Perú necesita domar a Francia para que la fiesta rusa no termine

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, este jueves (9:00 a.m.,)

Griezmann la figura. LAPRENSA/ AFP

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, este jueves (9:00 a.m.,) en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.

Lea:Cristiano Ronaldo conquista Rusia con sus goles y Portugal se acerca los octavos

Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de ocasiones ante una eficaz Dinamarca (1-0).

Matuidi y Giroud, novedades

“Nos faltó meterla, tuvimos ansiedad, desde que entre una todo va a cambiar”, señaló el delantero Raúl Ruidíaz, que jugó los últimos cinco minutos contra los daneses.

El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. Pero en su entrada en liza, ante Australia (2-1), necesitó de un penal y de un gol de rechace para llevarse la victoria.

“Soy consciente de que lo podemos hacer mejor, fue insuficiente con respecto a lo que debemos hacer”, reconoció su seleccionador Didier Deschamps.

El técnico galo tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia.

Detalles

Con la entrada del ariete del Chelsea se quedaría en el banquillo Ousmane Dembele, extremo del Barcelona, otra de las nuevas estrellas francesas.

En el equipo peruano la gran preocupación de Gareca es Renato Tapia. El mediocentro de 22 años, fijo en su esquema junto a Yoshimar Yotún, sufrió un duro golpe en la cabeza contra Dinamarca.

Tras reconocer que no recuerda nada del duelo disputado en Saransk, Tapia no ha podido entrenar, por lo que parece complicado que juegue. “Tuvo un golpe muy fuerte, está recuperándose y no sé si va a llegar al partido”, reconoció su compañero Wilder Cartagena, que podría suplirlo, aunque parece que parte con ventaja Pedro Aquino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}