14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodistas han sido agredidos desde que iniciaro las protestas. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Corresponsales y periodistas de LA PRENSA han sido amenazados en múltiples ocasiones por personas afines al Gobierno de Daniel Ortega

El asedio a periodistas independientes continúa en el territorio nacional donde ocurre la peor crisis sociopolíticas en la historia reciente de Nicaragua que ya ha cobrado más de 200 vidas según organismos de derechos humanos.

Corresponsales y periodistas de LA PRENSA y otros medios independientes han sido asediados por personas afines al gobierno de Daniel Ortega.

El corresponsal de Chinandega de este diario, Saúl Martínez, ha recibido amenazas en reiteradas ocasiones, pero esta vez su familia y negocios también fueron blancos de intimidación.

Puede interesarle: Asedio y agresión a periodismo crítico

Un grupo de personas pertenecientes a la Juventud Sandinista (JS) se acercaron al taller del hermano del periodista, Eddy Martinez. “Aquí trabaja el hermano del periodista y él está apoyando a los Azul y Blanco´”, dijeron los miembros de la JS que llegaron en horas de la madrugada y abrieron a punta de golpes el portón del negocio familiar en el barrio San Augustín de la ciudad de Chinandega, que se situaba frente a una de las barricadas que los pobladores habían colocado para defenderse de posibles ataques.

Finalmente, el hermano del periodista explicó a los sujetos que no había levantado la barricada que estaba frente a su casa, y tampoco participaba en ninguna protesta o actividad de ninguna índole, por lo que los sujetos se marcharon diciendo unicamente que “no se preocupara”.

Agresiones en Estelí

El periodista, director y propietario de Estelí Visión Radio y de la radio local del mismo nombre, Leonidas Vladimir Rodríguez,fue agredido por funcionarios públicos cuando trataba de hacer fotografías sobre la vía despejadas en la salida sur de la ciudad de Estelí donde se ubicaba un tranque que fue desalojado por policias y paramilitares.

Lea además: Antimotines agreden a una periodista de LA PRENSA y a un equipo gráfico de la Agencia EFE

Los funcionario de instituciones públicas que se mantenían en dicho lugar se molestaron y le advirtieron que no siguiera haciendo su trabajo porque iban a impedirlo a las malas.

Rodríguez denunció lo sucedido en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y ante la Policía Nacional donde relató que personas afines al Gobierno lo agredieron verbal y hasta físicamente. “Por qué no vas a entrevistar a Mata. Tanto tanto daño le han hecho a Nicaragua, me gritaron Como si yo era el que estaba en algún tranque si sólo estaba haciendo mi trabajo queriendo entrevistar inclusive a ellos sobre su estado de ánimo” refirió el periodista.

Nacionales agresión a periodista Chinandega periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí