSE. La Policía nunca detuvo culpables de estas agresiones, aun contando con pruebas fehacientes contra los autores. Ahora los vemos a diario haciendo incursiones terroristas en Managua, León, Masaya, Nindirí, Jinotega, Matagalpa, Bilwi, etc., armados con AK, escopetas, pistolas, escoltados por policías uniformados, flanqueados por nueva camionetas Hilux compradas con el erario nacional. Han atacado hasta cementerios contra deudos que entierran las víctimas que paramilitares han causado.

Los vemos llevando a cabo atrocidades como la ocurrida la mañana del 16 de junio del 2018, genocidio que se dio lugar en Managua, incendiando una vivienda con toda una familia de 7 miembros dentro de la casa. Un sobreviviente señala y culpa las hordas criminales policiales como autores materiales de esta barbarie. Cuatro adultos cristianos, dos niños de meses de edad calcinados.

Las maras en el triángulo norte de Centroamérica no perpetran esas masacres contra inocentes, se matan entre ellos y la policía en sus barrios en lucha de poder y delincuencia. Aquí las hordas del gobierno lo hacen por una paga, por un salario de sangre. Triste realidad, maras de Nicaragua nos gobiernan y nos reprimen.

Estas barbaridades las hacen con finalidad de provocar reacción de violencia recíproca de la población desarmada, para tener una excusa para mayor represión con apoyo de la Policía, paramilitares, Ejército. Lo mismo buscan en la mesa del diálogo, llevando acusaciones, amenazas contra los miembros de la sociedad civil, achacándoles fechorías, crímenes de las hordas delincuenciales, buscando provocar con esta actitud que se levanten y abandonen la mesa de diálogo, para así, el Gobierno montar otro diálogo, pero ahora con sus secuaces y sin la Iglesia.

No respetaron la manifestación del Día de la Madre, en honor a las madres de los caídos, asesinando e hiriendo a más de 30 personas. Estos matones ¡no tienen madre!

Es fuera de mi comprensión imaginar qué clase de criminal puede ordenar actos barbáricos como los ya vividos y estar en estos momentos, mientras escribo, almorzando tranquilamente en la madriguera donde se refugia después de haber saciado su sed de sangre, con la sangre de nuestros mártires.

El autor es ingeniero

Político 1979@hotmail.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}