14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Chipote

Familiares de los retenidos en el Chipote se dieron cuenta de que estos fueron trasladados al Sistema Penitencierio. LAPRENSA/ Oscar Navarrete.

Mandan a la cárcel La Modelo a ciudadanos que permanecían retenidos en El Chipote

Aunque tenían orden de liberación, los ciudadanos fueron trasladados a La Modelo con cargos penales

Varias madres de los retenidos en El Chipote fueron informadas que sus hijos habían sido trasladados este miércoles al sistema penitenciario La Modelo, con cargos penales formulados.

Maritza Oporta, madre de Guillermo Sobalvarro Oporta, de 32 años de edad, dijo que ayer llevaron a su hijo a audiencia pero no le permitieron verlo. “A ellos (los policías) les está valiendo madres todo. Ellos ser ríen con el dolor de las madres”, dijo.

Le puede interesar: “¡Asesinos!…¡Asesinos!”  Las madres de los muertos exigen justicia.

A Guillermo Sobalvarro lo capturaron el viernes 15 de junio en Villa Progreso. Según su madre, lo acusan de intentar quemar la casa del comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito. “La casa de Valle Valle no está quemada. En la cárcel La Modelo no hago nada, pero aquí (en El Chipote) me van a tener porque le voy a gritar al mundo que nos estamos enfrentando a un todo poderoso (gobierno) injusto”.

El Chipote

Presentan cargos contra novio de periodista

A la periodista Gloria Ruíz también le avisaron que a su pareja, Carlos Bell Díaz, le habían presentado cargos. Ruíz aseguró que desde este martes tenía una orden de un juez para que liberaran a Díaz, pero las autoridades no acataron y temía que hoy sucediera algo en su contra.

La madre Jaime Enrique Navarrete, detenido en su casa en el barrio Santa Rosa el viernes a las seis de la mañana, dijo que su hijo estaba en lista de personas liberadas, pero este miércoles le informaron que enfrentará cargos judiciales.

Los familiares de Navarrete no sabían hasta este miércoles los cargos que le están imputando al detenido. “Quiero la libertad de mi hijo, porque mi hijo es inocente. Se lo llevaron de mi casa vivo y vivo lo quiero. Yo sé que lo golpearon demasiado. Fue herido y ultrajado”, dijo la madre.

Jaime Navarrete tiene antecedentes clínicos de problemas psicológicos. “Mi hijo andaba poniendo barricadas, como todos los jóvenes, pero no lo pueden acusar de nada más”, dijo.

Nacionales detenidos El Chipote hijos madres Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí