" " Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Asedio a periodistas independientes continúa en Nicaragua

Corresponsales y periodistas de LA PRENSA han sido amenazados en múltiples ocasiones por personas afines al Gobierno de Daniel Ortega

Periodistas han sido agredidos desde que iniciaro las protestas. LA PRENSA/O. NAVARRETE

El asedio a periodistas independientes continúa en el territorio nacional donde ocurre la peor crisis sociopolíticas en la historia reciente de Nicaragua que ya ha cobrado más de 200 vidas según organismos de derechos humanos.

Corresponsales y periodistas de LA PRENSA y otros medios independientes han sido asediados por personas afines al gobierno de Daniel Ortega.

El corresponsal de Chinandega de este diario, Saúl Martínez, ha recibido amenazas en reiteradas ocasiones, pero esta vez su familia y negocios también fueron blancos de intimidación.

Puede interesarle: Asedio y agresión a periodismo crítico

Un grupo de personas pertenecientes a la Juventud Sandinista (JS) se acercaron al taller del hermano del periodista, Eddy Martinez. “Aquí trabaja el hermano del periodista y él está apoyando a los Azul y Blanco´”, dijeron los miembros de la JS que llegaron en horas de la madrugada y abrieron a punta de golpes el portón del negocio familiar en el barrio San Augustín de la ciudad de Chinandega, que se situaba frente a una de las barricadas que los pobladores habían colocado para defenderse de posibles ataques.

Finalmente, el hermano del periodista explicó a los sujetos que no había levantado la barricada que estaba frente a su casa, y tampoco participaba en ninguna protesta o actividad de ninguna índole, por lo que los sujetos se marcharon diciendo unicamente que “no se preocupara”.

Agresiones en Estelí

El periodista, director y propietario de Estelí Visión Radio y de la radio local del mismo nombre, Leonidas Vladimir Rodríguez,fue agredido por funcionarios públicos cuando trataba de hacer fotografías sobre la vía despejadas en la salida sur de la ciudad de Estelí donde se ubicaba un tranque que fue desalojado por policias y paramilitares.

Lea además: Antimotines agreden a una periodista de LA PRENSA y a un equipo gráfico de la Agencia EFE

Los funcionario de instituciones públicas que se mantenían en dicho lugar se molestaron y le advirtieron que no siguiera haciendo su trabajo porque iban a impedirlo a las malas.

Rodríguez denunció lo sucedido en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y ante la Policía Nacional donde relató que personas afines al Gobierno lo agredieron verbal y hasta físicamente. “Por qué no vas a entrevistar a Mata. Tanto tanto daño le han hecho a Nicaragua, me gritaron Como si yo era el que estaba en algún tranque si sólo estaba haciendo mi trabajo queriendo entrevistar inclusive a ellos sobre su estado de ánimo” refirió el periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}