Carlos Mejía Godoy canta y protesta a las afueras de El Chipote

Carlos Mejía Godoy canta y protesta a las afueras de El Chipote

El cantautor nicaragüense se presentó a El Chipote para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se presentó este miércoles a las afueras de El Chipote para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso, hace seis días por paramilitares.

Antes de dirigirse al portón principal de esta cárcel somocista donde torturan a quienes protestan contra Daniel Ortega, Mejía Godoy aprovechó para ofrecer un pequeño concierto para solidarizarse con las madres que llevan semanas a las afueras de El Chipote exigiendo la liberación o información sobre sus hijos. Entre los temas que interpretó están “Las madres de abril” y “Nicaragua, Nicaragüita”. El concierto finalizó con “¡Vivan las madres, viva Nicaragua!”.

Mejía, después de mantener una conversación vía telefónica con el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva, se acercó al portón principal de El Chipote. Este jueves 21 de junio, a las 9:00 a.m., Mejía estará otra vez en El Chipote, pero ahora en compañía de Leiva.

Carlos Mejía Godoy en las afueras de El Chipote. LA PRENSA/Oscar Navarrete

“Buenas tardes. Señorita buenas tardes. Por lo menos contésteme el buenas tardes como ciudadana. Señorita si está ocupada yo la espero. Soy un ser humano, un ciudadano. Ahí pueden ver la actitud de una miembro de la Policía simulando que habla por teléfono y no puede responder buenas tardes”, dijo Mejía Godoy a los medios de comunicación.

De su interés: Carlos Mejía Godoy estrenará dos canciones nuevas con letras sobre la crisis en Nicaragua

El cantautor de “Vivirás Monimbo” se retiró del portón llorando de impotencia y gritó: “Quiero saber si lo tienen vivo. Quiero saber si mi hermano nicaragüense está aquí. No me pueden negar mi derecho”.

Me siento inerme en este país. Nos ignoran, nos matan. Soy simplemente un ser humano que está aquí cansado de tanta miseria humana, de tanto crimen de tanta impunidad. El pueblo no debe esperar a que vengan los organismos internacionales, el pueblo debe seguir en la lucha, en los tranques y en las calles hasta que se vayan”, agregó Mejía.

El cantante nicaragüense dijo que esto era peligroso para él “porque estamos viviendo en un país donde la vida no vale nada”, pero sentía que le hervía la sangre ante tanta impunidad y miseria humana. “Este dolor que siento es un dolor que se mantiene todos los días. Siempre estoy pendiente de cada hermano caído, porque es el pueblo el que está poniendo los muertos”, finalizó.

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Entraron por el techo

El músico Milciades Poveda dijo junto a su hija Gina Esperanza Poveda, que a Joél Moraga, de 35 años, se lo llevaron el viernes 15 de junio de su casa de habitación en Villa Progreso, donde fuerzas regulares y paramilitares armados entraron por el techo de la vivienda y por la parte frontal y se lo llevaron detenido, hasta el momento desconocen el motivo legal.

“No hemos sabido nada de él desde que se lo llevaron preso hombres armados con fusiles AKA , tenemos fotos de cuando se lo llevaron”, dijo Poveda.

El músico Milciades Poveda, del grupo Los de Palacagüina junto a su hija Gina Esperanza Poveda buscan a su yerno Joél Moraga. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 05:38 PM

Alianza Cívica: La libertad de los presos políticos es de prioridad en la negociación con Daniel Ortega

Política
Alianza Cívica: La libertad de los presos políticos es de prioridad en la negociación con Daniel Ortega

Los tres puntos de los negociadores de la Alianza son: la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, reformas electorales y justicia..

22/02/2019 04:59 PM

Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Política
Cardenal Brenes, monseñor Álvarez y el nuncio apostólico estarán presentes en el Diálogo Nacional

Aún se desconoce qué papel jugarán los sacerdotes en la mesa de negociación que fue anunciada por el dictador Daniel Ortega este jueves..

22/02/2019 04:37 PM

Ernesto Cardenal incluido en la antología Poetica Scripta 1992-2018, Premios Reina Sofía

Cultura
Ernesto Cardenal incluido en la antología Poetica Scripta 1992-2018, Premios Reina Sofía

Textos literarios de 27 ganadores de los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre ellos Cardenal fueron recopilados por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional ..

22/02/2019 04:14 PM

“Venezuela Aid Live”: ¿por qué el multimillonario Richard Branson organizó un festival de música para enviar ayuda a Venezuela?

Espectáculo
“Venezuela Aid Live”: ¿por qué el multimillonario Richard Branson organizó un festival de música para enviar ayuda a Venezuela?

El multimillonario británico Richard Branson anunció la semana pasada su plan del concierto para recaudar fondos para Venezuela. Esto lo motivó ..

22/02/2019 04:04 PM

Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su cónyuge

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a su cónyuge

Elvin José Blandino Fernández asestó con saña 11 puñaladas al rostro y otras partes del cuerpo de su cónyuge que a esa hora se encontraba acostada amamantado a su hijo...

22/02/2019 03:25 PM

Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

Deportes
Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

El delantero nacido en Grecia, de madre nica, llega al país por primera vez con la ilusión de convencer al seleccionador..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x