Carlos Mejía Godoy canta y protesta a las afueras de El Chipote

El cantautor nicaragüense se presentó a El Chipote para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se presentó este miércoles a las afueras de El Chipote para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso, hace seis días por paramilitares.

Antes de dirigirse al portón principal de esta cárcel somocista donde torturan a quienes protestan contra Daniel Ortega, Mejía Godoy aprovechó para ofrecer un pequeño concierto para solidarizarse con las madres que llevan semanas a las afueras de El Chipote exigiendo la liberación o información sobre sus hijos. Entre los temas que interpretó están “Las madres de abril” y “Nicaragua, Nicaragüita”. El concierto finalizó con “¡Vivan las madres, viva Nicaragua!”.

Mejía, después de mantener una conversación vía telefónica con el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva, se acercó al portón principal de El Chipote. Este jueves 21 de junio, a las 9:00 a.m., Mejía estará otra vez en El Chipote, pero ahora en compañía de Leiva.

Carlos Mejía Godoy en las afueras de El Chipote. LA PRENSA/Oscar Navarrete

“Buenas tardes. Señorita buenas tardes. Por lo menos contésteme el buenas tardes como ciudadana. Señorita si está ocupada yo la espero. Soy un ser humano, un ciudadano. Ahí pueden ver la actitud de una miembro de la Policía simulando que habla por teléfono y no puede responder buenas tardes”, dijo Mejía Godoy a los medios de comunicación.

De su interés: Carlos Mejía Godoy estrenará dos canciones nuevas con letras sobre la crisis en Nicaragua

El cantautor de “Vivirás Monimbo” se retiró del portón llorando de impotencia y gritó: “Quiero saber si lo tienen vivo. Quiero saber si mi hermano nicaragüense está aquí. No me pueden negar mi derecho”.

Me siento inerme en este país. Nos ignoran, nos matan. Soy simplemente un ser humano que está aquí cansado de tanta miseria humana, de tanto crimen de tanta impunidad. El pueblo no debe esperar a que vengan los organismos internacionales, el pueblo debe seguir en la lucha, en los tranques y en las calles hasta que se vayan”, agregó Mejía.

El cantante nicaragüense dijo que esto era peligroso para él “porque estamos viviendo en un país donde la vida no vale nada”, pero sentía que le hervía la sangre ante tanta impunidad y miseria humana. “Este dolor que siento es un dolor que se mantiene todos los días. Siempre estoy pendiente de cada hermano caído, porque es el pueblo el que está poniendo los muertos”, finalizó.

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Entraron por el techo

El músico Milciades Poveda dijo junto a su hija Gina Esperanza Poveda, que a Joél Moraga, de 35 años, se lo llevaron el viernes 15 de junio de su casa de habitación en Villa Progreso, donde fuerzas regulares y paramilitares armados entraron por el techo de la vivienda y por la parte frontal y se lo llevaron detenido, hasta el momento desconocen el motivo legal.

“No hemos sabido nada de él desde que se lo llevaron preso hombres armados con fusiles AKA , tenemos fotos de cuando se lo llevaron”, dijo Poveda.

El músico Milciades Poveda, del grupo Los de Palacagüina junto a su hija Gina Esperanza Poveda buscan a su yerno Joél Moraga. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}