" " Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

La medida fue tomada en rechazo a la represión ejercida este martes por fuerzas policiales y paramilitares en la ciudad de Masaya. En días anteriores se permitió el paso vehicular de manera escalonada en los tranques.

Parte del tranque en Río Blanco, Matagalpa. LA PRENSA/CORTESÍA

Pobladores de los municipios de Matiguás y Río Blanco, en Matagalpa, en coordinación con el Movimiento Campesino, bloquearon este miércoles de manera permanente las vías donde hay tranques, en rechazo a la represión ejercida este martes en la ciudad de Masaya. Días anteriores se permitió el paso vehicular de manera escalonada en los tranques que se mantienen desde el 9 de mayo.

Lea además: Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

“Estábamos dando pasada, pero viendo lo que estaban haciendo con Masaya decidimos volver a hacer el tranque de forma permanente”, refirió un poblador de Río Blanco, asegurando que en el tranque solo permiten el paso de vehículos de emergencia. Los pobladores de Matiguás también mantiene esta medida.

Puede leer: Pobladores retiran tranque del puente de Sébaco ante amenazas de ataques

Mientras en Matagalpa continúa cerrado el tráfico vehicular en el puente de la salida hacia Managua y en la carretera que circunvala al oeste la ciudad. Hay más de una veintena de barricadas ubicadas en el sector suroeste. Miembros del Movimiento 19 de Abril, de Matagalpa, mantienen tomado el plantel de la Alcaldía.

También: Operativo de la Policía para sacar al comisionado Ramón Avellán deja seis muertos en Masaya

Otros tranques han sido establecidos en El Comején, municipio de Rancho Grande, y en la comunidad El Diamante, kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia. Estos últimos son escalonados y los manifestantes permiten el paso vehicular en intervalos que oscilan entre dos y cuatro horas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}