14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera empujó la carrera del triunfo de los Leones de Yucatán en el segundo juego de la Final Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. LA PRENSA/CORTESÍA

Everth Cabrera bateó para .286 en la serie de siete juegos ante los Tigres de Quintana Roo. LA PRENSA/CORTESÍA

Everth Cabrera y Leones de Yucatán a la final de la Liga Mexicana

Everth Cabrera anotó una carrera y empujó una en el séptimo y decisivo juego de la serie de campeonato de la zona sur y ahora van contra Monterrey.

Los Leones de Yucatán, quienes tienen al nicaragüense Everth Cabrera como su campo corto y segundo bate, ganaron la serie de campeonato de la zona sur, al vencer 6-5 en 11 innings a los Tigres de Quintana Roo, en el séptimo y decisivo partido, la noche del lunes.

Cabrera dio un hit anotó una carrera y empujó una en un total de seis turnos, dejando en .286 su promedio de bateo en la serie, por ocho imparables en 28 visitas al plato y además decidió el segundo partido.

Lea además: Everth Cabrera participará en las festividades del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana

Los Leones ganaron su boleto a la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, frente a los Sultanes de Monterrey, quienes se coronaron en la zona norte.

Será la primera vez en 11 años que esos dos equipos se vean la cara en una gran final, la que inicia esta noche (7:00 p.m.) en Yucatán.

Cabrera aportó en el último juego en un racimo de cuatro carreras en el cierre primer inning, luego que los Tigres inauguraron el marcador con dos anotaciones.

El lead-off Rubén Sosa negoció boleto y robó la segunda base, y Cabrera lo impulsó con un sencillo al bosque central. El dominicano Jesús Valdés, quien jugó aquí con el Bóer, se voló la cerca con dos a bordo para darle vuelta a la pizarra.

Ambos equipos volvieron a contragolpear, pero desde que empataron 5-5 en el cuarto, el marcador no se volvió a mover, hasta que Valdés apareció de nuevo y dio el hit empujador de la carrera de la victoria en el fondo del capítulo 11.

Te puede interesar: Elmer Reyes y Everth Cabrera tronaron en la temporada regular de la Liga Mexicana

¿Y Elmer?

El nica Elmer Reyes se encuentra el campamento de los Olmecas de Tabasco, con quienes seguirá jugando en el segundo torneo del año de la Liga Mexicana, el cual inicia en julio.

La Liga Mexicana se dividió este año en dos torneos, siguiendo el formato del futbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí