Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿qué mostrará ahora ante Seattle?

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿qué mostrará ahora?

Jonathan Loáisiga hizo gala de su poder y variedad de recursos ante Tampa. Ahora tiene la misión de hacer lo mismo ante los Marineros en Yankee Stadium

20/06/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos.

Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y una curva de drástica caída en las proximidades del homeplate.

Jonathan gustó mucho porque aparte de fuerza y variedad de recursos, también mostró el temperamento de un veterano y cuando lo presionaron, entonces enseñó su carácter.

El nica hizo 91 envíos de los cuales 57 fueron strikes. De esos, 17 los consiguió por swings y abanica: cinco con la recta, siete con la curva y cinco con el cambio.

Eso muestra la habilidad para mezclar sus disparos y no solo depender del poder. Sin embargo, al menos en la primera salida, Loáisiga no estuvo tan fino en su control.

Jonathan tuvo datos que son ridículos en las Menores. En Clase A solo dio base al 1.3 por ciento de los bateadores que se enfrentó. En Doble A, al 3.3 por ciento. Increíble.

Es decir, que en los 45 innings laborados en las Menores, otorgó solo cuatro bases por bolas, mientras ponchaba a 58 bateadores. Pero mientras en Clase A, ponchaba a 26 por cada base que daba, en AA bajó a 10.67 ponches por base.

En las Grandes Ligas, regaló cuatro boletos en cinco episodios. Ese no es él (1.5 ponche por cada boleto). El árbitro se puso muy fino y aunque el nica nunca se regó, a veces sí se salió de la zona.

Hoy estará en acción ante los Marineros de Seattle a las 5:05 p.m. y Travis Sawchick del sitio Fangraphs se pregunta ¿qué vamos a ver esta noche de parte de Loáisiga?

“Vamos a tener que ver si adrenalina de la primera apertura en las Ligas Mayores, lo ayudó a tirar tan duro durante tanto tiempo, pero a la vez, (si eso mismo) afectó su comando”, dice Sawchick.

Los Marineros disponen de más dinamita que Tampa. Es un equipo con chance de ir al playoffs, pero Loáisiga, más asentado y con más confianza, es capaz de otra gran faena esta noche en el Yankee Stadium.

Si Jonathan tiene salud, va a ser capaz de una gran historia en las Mayores.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Empresarios se reunirán para analizar crisis sociopolítica y presentarán lo que será el 2019, Gobernación liberará a más de mil reos en navidad, Grupo de Trabajo presentará tercer informe sobre..

11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x