" " Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿qué mostrará ahora ante Seattle?

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿qué mostrará ahora?

Jonathan Loáisiga hizo gala de su poder y variedad de recursos ante Tampa. Ahora tiene la misión de hacer lo mismo ante los Marineros en Yankee Stadium

20/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos.

Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y una curva de drástica caída en las proximidades del homeplate.

Jonathan gustó mucho porque aparte de fuerza y variedad de recursos, también mostró el temperamento de un veterano y cuando lo presionaron, entonces enseñó su carácter.

El nica hizo 91 envíos de los cuales 57 fueron strikes. De esos, 17 los consiguió por swings y abanica: cinco con la recta, siete con la curva y cinco con el cambio.

Eso muestra la habilidad para mezclar sus disparos y no solo depender del poder. Sin embargo, al menos en la primera salida, Loáisiga no estuvo tan fino en su control.

Jonathan tuvo datos que son ridículos en las Menores. En Clase A solo dio base al 1.3 por ciento de los bateadores que se enfrentó. En Doble A, al 3.3 por ciento. Increíble.

Es decir, que en los 45 innings laborados en las Menores, otorgó solo cuatro bases por bolas, mientras ponchaba a 58 bateadores. Pero mientras en Clase A, ponchaba a 26 por cada base que daba, en AA bajó a 10.67 ponches por base.

En las Grandes Ligas, regaló cuatro boletos en cinco episodios. Ese no es él (1.5 ponche por cada boleto). El árbitro se puso muy fino y aunque el nica nunca se regó, a veces sí se salió de la zona.

Hoy estará en acción ante los Marineros de Seattle a las 5:05 p.m. y Travis Sawchick del sitio Fangraphs se pregunta ¿qué vamos a ver esta noche de parte de Loáisiga?

“Vamos a tener que ver si adrenalina de la primera apertura en las Ligas Mayores, lo ayudó a tirar tan duro durante tanto tiempo, pero a la vez, (si eso mismo) afectó su comando”, dice Sawchick.

Los Marineros disponen de más dinamita que Tampa. Es un equipo con chance de ir al playoffs, pero Loáisiga, más asentado y con más confianza, es capaz de otra gran faena esta noche en el Yankee Stadium.

Si Jonathan tiene salud, va a ser capaz de una gran historia en las Mayores.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua..

25/09/2018 12:15 AM

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Deportes
Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez...

25/09/2018 12:04 AM

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Deportes
Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos...

25/09/2018 12:02 AM

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Deportes
Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs...

25/09/2018 12:00 AM

Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

Política
Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

“La legislación está dirigida al régimen de Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores que están abusando de los derechos humanos del pueblo”, explicó la congresista...

25/09/2018 12:00 AM

Caricatura 25-09-2018

Caricaturas
Caricatura 25-09-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}