" " Una tercera mujer pare en el puesto médico del tranque en Jinotepe, Carazo

Una tercera mujer pare en el puesto médico del tranque en Jinotepe, Carazo

Las gemelas se encuentran fuera de peligro, asegura la madre, Karen Isabel Vega Sánchez, de 24 años

20/06/2018
tranqueenJinotepe

Esta es una de las gemelas que nació este miércoles en el tranque en Jinotepe. LA PRENSA/Cortesía

En el mismo puesto médico, ubicado en el tranque que se mantiene frente al colegio San José de Jinotepe, en Carazo, que en días anteriores nacieron dos bebés, a las 7:41 de la mañana de este miércoles Karen Isabel Vega Sánchez, de 24 años, parió a una de sus gemelas.

Tras el primer nacimiento, y porque el parto fue considerado como de alto riesgo, los pobladores decidieron trasladarla rápidamente al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, para que pudiera nacer su segunda bebé. El tranque se ubica a unas 12 cuadras del hospital.

Le puede interesar:  La historia de la niña que nació en un tranque en Jinotepe

Los curiosos partos en este puesto médico han sido sobre un colchón que está sobre un escritorio, la camilla improvisada donde también se atienden heridos. Los nacimientos han contado con la asistencia de los médicos autoconvocados, quienes ven en estos una señal de esperanza.

Vega, quien da gracias a Dios porque la salud de sus gemelas está bien, es originaria del municipio de San Marcos, Carazo.

Un total de tres partos son los que se han atendido en la trinchera de los manifestantes, quienes resisten ante la represión dirigida por Daniel Ortega.

Lea además: Joven pare a una niña en el puesto médico de un tranque en Jinotepe

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

Nacionales
Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a madre de reo por usar camiseta alusiva a protestas

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a madre de reo por usar camiseta alusiva a protestas

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}