Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Un penalti, un autogol y gol en rachace dieron los triunfos a Francia

Mbappe marcó tras un rechace. LAPRENSA y AFP

Francia juega sin excesos ni riesgos, al borde de un triunfo agónico o la decepción, dependiendo de la precisión y verticalidad de sus rápidos futbolistas —Mbappé, Griezmann y Dembelé—, quienes viven pendientes de los espacios para entrar en escena. Este equipo de Deschamps  es sobrio y práctico en el desarrollo de su juego sin espectacularidades ni brillo, pero efectivo. Así se aseguró el billete a los octavos con triunfos pálidos sobre Australia (2-1) en el debut y Perú (1-0) este jueves.

Lea:El reparto de puntos contenta a australianos y daneses

El futbol premia las acciones concretas no los esfuerzos, por eso Francia avanzó a la siguiente fase del Mundial y Perú quedó eliminada en su regreso a una Copa después de 36 años. Nada que hacer para la tropa de Gareca que presentó una propuesta agresiva y perdonó mucho en el área en sus dos partidos (contra Dinamarca falló un penalti), caso contrario de esta versión de los Bleus que capitaliza casi todo lo que genera o los regales del adversario como la mala salida de Perú, que tras un rechace en el punto de penalti llegó a empujar Mbappe a placer.

Desde el primer minuto Perú se abalanzó sobre Francia como si no había mañana. Y ciertamente no lo tenía. Los incas estaban obligados arriesgar más que nunca por la derrota ante Dinamarca y así lo hicieron sin especular. La idea era explotar a Carrillo, Flores y Cueva, quienes compartieron las bandas e intentaron manos a manos cuando hubo chance.  Los Bleus tomaban el control del esférico a veces y llegaban con transiciones rápidas al área contraria  buscando un hueco o finalizaban las acciones con disparos desviados de larga distancia.

Guerrero al momento de rematar, tras quitarse la marca de Umtiti. LAPRENSA/ AFP

Guerrero perdona, Mbappé no

El desequilibrio del juego lo impuso Perú jugando con el pecho descubierto: ganar o cae en el intento. Y así llegó la ocasión más claro de gol con Cuevas, ese brioso jugador, como orquestador. El volante encaró en el área, ganó el uno contra uno y centró al punto de penalti. Paolo Guerrero (31′) recibió y con un movimiento se quitó a Umtiti sacando un remate al cuerpo de Hugo Lloris, quien despejó con el pie.

Francia reaccionó sin gran brillo y dejó cuesta arriba el desafío. Pogba robó el esférico en la salida de Perú, filtró para Giroud quien remató de primera intención. El disparo se estrelló en Rodríguez y el rechace quedó servido para  Mbappé (34). 1-0 sin exhibir poderío o jerarquía, solo precisión y verticalidad como en el potente remate de Lucas Hernández (43′), tras un veloz ataque que colocó solo por su banda al lateral izquierdo.

Aquino astilló el paral comenzó el segundo tiempo. Perú salió más “kamikaze” que el primer tiempo y se volcó otra vez siempre procurando el mimo por el balón para desequilibrar por los costados. Desde una banda nació la jugada que puso de pie a todos los peruanos con tres pases seguidos en diagonal recibiendo a Aquino (50′) de frente al marco y rematando con violencia ante la perplejidad del adversario.

Perú necesitó más fuelle y Gareca dio entrada a Farfán, un futbolista con desborde pero entró apagado  mientras Carrillo y Cuevas permanecían como los más revoltosos del ataque sobre todo el primero, aunque si la virtud del último pase repetidamente desperdiciando oportunidades que pudieron cambiar el partido.  Francia decidió ceder la iniciativa y matar a la contra. El ataque a cargo de Perú tuvo más empuje que creatividad permitiendo a los franceses uno que otra contra y soportar las embestidas con sufrimiento y gloria en el resultado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x