14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amnistía Internacional, Human Rights Watch

Los paramilitares se movilizan a bordo de camionetas y se identifican por un pañuelo de color blanco en la mano izquierda. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

Las fuerzas paramilitares del Gobierno entraron a Granada en camionetas Hilux, seguidas de volquetes y palas mecánicas, como las utilizadas en días anteriores en la ciudad de Masaya para levantar las barricadas.

Paramilitares acuerpados por antimotines ingresaron la mañana de este jueves, encapuchados y armados con escopetas y AK 47, a la ciudad de Granada para quitar las barricadas que los pobladores levantaron para resguardarse de la represión orteguista.

Las fuerzas de choque del Gobierno entraron en camionetas Hilux, seguidas de volquetes y palas mecánicas, como las utilizadas en días anteriores en la ciudad de Masaya para levantar las barricadas. Los pobladores informan que se encuentran sitiados.

Lea también: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

Los antimotines se encuentran en el parque Sandino, sector donde está la estación de la Policía de Tránsito y también por donde vive la alcaldesa sandinista Julia Mena, quien en las elecciones municipales de 2017, se reeligió por segunda vez en Granada.

Con un tractor los paramilitares derriban las barricasdas que fueron levantadas en la ciudad. LA PRENSA/Cortesía

En Diría

Pobladores del municipio de Diriá sienten temor de que las fuerzas policiales y paramilitares ingresen a la ciudad por ser una de las vías alternas para poder entrar a Masaya. Los ciudadanos aseguran que el operativo tiene como objetivo limpiar los tranques que se han mantenido en la zona del cementerio de la ciudad y poder llegar a la Laguna de Apoyo.

Lea además:  Comercios en Granada trabajan medio tiempo por temor a los saqueos

“Aquí hay zozobra. Sabemos que entraron a Granada para limpiar las calles de las barricadas y después vienen hacia acá. La comarca La Zopilota es una vía que conduce a Niquinohomo y el camino a la laguna lleva a Masaya”, dijo una fuente, que prefirió el anonimato.

Además dijo que desde muy temprano están alertas para poder enfrentar a los paramilitares. La Carretera panamericana sur que une a Nandaime, Granada y pasa el empalme El Guanacaste podrían ser usadas por el gobierno para acceder a Diriá y Catarina.

Vea: Fotogalería | Enfrentamientos entre pobladores y paramilitares en Granada

Departamentales antimotines Granada paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí