¿Qué pasó con Loáisiga ante los Marineros? - La Prensa

¿Qué pasó con Loáisiga ante los Marineros?

Un día después de su difícil labor ante los Marineros, los análisis son diversos sobre el desempeño del nicaragüense Jonathan Loáisiga

21/06/2018

Jonathan Loáisiga mostró buenas credenciales con los Yanquis. LA PRENSA/CORTESÍA

Un día después de que nuestro optimismo usualmente desbocado sobre Jonathan Loáisiga sufriera un leve bajón de voltaje, tras una apertura difícil contra los encendidos Marineros de Seattle, el pinolero pareció listo para doblar la página.

“El comando de mi bola rápida no estuvo donde yo quería. Los envíos de quiebre tampoco estaban como hubiera deseado. Pero me sentí bien. Es cuestión de seguir trabajando para mejorar. Trabajaré con Larry (Rothschild, el coach de picheo de los Yanquis) y estaré listo para la próxima salida”, dijo el nica.

Loáisiga lanzó este martes 3.2 episodios en los que toleró seis hits y tres carreras limpias en una labor de 84 disparos, de los cuales 51 fueron strikes, con dos boletos y cuatro ponches. Pero por lo general, estuvo atrás en el conteo ante los bateadores.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, lejos de cuestionar al nica, indicó que factores como la mala suerte incidieron para obligarlo a trabajar con muchos envíos a través del juego, lo que acortó su permanencia sobre la colina.

“Los Marineros tuvieron turnos al bate muy disciplinados contra él”, dijo Boone. Pero todo comenzó difícil con dos hits al cuadro interior, por lo que su recuento de lanzamientos en el primer par de entradas fue un problema. Tuvo que trabajar duro”.

“Yo me siento bien”, dice Loáisiga

Jonathan ha insistido en señalar que su emocionalmente se ha sentido bien, que no hay presión o nervios que hayan incidido en sus problemas de control. Es un asunto de hacer ajustes, piensa el pinolero, que podría tirar el lunes 25 ante Filadelfia.

“La primera apertura de Loáisiga en las Ligas Mayores ante Tampa superó las expectativas. Tal vez su segunda estuvo más acorde con lo que esperarías de un jugador de 23 años que da el salto de Doble A hacia Grandes Ligas”, escribe Kenny DeJohn de Newsday.

A nivel local, los comentarios sobre la presentación de Jonathan han ido desde haberse puesto demasiado fino ante una batearía caliente como la de Seattle, hasta haber lucido falto de agresividad para atacar a los bateadores, algo que ha hecho siempre.

“En las Ligas Menores, Loáisiga podría salirse con la suya lanzando más envíos fuera de la zona, no en el Yankee Stadium, y no en contra de una alineación tan potente como la de los Marineros”, agregó DeJohn en el Newsday.

Jonathan, a pesar de su juventud e inexperiencia, ha demostrado que puede sacar outs en las Ligas Mayores. Es un asunto de ajustarse para que recupere la esencia de su estilo agresivo y muy controlado.

De mantenerse arriba, como se espera, Loáisiga debe lanzar el lunes ante los Filis en Filadelfia, y una siguiente apertura podría ser ante los Medias Rojas de Boston el domingo 1 de julio en el Yankee Stadium. Su trabajo determinará su permanencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 02:21 PM

Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Deportes
Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Los ingleses se unen a los portugueses en la siguiente fase de la Liga de Naciones..

18/11/2018 01:47 PM

Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Política
Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Leen proclama en que rechazan la falsa normalidad que el oficialismo está intentando imponer en el país...

18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x