Mandan a la cárcel La Modelo a ciudadanos que permanecían retenidos en El Chipote



Mandan a la cárcel La Modelo a ciudadanos que permanecían retenidos en El Chipote

Aunque tenían orden de liberación, los ciudadanos fueron trasladados a La Modelo

20/06/2018
El Chipote

Familiares de los retenidos en el Chipote se dieron cuenta de que estos fueron trasladados al Sistema Penitencierio. LAPRENSA/ Oscar Navarrete.

Varias madres de los retenidos en El Chipote fueron informadas que sus hijos habían sido trasladados este miércoles al sistema penitenciario La Modelo, con cargos penales formulados.

Maritza Oporta, madre de Guillermo Sobalvarro Oporta, de 32 años de edad, dijo que ayer llevaron a su hijo a audiencia pero no le permitieron verlo. “A ellos (los policías) les está valiendo madres todo. Ellos ser ríen con el dolor de las madres”, dijo.

Le puede interesar: “¡Asesinos!…¡Asesinos!”  Las madres de los muertos exigen justicia.

A Guillermo Sobalvarro lo capturaron el viernes 15 de junio en Villa Progreso. Según su madre, lo acusan de intentar quemar la casa del comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito. “La casa de Valle Valle no está quemada. En la cárcel La Modelo no hago nada, pero aquí (en El Chipote) me van a tener porque le voy a gritar al mundo que nos estamos enfrentando a un todo poderoso (gobierno) injusto”.

El Chipote

Presentan cargos contra novio de periodista

A la periodista Gloria Ruíz también le avisaron que a su pareja, Carlos Bell Díaz, le habían presentado cargos. Ruíz aseguró que desde este martes tenía una orden de un juez para que liberaran a Díaz, pero las autoridades no acataron y temía que hoy sucediera algo en su contra.

La madre Jaime Enrique Navarrete, detenido en su casa en el barrio Santa Rosa el viernes a las seis de la mañana, dijo que su hijo estaba en lista de personas liberadas, pero este miércoles le informaron que enfrentará cargos judiciales.

Los familiares de Navarrete no sabían hasta este miércoles los cargos que le están imputando al detenido. “Quiero la libertad de mi hijo, porque mi hijo es inocente. Se lo llevaron de mi casa vivo y vivo lo quiero. Yo sé que lo golpearon demasiado. Fue herido y ultrajado”, dijo la madre.

Jaime Navarrete tiene antecedentes clínicos de problemas psicológicos. “Mi hijo andaba poniendo barricadas, como todos los jóvenes, pero no lo pueden acusar de nada más”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/05/2019 07:19 PM

CIDH pide protección para 17 presos políticos que están en “extrema” situación de riesgo en las cárceles

Nacionales
CIDH pide protección para  17 presos políticos que están en “extrema” situación de riesgo en las cárceles

La CIDH informó que han solicitado información al Gobierno de Nicaragua sobre el estado de los 17 presos políticos, pero hasta la fecha no ha obtenido una respuesta..

15/05/2019 06:51 PM

Presión al BCIE no detiene créditos al régimen de Daniel Ortega

Política
Presión al BCIE no detiene créditos al régimen de Daniel Ortega

Aplanadora FSLN aprueba un préstamo por US$25.26 millones para rehabilitar la infraestructura de los aeropuertos de la Costa Caribe Sur..

15/05/2019 06:21 PM

Zona de Strikes: David Green ingresará al Salón de la Fama de los Yaquis de Obregón, en México

Deportes
Zona de Strikes: David Green ingresará al Salón de la Fama de los Yaquis de Obregón, en México

David Green, quien se coronó campeón de bateó en la Liga Mexicana del Pacífico en 1981, será exaltado al Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón ..

15/05/2019 05:35 PM

Las 12 mentiras de Valdrack Jaenschke, el representante del régimen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

LP Verifica
Las 12 mentiras de Valdrack Jaenschke, el representante del régimen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El representante orteguista defendió a base de mentiras al régimen en su intervención durante en el Examen Periódico Universal de Naciones Unidas..

15/05/2019 05:03 PM

¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Deportes
¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Sin caer en la exageración Félix Alvarado se ha convertido en una máquina de destrucción. Se puede cuestionar su técnica, su frágil defensa, pero en lo absoluto su ataque. Algo cambió en el camp..

15/05/2019 02:59 PM

Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan… 11 legionarios para la Copa Oro

Deportes
Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan… 11 legionarios para la Copa Oro

La Selección de Futbol mantiene la base de los futbolistas nicas en el extranjero de los últimos meses..

x