Pobladores de Bluefields exigen justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Los manifestantes también se solidarizaron con el pueblo de Masaya

21/06/2018

Los manifestantes pedían la liberación de los jóvenes acusados arbitrariamente por el crimen. LA PRENSA/Cortesía

Los pobladores de Bluefields salieron a las calles la tarde de este jueves para exigir justicia por el asesinato del periodista independiente Ángel Eduardo Gahona López, director del noticiero el Meridiano, quien fue alcanzado por tres balines de escopeta que le arrebataron la vida el 21 de abril, cuando cubría las protestas de los autoconvocados en esta ciudad del Caribe Sur de Nicaragua.

Los pobladores marcharon con banderas azul y blanco y con pancartas que decían: “Justicia para Ángel Gahona y libertad para Brandon Lovo y Glen Slate”, estos dos últimos acusados por el asesinato del periodista.

Los manifestantes también se solidarizaron con el pueblo de Masaya que ha sido brutalmente reprimido, entre gritos decían “aquí esta Bluefields apoyando a los hermanos de Monimbó y de Masaya, ¡que viva Masaya!”.

Mensaje de esposa

Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, publicó en sus plataformas digitales un conmovedor mensaje en memoria de su difunto esposo.

La también periodista terminó su escrito expresando “que dos meses han sido como dos siglos al recordar a su jefe, esposo y papá, como consideraba a Gahona López”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}