Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

La medida fue tomada en rechazo a la represión ejercida este martes por fuerzas policiales y paramilitares en la ciudad de Masaya. En días anteriores se permitió el paso vehicular de manera escalonada en los tranques

Parte del tranque en Río Blanco, Matagalpa. LA PRENSA/CORTESÍA

Pobladores de los municipios de Matiguás y Río Blanco, en Matagalpa, en coordinación con el Movimiento Campesino, bloquearon este miércoles de manera permanente las vías donde hay tranques, en rechazo a la represión ejercida este martes en la ciudad de Masaya. Días anteriores se permitió el paso vehicular de manera escalonada en los tranques que se mantienen desde el 9 de mayo.

Lea además: Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

“Estábamos dando pasada, pero viendo lo que estaban haciendo con Masaya decidimos volver a hacer el tranque de forma permanente”, refirió un poblador de Río Blanco, asegurando que en el tranque solo permiten el paso de vehículos de emergencia. Los pobladores de Matiguás también mantiene esta medida.

Puede leer: Pobladores retiran tranque del puente de Sébaco ante amenazas de ataques

Mientras en Matagalpa continúa cerrado el tráfico vehicular en el puente de la salida hacia Managua y en la carretera que circunvala al oeste la ciudad. Hay más de una veintena de barricadas ubicadas en el sector suroeste. Miembros del Movimiento 19 de Abril, de Matagalpa, mantienen tomado el plantel de la Alcaldía.

También: Operativo de la Policía para sacar al comisionado Ramón Avellán deja seis muertos en Masaya

Otros tranques han sido establecidos en El Comején, municipio de Rancho Grande, y en la comunidad El Diamante, kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia. Estos últimos son escalonados y los manifestantes permiten el paso vehicular en intervalos que oscilan entre dos y cuatro horas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: