Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Jonathan Loáisiga tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches y dejó abajo 3-0 a los Yanquis.

Jonathan Loáisiga debutó en Grandes Ligas con cinco entradas sin carreras y seis ponches contra los Rays de Tampa Bay en 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga tiene balance de 1-0 y efectividad de 2.70 este año. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga no se ha sentido  intimidado en Yankee Stadium, pero está siendo demasiado cuidadoso con cada bateador, manejándose en el contorno de la zona de strikes, llevándolo a gastar muchos picheos y anoche le costó caro ante los Marineros de Seattle, al mismo tiempo que Félix Hernández lanzaba como en sus mejores días.

Loáisiga salió del juego después de 84 lanzamientos a la altura del cuarto inning, en el cual los Marineros descifraron al nica, quien dejó el juego perdido 1-0, sin que el relevista Chasen Shreve pudiera salvarlo de dos anotaciones  más.

Sin embargo, al final Jonathan quedó sin decisión, en un partido ganado 7-5 por los Yanquis, gracias a jonrones de Gary Sánchez y Giancarlo Stanton en el tramo final del desafío. El nica quedó con 1-0 y 3.12 en efectividad.

Lea además: Jonathan Loáisiga busca ser el primer nica con dos triunfos en Yankee Stadium

Así que Jonathan tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches. Volvió a mostrar que tiene mucho  potencial, pero sin dudas necesita seguir puliéndolo y cada apertura es un nuevo aprendizaje, y aparentemente los Yanquis están dispuestos a darle más oportunidades.

Igual que en su debut ante Tampa Bay, Loáisiga tuvo corredores en base en cada entrada y durante los tres  primeros episodios frente a Seattle, se salió con las suyas, estirando a ocho su cadena de innings sin permitir carrera en las Mayores.

Los veloces Dee Gordon y Jean Seagura abrieron el juego contra el nica con infield hits.  Gordon con una rola sin fuerza por la segunda base y Segura con otra rola floja por la tercera. El nica estaba arriba en el conteo en ambos casos y en teoría los dominó porque ambos hicieron malas conexiones, pero tuvieron la suerte de tomar base gracias a sus piernas.

Loáisiga mostró su caracter, dominando en rola para doble play a Mitch Haniger y luego Nelson Cruz dio un largo elevado por el bosque central.

También: Jonathan Loáisiga impresionó en su debut en las Grandes Ligas

Un boleto a Kyle Seager y un sencillo de Ryon Healy, no hicieron temblar al derecho de Las Sierritas en el segundo inning, saliéndose del hoyo con un ponche a Denard Span y un poco de suerte, porque Mike Zunino pegó una línea caliente, pero de frente al antesalista Miguel Andujar.

El tercero parecía ser el primer episodio de 1-2-3 desde que aterrizó en el mejor beisbol del mundo, al abanicar a Gordon y Segura, pero Haniger dio hit, aunque Cruz falló en otro elevado.

Acostumbrado a convivir con el peligro, un segundo boleto a Seager, ahora en el cuarto, no daban la sensación de preocupación, pero Span siguió con un imparable que llevó a Seager hasta la tercera y luego anotó cuando Gleyber Torres tomó la bola del recorte y tiró mal a la inicial, tratando de poner out a Span, quien amenazaba con irse a la segunda. De esta forma confusa fue que Loáisiga permitió su primera anotación en Grandes Ligas.

Healy dio un batazo de escogencia para el primer out, pero la presión volvió a subir con un doblete de Ben Gamel. Loáisiga se creció ponchando a Zunino con corredores en segunda  y tercera, sin embargo le quitaron la pelota y el relevista Shreve admitió un imparable de Gordon que limpió las bases.

A Shreve le hicieron dos más en el quinto y los Yanquis por fin despertaron con dos anotaciones contra el “Rey” Félix en el fondo, lo cual constituyó el primer impulso hacia una remontada 7-5, iniciada por jonrón de Gary Sánchez ante Alex Colomé en el octavo, provocando un empate 5-5, roto por otro tablazo de Stanton en el noveno ante Ryan Cook, que dejó en el campo a los Marineros.

Próxima salida

Mientras los Yanquis no consigan un brazo de experiencia en el mercado de cambios, Jonathan Loáisiga tendrá otra oportunidad de seguir en la rotación y su próxima salida será el lubes 25 en Filadelfia, contra los Filis.

Te puede interesar: El camino de Jonathan Loáisiga a las Grandes Ligas

Aun si los Yanquis refuerzan su rotación, Loáisiga tiene una buena oportunidad de quedarse en el equipo como relevista.

Números

1-0 y 3.12 es la efectividad de Jonathan Loáisiga en sus primeras dos salidas en MLB, por tres carreras en 8.2 innings, con siete hits, seis bases y 10 ponches.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: