" " Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de "no represalias"

Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Exige a las autoridades que firmen un acuerdo ante delegados de comisiones internacionales

Movimiento Ciudadano Unidos por la Patria León-Nicaragua es el movimiento insurgente en la ciudad de León. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Un nuevo movimiento ciudadano conformado por los pobladores autoconvocados que se mantienen en los tranques de la salida de la ciudad de León-Chinandega, aseguran que no levantaran los tranques a menos que el Gobierno esté dispuesto a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales como la CIDH, ONU y UE, donde se comprometan a garantizar que no habrá represalias.

Lea además: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

“Que nos puedan dar una garantía especial de no represalia, persecución, ni represión por parte de la Policía y grupos paramilitares afines al gobierno. Dado a los acontecimientos tantos en nuestra ciudad, como en diferentes puntos del país. Al sentirnos vulnerables e indefenso ante tales actos de violencia de grupos armados seguiremos con los tranques”, manifestaron.

Así mismo aclararon que el nuevo movimiento no ha surgido por influencias de algún partido político. “Hacemos de su conocimiento nuestros siguientes planteamientos: los tranques y barricadas fueron levantadas en nuestra ciudad de manera espontánea, libre y sin previa planificación con el fin de salvaguardar las vidas de nuestra familia y de nuestro vecindario”, expresaron.

Garantizan seguridad

El nuevo movimiento lleva por nombre Movimiento Ciudadano Unidos por la Patria León-Nicaragua y en una improvisada conferencia de prensa enviaron el mensaje de que los tranques se mantendrán en la ciudad leonesa.

De igual manera aseguraron que “el movimiento no ha hecho daño a ninguna propiedad privada, ni publica”, al contrario, han tratado de garantizar la “seguridad del pueblo”, para no dejar entrar a “ninguna persona mal intencionada, poniendo mano dura a la delincuencia”, expresaron los dirigentes de este grupo.

Puede leer: Pobladores de León levantan más de 400 barricadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}