INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos.

20/06/2018
INSS

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) dijo que informará sobre la situación de los pensionados a nivel internacional. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Decenas de adultos mayores se regresaron este miércoles a sus casas sólo con la ilusión de comprar su alimentación y medicamentos porque la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en Carazo, no les entregó el pago mensual de sus cotizaciones.

Fernando Sánchez Vargas, delegado departamental de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), y quien también es pensionado, comentó que es una grosería lo que el gobierno está haciendo con los jubilados, quienes han rechazado la represión orteguista.

Le puede interesar: Al menos dos muertos tras ataque de turbas orteguistas en un tranque en Jinotepe

“El argumento (del INSS) es que el camión no ha venido con el dinero por los tranques. Pero eso no es ningún motivo porque ellos reciben el dinero vía transferencia. Creo que es una irresponsabilidad del Estado, del Seguro Social y de las autoridades municipales porque están jugando con el hambre del pueblo”, dijo Sánchez.

Los portones del INSS en Carazo estuvieron cerrados y no se ha visto a su personal trabajando. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Asimismo, Sánchez manifestó que tampoco se les entregó leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos. “Yo deseo que el presidente se toque el corazón y vea que este pueblo se está muriendo de hambre”, agregó el defensor de derechos humanos.

Lea también: Inestabilidad sociopolítica arrasa la afiliación a la Seguridad Social en Nicaragua

“Los jubilados están esperanzados a que le den el dinero para comprar su comidita, ahora no sé cómo van a hacer”, comentó Sánchez, quien recibe una pensión de siete mil córdobas, pero ahora dice que verá si acude o no a un préstamo “con usureros” o tendrá que depender económicamente de sus hijos.

Sólo algunos tuvieron la suerte de recibir sus cheques

Solo a algunos adultos mayores se les entregó el cheque fiscal y fueron a retirar su dinero a los bancos. Miguel Ángel Carmona Lacayo, quien es oriundo de Santa Teresa, Carazo, tuvo que recorrer ocho kilómetros caminando para ir a retirar su pensión de cuatro mil córdobas, porque tiene días sin dinero ni para el pasaje. Pero no se le lo entregaron.

Lea además: INSS pierde más de 24 mil afiliados en cinco meses, situación que agudiza crisis

Carmona, quien este miércoles hasta salió de su casa sin desayunar para ir a la delegación del INSS, le envió también un mensaje a Daniel Ortega: “Le habla el ‘legendario comandante Cobra’ que luchó para que usted esté allí comiendo bien. Por favor mándenos el dinero, ya debemos en las ventas y es necesario que nos pague, porque no es un regalo el que nos está dando”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}