" " Anarquía en las redes sociales

Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor

Circula un mensaje posteado en el laberinto visual de la pantalla en el cual por la vía del Facebook una periodista salvadoreña llamada Magda Lanuza, transcribe un artículo titulado Del odio a la locura, cuyo autor —según ella— es Joaquín Absalón Pastora. La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor. Cualquier remitente es capaz de enviar el infundio en las diversas formas: la mentira, la calumnia, la usurpación del apelativo y de los conceptos sin que el destinatario tenga la posibilidad de señalar al culpable. Recurrente es el expediente de ocultar al verdadero autor mal intencionadamente, por la vía de la confusión o de algún pernicioso equívoco.

Valga la oportunidad que me da la falsa imputación para refutar tanto la terminología como el contenido que hay en el artículo cuyos párrafos defienden, justifican todo lo que ha hecho el sandinismo en el trayecto que tiene de estar en el poder, razón por la cual el verdadero autor es un frentista que no tuvo el coraje de poner su nombre. Según el esotérico artífice del artículo, “los demonios saltaron de sus escondites y de sus cuevas alimentadas el 19 de abril de 2018”.

A partir de ahí nació una Nicaragua distinta de la que se había estacionado antes, llena de una pesadumbre resignada. Bastó una sola motivación para que se produjera una erupción que estalló en lo que fue interpretado como un fenómeno que ninguna relación tuvo con los demonios. “El hilo se rompe por lo más delgado”, es una expresión popular que cupo en la publicación de un decreto unilateralmente suscrito por el Ejecutivo. El decreto establecía restricciones que perjudicaban económicamente a los jubilados. Como ya es del conocimiento público, la protesta enquistada en el temperamento joven fue objeto de una represión desmedida. Suelta más bien estuvo la sensibilidad de los nietos ante la restricción contra los abuelos. Pero ahora el culpable es Satanás, cuya causa y origen no especifica, el mismo que resultó ser el invasor con impunidad para exterminar. Dice la declaración que hay que “estar falto de razón y de lógica para pensar que los sandinistas son quienes han destruido al país”. Falta espacio para cumplir con los requisitos de la investigación histórica. La lógica indica que no todo es malo y no todo es bueno. Durante la administración de diferente color ideológico y pragmatismo administrativo cabe reconocer que en los diferentes períodos se han cometido aciertos y desaciertos. Son muchos los factores en una sociedad polarizada. La realidad es que Nicaragua merece ser beneficiaria de una superior prosperidad social y económica.

El autor es periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}