Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuáles murió el joven

El joven fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Un joven identificado preliminarmente como Terencio Isaías Escorcia, de 25 años, fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles en una calle del barrio Guanuca, en la ciudad de Matagalpa.

Se desconocen las causas de la muerte, aunque se presume que fue acuchillado. Jacqueline Blandón, directora de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en Matagalpa, confirmó que esa entidad recibió una llamada a las 3:37 de la madrugada, avisándoles sobre un hombre herido en Guanuca.

Lea además: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Cuando los socorristas llegaron al sitio, el muchacho no tenía signos vitales, señaló Blandón. Más tarde, la Policía llegó al sitio y trasladó el cuerpo hacia la clínica del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa, donde inicialmente estaba reportado como “desconocido”.

El forense Juroj Bartoz se limitó a decir que el joven murió “consecuencia de lesiones de forma homicida”. Omar Castellón, coordinador en Matagalpa del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), confirmó después que se trataba de Escorcia, quien residía cerca del sitio donde lo mataron.

Inseguridad en las calles

Los niveles de inseguridad en las calles han incrementado en los últimos días en Matagalpa, donde cada noche los pobladores reportan diversos incidentes, principalmente balaceras.

A las 5:00 de la mañana de este miércoles, la Cruz Roja trasladó al hospital de Matagalpa a Cristian Miranda Trujillo, de 22 años, quien presentaba heridas por arma de fuego. Blandón señaló que el muchacho estaba cerca de los tanques de agua en el Valle Las Tejas, dos kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Vea también: Encuentran golpeado en Managua a un joven que desapareció en Matagalpa

Tampoco son conocidas las circunstancias en las cuáles fue herido el joven, quien presentaba impactos de bala en el brazo y la espalda. “Su estado es reservado”, dijo Blandón.

Durante el pasado fin de semana, otras cuatro personas fueron heridas de bala en los barrios Cinco de Junio, La Virgen y Francisco Moreno.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}