Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Exige a las autoridades que firmen un acuerdo ante delegados de comisiones internacionales

Movimiento Ciudadano Unidos por la Patria León-Nicaragua es el movimiento insurgente en la ciudad de León. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Un nuevo movimiento ciudadano conformado por los pobladores autoconvocados que se mantienen en los tranques de la salida de la ciudad de León-Chinandega, aseguran que no levantaran los tranques a menos que el Gobierno esté dispuesto a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales como la CIDH, ONU y UE, donde se comprometan a garantizar que no habrá represalias.

Lea además: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

“Que nos puedan dar una garantía especial de no represalia, persecución, ni represión por parte de la Policía y grupos paramilitares afines al gobierno. Dado a los acontecimientos tantos en nuestra ciudad, como en diferentes puntos del país. Al sentirnos vulnerables e indefenso ante tales actos de violencia de grupos armados seguiremos con los tranques”, manifestaron.

Así mismo aclararon que el nuevo movimiento no ha surgido por influencias de algún partido político. “Hacemos de su conocimiento nuestros siguientes planteamientos: los tranques y barricadas fueron levantadas en nuestra ciudad de manera espontánea, libre y sin previa planificación con el fin de salvaguardar las vidas de nuestra familia y de nuestro vecindario”, expresaron.

Garantizan seguridad

El nuevo movimiento lleva por nombre Movimiento Ciudadano Unidos por la Patria León-Nicaragua y en una improvisada conferencia de prensa enviaron el mensaje de que los tranques se mantendrán en la ciudad leonesa.

De igual manera aseguraron que “el movimiento no ha hecho daño a ninguna propiedad privada, ni publica”, al contrario, han tratado de garantizar la “seguridad del pueblo”, para no dejar entrar a “ninguna persona mal intencionada, poniendo mano dura a la delincuencia”, expresaron los dirigentes de este grupo.

Puede leer: Pobladores de León levantan más de 400 barricadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}