Carlos Mejía Godoy canta y protesta a las afueras de El Chipote

El cantautor nicaragüense se presentó a El Chipote para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se presentó este miércoles a las afueras de El Chipote para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso, hace seis días por paramilitares.

Antes de dirigirse al portón principal de esta cárcel somocista donde torturan a quienes protestan contra Daniel Ortega, Mejía Godoy aprovechó para ofrecer un pequeño concierto para solidarizarse con las madres que llevan semanas a las afueras de El Chipote exigiendo la liberación o información sobre sus hijos. Entre los temas que interpretó están «Las madres de abril» y «Nicaragua, Nicaragüita». El concierto finalizó con «¡Vivan las madres, viva Nicaragua!».

Mejía, después de mantener una conversación vía telefónica con el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva, se acercó al portón principal de El Chipote. Este jueves 21 de junio, a las 9:00 a.m., Mejía estará otra vez en El Chipote, pero ahora en compañía de Leiva.

Carlos Mejía Godoy en las afueras de El Chipote. LA PRENSA/Oscar Navarrete

«Buenas tardes. Señorita buenas tardes. Por lo menos contésteme el buenas tardes como ciudadana. Señorita si está ocupada yo la espero. Soy un ser humano, un ciudadano. Ahí pueden ver la actitud de una miembro de la Policía simulando que habla por teléfono y no puede responder buenas tardes», dijo Mejía Godoy a los medios de comunicación.

De su interés: Carlos Mejía Godoy estrenará dos canciones nuevas con letras sobre la crisis en Nicaragua

El cantautor de «Vivirás Monimbo» se retiró del portón llorando de impotencia y gritó: «Quiero saber si lo tienen vivo. Quiero saber si mi hermano nicaragüense está aquí. No me pueden negar mi derecho».

Me siento inerme en este país. Nos ignoran, nos matan. Soy simplemente un ser humano que está aquí cansado de tanta miseria humana, de tanto crimen de tanta impunidad. El pueblo no debe esperar a que vengan los organismos internacionales, el pueblo debe seguir en la lucha, en los tranques y en las calles hasta que se vayan”, agregó Mejía.

El cantante nicaragüense dijo que esto era peligroso para él “porque estamos viviendo en un país donde la vida no vale nada”, pero sentía que le hervía la sangre ante tanta impunidad y miseria humana. «Este dolor que siento es un dolor que se mantiene todos los días. Siempre estoy pendiente de cada hermano caído, porque es el pueblo el que está poniendo los muertos», finalizó.

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Entraron por el techo

El músico Milciades Poveda dijo junto a su hija Gina Esperanza Poveda, que a Joél Moraga, de 35 años, se lo llevaron el viernes 15 de junio de su casa de habitación en Villa Progreso, donde fuerzas regulares y paramilitares armados entraron por el techo de la vivienda y por la parte frontal y se lo llevaron detenido, hasta el momento desconocen el motivo legal.

“No hemos sabido nada de él desde que se lo llevaron preso hombres armados con fusiles AKA , tenemos fotos de cuando se lo llevaron”, dijo Poveda.

El músico Milciades Poveda, del grupo Los de Palacagüina junto a su hija Gina Esperanza Poveda buscan a su yerno Joél Moraga. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: