14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, ¿qué mostrará ahora?

Jonathan Loáisiga hizo gala de su poder y variedad de recursos ante Tampa. Ahora tiene la misión de hacer lo mismo ante los Marineros en Yankee Stadium

El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos.

Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y una curva de drástica caída en las proximidades del homeplate.

Jonathan gustó mucho porque aparte de fuerza y variedad de recursos, también mostró el temperamento de un veterano y cuando lo presionaron, entonces enseñó su carácter.

El nica hizo 91 envíos de los cuales 57 fueron strikes. De esos, 17 los consiguió por swings y abanica: cinco con la recta, siete con la curva y cinco con el cambio.

Eso muestra la habilidad para mezclar sus disparos y no solo depender del poder. Sin embargo, al menos en la primera salida, Loáisiga no estuvo tan fino en su control.

Jonathan tuvo datos que son ridículos en las Menores. En Clase A solo dio base al 1.3 por ciento de los bateadores que se enfrentó. En Doble A, al 3.3 por ciento. Increíble.

Es decir, que en los 45 innings laborados en las Menores, otorgó solo cuatro bases por bolas, mientras ponchaba a 58 bateadores. Pero mientras en Clase A, ponchaba a 26 por cada base que daba, en AA bajó a 10.67 ponches por base.

En las Grandes Ligas, regaló cuatro boletos en cinco episodios. Ese no es él (1.5 ponche por cada boleto). El árbitro se puso muy fino y aunque el nica nunca se regó, a veces sí se salió de la zona.

Hoy estará en acción ante los Marineros de Seattle a las 5:05 p.m. y Travis Sawchick del sitio Fangraphs se pregunta ¿qué vamos a ver esta noche de parte de Loáisiga?

“Vamos a tener que ver si adrenalina de la primera apertura en las Ligas Mayores, lo ayudó a tirar tan duro durante tanto tiempo, pero a la vez, (si eso mismo) afectó su comando”, dice Sawchick.

Los Marineros disponen de más dinamita que Tampa. Es un equipo con chance de ir al playoffs, pero Loáisiga, más asentado y con más confianza, es capaz de otra gran faena esta noche en el Yankee Stadium.

Si Jonathan tiene salud, va a ser capaz de una gran historia en las Mayores.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí