Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Carlos Trujillo regresó a Washington DC, sin dar a conocer los detalles de su encuentro con representantes de la sociedad civil y personeros del régimen de Daniel Ortega

OEA

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo. LA PRENSA/AP

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, regresó la tarde de este miércoles a Washington DC, sin dar a conocer los detalles de su encuentro con representantes de la sociedad civil y personeros del régimen de Daniel Ortega.

Trujillo arribó a Managua este martes al mediodía. La reunión del embajador Trujillo con Ortega, estaba prevista para su segundo y último día de visita en el país.

La Embajada de Estados Unidos en Managua, emitió un comunicado en el que confirma la partida del país del diplomático estadounidense y señala que sostuvo encuentros con diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, pero no específica si se habría sostenido una reunión con Ortega este miércoles.

Consejo de la OEA

“El propósito de la visita del embajador Trujillo fue ver de primera mano la realidad de lo que esta sucediendo
en Nicaragua, y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de
Nicaragua (CEN), la Alianza Cívica y el gobierno”, precisa el documento.

Le puede interesar: Embajador de EE.UU. ante la OEA verifica graves violaciones en Nicaragua

La visita del embajador Trujillo, antecede a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que se reúne el próximo viernes 22, en Washington DC, para abordar el tema de la crisis en Nicaragua y conocer el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras la visita de trabajo realizada por ese organismo en mayo pasado.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: