Lula y los rosarios del papa

Lula y los rosarios del papa

Lula es candidato, pero está inhabilitado para serlo, y recibió un rosario bendecido por el papa, el cual no le fue enviado por el papa.

19/06/2018
Venezuela, Estados Unidos, OEA, PETRÓLEO

El papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos “alcanzados” por el tema de la pedofilia que ha conmovido, particularmente, a la grey católica de Chile. Noticia cierta.

Lula desde la cárcel lanzó su candidatura presidencial. Se da por cierto. Lula recibió en la cárcel un rosario, de cuentas negras con cruz y escudo del Vaticano de plata, bendecido por el papa Francisco. Cierto. Información proveniente del PT, vía redes.

El papa Francisco envió el rosario a Lula. Falso. Fue desmentido por el Vaticano. El que le hizo llegar el rosario a Lula, sí bendecido por el papa, fue alguien “con acceso” al sumo pontífice.

Desde el Vaticano se apresuraron a informar que no fue el papa el que lo envió. Tienen suficiente problemas con el caso chileno, que no se arregla solo con la aceptación de las renuncias de los tres obispos y algunas más que sigan. En este tema el papa Francisco le erró feo cuando rechazó, con demasiada soberbia, la denuncia que se le hizo durante su visita a Chile.

No quedó bien parado el pontífice en esa ocasión. Ahora comienza a corregirlo pero le va a llevar su tiempo.

De todas maneras deberían tener mucho cuidado en el Vaticano, porque hay demasiados “rosarios bendecidos” y “allegados” y corren el riesgo de que se les desarrolle un mercado paralelo que comprometa equivocadamente la imagen del sumo pontífice

En cuanto a lo de la candidatura presidencial de Lula, se trata de su ratificación y formalización. El Partido de los Trabajadores (PT) efectivamente ha resuelto que Lula sea su candidato. Tan cierto como ello, también, es que Lula está inhabilitado para ser candidato por estar condenado, en segunda instancia, a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Además, se le siguen otros seis juicios por cosas parecidas.

El argumento para insistir con su candidatura se basa en que en las encuestas aparece como el candidato más popular. Lo que es cierto; poco más del 30 por ciento lo apoya, pero cerca de un 70 por ciento lo rechaza. Es un hecho, a su vez, que ninguno de los restantes candidatos que figuran en la encuestas llega ni al 20 por ciento.

El otro dato no menor, es que todavía no aparecen todo los que estarán en la carrera. Se da por hecho, sí, que el presidente Michel Temer no irá por la reelección y que se mantiene en el poder —con el apoyo de las FFAA, pues no hay otra explicación posible— para continuar con las medidas “impopulares” que son ineludibles cuando se enfrenta una economía en baja como consecuencias de años de populismo.

Esa es la tarea de Temer y por eso sigue, según lo que se dice; las acusaciones por corrupción contra él no son pocas.
Ya queda poco tiempo, entonces, para que el actual gobierno brasileño consiga algún éxito grande que le asegurara el triunfo a un candidato oficial, pero ello no quita que haya buena chance para más de un candidato que consiga capitalizar el anti lulismo o anti PT, que es mucho: más de 6 de cada 10 brasileños no están con Lula. Y puede, por otra parte, que todo esto no pase de la mera retórica y la especulación.

Seguramente pasadas las elecciones en Colombia y México y el Mundial de Rusia, se tendrán noticias más precisas sobre el caso Brasil.

Por ahora hay poco: Lula es candidato, pero está inhabilitado para serlo, y recibió un rosario bendecido por el papa, el cual no le fue enviado por el papa.

El autor es periodista uruguayo. Fue presidente de la SIP.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x