14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimiento Ciudadano Unidos por la Patria León-Nicaragua es el movimiento insurgente en la ciudad de León. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Para retirar los tranques el movimiento exige a las autoridades que estén dispuestas a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales

Un nuevo movimiento ciudadano conformado por los pobladores autoconvocados que se mantienen en los tranques de la salida de la ciudad de León-Chinandega, aseguran que no levantaran los tranques a menos que el Gobierno esté dispuesto a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales como la CIDH, ONU y UE, donde se comprometan a garantizar que no habrá represalias.

Lea además: León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya

“Que nos puedan dar una garantía especial de no represalia, persecución, ni represión por parte de la Policía y grupos paramilitares afines al gobierno. Dado a los acontecimientos tantos en nuestra ciudad, como en diferentes puntos del país. Al sentirnos vulnerables e indefenso ante tales actos de violencia de grupos armados seguiremos con los tranques”, manifestaron.

Así mismo aclararon que el nuevo movimiento no ha surgido por influencias de algún partido político. “Hacemos de su conocimiento nuestros siguientes planteamientos: los tranques y barricadas fueron levantadas en nuestra ciudad de manera espontánea, libre y sin previa planificación con el fin de salvaguardar las vidas de nuestra familia y de nuestro vecindario”, expresaron.

Garantizan seguridad

El nuevo movimiento lleva por nombre Movimiento Ciudadano Unidos por la Patria León-Nicaragua y en una improvisada conferencia de prensa enviaron el mensaje de que los tranques se mantendrán en la ciudad leonesa.

De igual manera aseguraron que “el movimiento no ha hecho daño a ninguna propiedad privada, ni publica”, al contrario, han tratado de garantizar la “seguridad del pueblo”, para no dejar entrar a “ninguna persona mal intencionada, poniendo mano dura a la delincuencia”, expresaron los dirigentes de este grupo.

Puede leer: Pobladores de León levantan más de 400 barricadas

Departamentales León movimientos sociales tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí