Pobladores de Bluefields exigen justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Los manifestantes también se solidarizaron con el pueblo de Masaya que ha sido brutalmente reprimido, entre gritos decían “aquí esta Bluefields apoyando a los hermanos de Monimbó

Los manifestantes pedían la liberación de los jóvenes acusados arbitrariamente por el crimen. LA PRENSA/Cortesía

Los pobladores de Bluefields salieron a las calles la tarde de este jueves para exigir justicia por el asesinato del periodista independiente Ángel Eduardo Gahona López, director del noticiero el Meridiano, quien fue alcanzado por tres balines de escopeta que le arrebataron la vida el 21 de abril, cuando cubría las protestas de los autoconvocados en esta ciudad del Caribe Sur de Nicaragua.

Los pobladores marcharon con banderas azul y blanco y con pancartas que decían: «Justicia para Ángel Gahona y libertad para Brandon Lovo y Glen Slate», estos dos últimos acusados por el asesinato del periodista.

Los manifestantes también se solidarizaron con el pueblo de Masaya que ha sido brutalmente reprimido, entre gritos decían “aquí esta Bluefields apoyando a los hermanos de Monimbó y de Masaya, ¡que viva Masaya!».

Mensaje de esposa

Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, publicó en sus plataformas digitales un conmovedor mensaje en memoria de su difunto esposo.

La también periodista terminó su escrito expresando «que dos meses han sido como dos siglos al recordar a su jefe, esposo y papá, como consideraba a Gahona López».