Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuales murió el joven, aunque presuntamente fue acuchillado, dijo la directora de la Cruz Roja de Matagalpa, Jacqueline Blandón

El joven fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Un joven identificado preliminarmente como Terencio Isaías Escorcia, de 25 años, fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles en una calle del barrio Guanuca, en la ciudad de Matagalpa.

Se desconocen las causas de la muerte, aunque se presume que fue acuchillado. Jacqueline Blandón, directora de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en Matagalpa, confirmó que esa entidad recibió una llamada a las 3:37 de la madrugada, avisándoles sobre un hombre herido en Guanuca.

Lea además: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Cuando los socorristas llegaron al sitio, el muchacho no tenía signos vitales, señaló Blandón. Más tarde, la Policía llegó al sitio y trasladó el cuerpo hacia la clínica del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa, donde inicialmente estaba reportado como “desconocido”.

El forense Juroj Bartoz se limitó a decir que el joven murió “consecuencia de lesiones de forma homicida”. Omar Castellón, coordinador en Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), confirmó después que se trataba de Escorcia, quien residía cerca del sitio donde lo mataron.

Inseguridad en las calles

Los niveles de inseguridad en las calles han incrementado en los últimos días en Matagalpa, donde cada noche los pobladores reportan diversos incidentes, principalmente balaceras.

A las 5:00 de la mañana de este miércoles, la Cruz Roja trasladó al hospital de Matagalpa a Cristian Miranda Trujillo, de 22 años, quien presentaba heridas por arma de fuego. Blandón señaló que el muchacho estaba cerca de los tanques de agua en el Valle Las Tejas, dos kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Vea también: Encuentran golpeado en Managua a un joven que desapareció en Matagalpa

Tampoco son conocidas las circunstancias en las cuáles fue herido el joven, quien presentaba impactos de bala en el brazo y la espalda. “Su estado es reservado”, dijo Blandón.

Durante el pasado fin de semana, otras cuatro personas fueron heridas de bala en los barrios Cinco de Junio, La Virgen y Francisco Moreno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: