14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tranqueenJinotepe

Esta es una de las gemelas que nació este miércoles en el tranque en Jinotepe. LA PRENSA/Cortesía

Una tercera mujer pare en el puesto médico del tranque en Jinotepe, Carazo

Karen Isabel Vega Sánchez, de 24 años, parió a una de sus gemelas en el puesto médico de un tranque en Jinotepe. La mujer fue trasladada al Hospital Regional, donde nació su segunda hija

En el mismo puesto médico, ubicado en el tranque que se mantiene frente al colegio San José de Jinotepe, en Carazo, que en días anteriores nacieron dos bebés, a las 7:41 de la mañana de este miércoles Karen Isabel Vega Sánchez, de 24 años, parió a una de sus gemelas.

Tras el primer nacimiento, y porque el parto fue considerado como de alto riesgo, los pobladores decidieron trasladarla rápidamente al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, para que pudiera nacer su segunda bebé. El tranque se ubica a unas 12 cuadras del hospital.

Le puede interesar:  La historia de la niña que nació en un tranque en Jinotepe

Los curiosos partos en este puesto médico han sido sobre un colchón que está sobre un escritorio, la camilla improvisada donde también se atienden heridos. Los nacimientos han contado con la asistencia de los médicos autoconvocados, quienes ven en estos una señal de esperanza.

Vega, quien da gracias a Dios porque la salud de sus gemelas está bien, es originaria del municipio de San Marcos, Carazo.

Un total de tres partos son los que se han atendido en la trinchera de los manifestantes, quienes resisten ante la represión dirigida por Daniel Ortega.

Lea además: Joven pare a una niña en el puesto médico de un tranque en Jinotepe

Departamentales gemelas Jinotepe nacimiento tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí