Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de junio)

Incendian un hotel en Masaya, retenidos en El Chipote son trasladados al Sistema Penitenciario de Tipitapa, terminal de buses en el mercado Roberto Huembes aún no opera con normalidad. Estas son las noticias más relevantes

A los familiares de los retenidos les informaron que fueron trasladado al Sistema Penitenciario de Tipitapa. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Nicaragua llega este miércoles a los 65 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. Agreden al propietario de un hotel en Masaya, familiares denuncian que retenidos en El Chipote son trasladados al Sistema Penitenciario de Tipitapa terminal de buses en el mercado Roberto Huembes aún no opera con normalidad. Estas son las noticias más relevantes a esta hora:

Incendian un hotel en Masaya

Sujetos encapuchados golpearon incendiaron las instalaciones del hotel Hotel Masaya. También golpearon al tío de Cristian Fajardo, propietario del local. El agredido aseguró que los sujetos lo sacaron afuera del hotel, lo golpearon en la cabeza y le dijeron que se fuera del lugar.

Trasladan a La Modelo a retenidos en El Chipote

Terminal de buses sin regresar a la normalidad

Puede leer: Comisiones locales para distraer del tema de la represión ordenada por Ortega

A pesar de la Operación limpieza de este lunes, la terminal de buses de oriente y sur del país en el mercado Roberto Huembes todavía no ha regresado a la normalidad. Algunos buses están cobrando 200 córdobas por persona para viajar hacia la ciudad de Rivas y 300 córdobas para llegar hasta la frontera sur.

LA PRENSA/Julián Navarrete

Universitarios invitan a una vigilia en la UNAN-Managua

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) denunciaron que la noche de este martes paramilitares pasaron rafagueando las barricadas ubicadas en la rotonda universitaria. Convocan para este miércoles a una vigilia.

Permiten el abastecimiento de alimentos en Boaco

Los pobladores que resguardan los diferentes tranques en Boaco dijeron que permitirán el abastecimiento de alimentos y demás enseres  con el fin de abastecer a las ciudades. Asimismo, anunciaron que a partir de este jueves cerrarán los tranques de forma permanente y de forma indefinida.

Lea además: Daniel Ortega desata su furia asesina en Masaya

Tensión en Chinandega y Carazo

Pobladores de la ciudad de Chinandega vivieron la noche este martes momentos de tensión a causa de los disparos y morterazos de los paramilitares del orteguismo hacia la zona de las barricadas en la calle principal y cercana al Palacio Municipal. Los jóvenes levantaron barricadas en los barrios San Agustín y Guadalupe. “Es una noche tensa, imposible de dormir”, mencionó una pobladora a eso de las 11:00 de la noche.

En Jinotepe hubo enfrentamiento la noche de este miércoles entre policías y pobladores autoconvocados que pretendían tomarse la estación policial. En algunos barrios de Diriamba se escucharon detonaciones de disparos y lanzamiento de morteros. La inseguridad ha incrementado en el departamento, hombres encapuchados y armados aprovechan para asaltar a la ciudadanía.

 Persisten tranques en Rivas, el Caribe Norte y Sur

Se mantiene tranque indefinido en el cruce de El Rosario, en el kilómetro 108 de la carretera panamericana sur. Mientras pobladores de la comunidad indígena de Veracruz amenazan con ubicar un tranque en protesta por los altos precios del pasaje hacia esa zona. El transporte ha subido de precio so pretexto que las unidades tienen que tomar rutas alternas.

En el Caribe Norte y Sur permanecen los tranques en Waslala y Nueva Guinea. En Waslala los vehículos pasan cada dos horas y en Nueva Guinea está cerrado el paso.

Con información de Julián Navarrete, Melvin Rodríguez, Ramón Villarreal, Mynor García, José Garth y Saúl Martínez. 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: