14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera en entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA

Juan Barrera jugará en el futbol colombiano de Primera División

El ocotaleano da el salto al futbol superior como el colombiano donde se  convertirá en el primer nicaragüense en jugar a ese nivel

La gran oportunidad de Juan Barrera apareció en el futbol colombiano. El capitán de la Selección de Futbol fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del Boyacá Chicó, equipo de la Primera División que se caracteriza por contratar jugadores de baja perfil con potencial para que deslumbren en sus filas y venderlos a equipos grandes o el extranjero.

Barrera llega con la tarea de cumplir ese perfil o acercarse a ese nivel para extender su contrato en la Liga de mayor nivel que ha participado en el continente, tras pasar por la Primera División de Panamá (2011),  Venezuela (2013 y 2018) y Guatemala (2016-17). Solo la Liga de Austria (2015) podría estar en un nivel superior.

Su estancia reciente  en la Primera División de Venezuela tuvo un sabor agridulce porque en los duelos disputados marcó diferencia y sufrió una lesión que le impidió seguirse proyectándose. Por esa razón la directiva del Metropolitanos FC planeaba mantenerlo, pero el nica rescindió contrato por motivos personales.

“Es una Liga fuerte”

“Esta es una oportunidad que no podía desaprovechar. Podía seguir en Venezuela, pero se dio esta opción y otros país, sin embargo la Liga colombiana es muy fuerte, sino me equivocó está entre las mejores tres ligas de Sudamérica. Chicó me abrió las puertas, estoy agradecido y espero hacerlo de la mejor manera”, fueron las primeras palabras de Barrera desde Colombia.

Un gol en 10 partidos jugados fueron suficientes para que el ocotaleano diera el salto al futbol colombiano donde se  convertirá en el primer nicaragüense en jugar a ese nivel. El reconocido guardameta y el mejor jugador del futbol nacional, Róger Mayorga, estuvo en las inferiores del América de Calí, fue convocado como suplente en el primer equipo pero no debutó en 1966.

Sobre el equipo

El Deportivo Boyacá Chicó FC juega en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá. Su estadio es El Independencia tiene capacidad para más de 20 mil aficionados. Los Ajedrezados, como se les conoce en Colombia, fueron fundados en 2002, participó en la Copa Libertadores 2008 tras quedar tercero y 2009 al ser campeón del Torneo de Apertura 2008.

Descendió por primer vez en el 2017 y subió este año al vencer en penales a los Leones. Es el primer club del futbol colombiano que funciona como sociedad anónima y empresa deportiva. Boyacá Chicó y Patriotas de Bocayá disputan el clásico boyacense, el duelo más esperado de la temporada.

Mal momento

Para esta torneo, el plantel de Juan Barrera llega con presión porque terminó en la posición 19 de 20 equipos con 16 puntos, mientras los Patriotas quedaron en la plaza siete con 29 unidades avanzando a la siguiente ronda del torneo

La Primera División de Colombia, llamada Liga I, es organizada por la División Mayor del Futbol Colombiana (Dimayor). El campeonato lo componen 20 equipos de los cuales los ocho primeros avanzan a la siguiente fase enfrentándose en partidos de ida y vuelta hasta sacar los finalistas.

Deportes Futbol Total Juan Barrera Róger Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí