Juan Barrera jugará en el futbol colombiano de Primera División

Juan Barrera jugará en el futbol colombiano de Primera División

El ocotaleano dará salto de calidad con equipo de Primera División

Juan Barrera en entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA

La gran oportunidad de Juan Barrera apareció en el futbol colombiano. El capitán de la Selección de Futbol fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del Boyacá Chicó, equipo de la Primera División que se caracteriza por contratar jugadores de baja perfil con potencial para que deslumbren en sus filas y venderlos a equipos grandes o el extranjero.

Barrera llega con la tarea de cumplir ese perfil o acercarse a ese nivel para extender su contrato en la Liga de mayor nivel que ha participado en el continente, tras pasar por la Primera División de Panamá (2011),  Venezuela (2013 y 2018) y Guatemala (2016-17). Solo la Liga de Austria (2015) podría estar en un nivel superior.

Su estancia reciente  en la Primera División de Venezuela tuvo un sabor agridulce porque en los duelos disputados marcó diferencia y sufrió una lesión que le impidió seguirse proyectándose. Por esa razón la directiva del Metropolitanos FC planeaba mantenerlo, pero el nica rescindió contrato por motivos personales.

“Es una Liga fuerte”

“Esta es una oportunidad que no podía desaprovechar. Podía seguir en Venezuela, pero se dio esta opción y otros país, sin embargo la Liga colombiana es muy fuerte, sino me equivocó está entre las mejores tres ligas de Sudamérica. Chicó me abrió las puertas, estoy agradecido y espero hacerlo de la mejor manera”, fueron las primeras palabras de Barrera desde Colombia.

Un gol en 10 partidos jugados fueron suficientes para que el ocotaleano diera el salto al futbol colombiano donde se  convertirá en el primer nicaragüense en jugar a ese nivel. El reconocido guardameta y el mejor jugador del futbol nacional, Róger Mayorga, estuvo en las inferiores del América de Calí, fue convocado como suplente en el primer equipo pero no debutó en 1966.

Sobre el equipo

El Deportivo Boyacá Chicó FC juega en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá. Su estadio es El Independencia tiene capacidad para más de 20 mil aficionados. Los Ajedrezados, como se les conoce en Colombia, fueron fundados en 2002, participó en la Copa Libertadores 2008 tras quedar tercero y 2009 al ser campeón del Torneo de Apertura 2008.

Descendió por primer vez en el 2017 y subió este año al vencer en penales a los Leones. Es el primer club del futbol colombiano que funciona como sociedad anónima y empresa deportiva. Boyacá Chicó y Patriotas de Bocayá disputan el clásico boyacense, el duelo más esperado de la temporada.

Mal momento

Para esta torneo, el plantel de Juan Barrera llega con presión porque terminó en la posición 19 de 20 equipos con 16 puntos, mientras los Patriotas quedaron en la plaza siete con 29 unidades avanzando a la siguiente ronda del torneo

La Primera División de Colombia, llamada Liga I, es organizada por la División Mayor del Futbol Colombiana (Dimayor). El campeonato lo componen 20 equipos de los cuales los ocho primeros avanzan a la siguiente fase enfrentándose en partidos de ida y vuelta hasta sacar los finalistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 10:59 AM

Régimen de Daniel Ortega prohibió ingreso al país de misión de la Unión Europea

Política
Régimen de Daniel Ortega prohibió ingreso al país de misión de la Unión Europea

"Llegaran pronto las sanciones contra la dictadura en Nicaragua, lo digo aquí alto y claro: No nos vamos a quedar callados y vamos a reaccionar", advirtió el presidente del Parlamento Europeo, Antoni..

20/01/2019 10:54 AM

Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Departamentales
Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Los agentes están decomisando las armas de fuego, aunque sus dueños la tengan registrada y con su portación legal. ..

20/01/2019 12:00 AM

Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

La Prensa Domingo
Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Elvis Presley, la Gran Muralla China, Van Gongh y Walt Disney están en esta lista.Lea que nos dijeron sobre ellos y cuál es la verdad..

20/01/2019 12:00 AM

El Azote 20-1-2019

Caricaturas
El Azote 20-1-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 20 de enero de 2019..

20/01/2019 12:00 AM

Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

La Prensa Domingo
Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

Usar los zapatos inadecuados es un motivo muy común de dolor de pies y articulaciones.Siempre se recomienda que pruebe varios modelos de zapatos..

20/01/2019 12:00 AM

Foto del lector | El Puente de Carlos de Praga, República Checa

La Prensa Domingo
Foto del lector | El Puente de Carlos de Praga, República Checa

La foto del lector de esta semana es de Elvin Rodríguez Fabilena. Envianos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x