Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿qué mostrará ahora?

Jonathan Loáisiga hizo gala de su poder y variedad de recursos ante Tampa. Ahora tiene la misión de hacer lo mismo ante los Marineros en Yankee Stadium

20/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos.

Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y una curva de drástica caída en las proximidades del homeplate.

Jonathan gustó mucho porque aparte de fuerza y variedad de recursos, también mostró el temperamento de un veterano y cuando lo presionaron, entonces enseñó su carácter.

El nica hizo 91 envíos de los cuales 57 fueron strikes. De esos, 17 los consiguió por swings y abanica: cinco con la recta, siete con la curva y cinco con el cambio.

Eso muestra la habilidad para mezclar sus disparos y no solo depender del poder. Sin embargo, al menos en la primera salida, Loáisiga no estuvo tan fino en su control.

Jonathan tuvo datos que son ridículos en las Menores. En Clase A solo dio base al 1.3 por ciento de los bateadores que se enfrentó. En Doble A, al 3.3 por ciento. Increíble.

Es decir, que en los 45 innings laborados en las Menores, otorgó solo cuatro bases por bolas, mientras ponchaba a 58 bateadores. Pero mientras en Clase A, ponchaba a 26 por cada base que daba, en AA bajó a 10.67 ponches por base.

En las Grandes Ligas, regaló cuatro boletos en cinco episodios. Ese no es él (1.5 ponche por cada boleto). El árbitro se puso muy fino y aunque el nica nunca se regó, a veces sí se salió de la zona.

Hoy estará en acción ante los Marineros de Seattle a las 5:05 p.m. y Travis Sawchick del sitio Fangraphs se pregunta ¿qué vamos a ver esta noche de parte de Loáisiga?

“Vamos a tener que ver si adrenalina de la primera apertura en las Ligas Mayores, lo ayudó a tirar tan duro durante tanto tiempo, pero a la vez, (si eso mismo) afectó su comando”, dice Sawchick.

Los Marineros disponen de más dinamita que Tampa. Es un equipo con chance de ir al playoffs, pero Loáisiga, más asentado y con más confianza, es capaz de otra gran faena esta noche en el Yankee Stadium.

Si Jonathan tiene salud, va a ser capaz de una gran historia en las Mayores.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}