Brasil repetirá once contra Costa Rica, con Neymar al frente

Superadas sus molestias en el tobillo, Neymar volverá a ser titular en el importante partido de la Selecao el viernes frente a Costa Rica

21/06/2018

Neymar está listo. LAPRENSA/ AFP

Superadas sus molestias en el tobillo, Neymar volverá a ser titular en el importante partido de la Seleçao el viernes frente a Costa Rica, en el que Tite repetirá el once que alineó para el empate del estreno frente a Suiza (1-1). Poco amante del misterio, el técnico brasileño puso sus cartas boca arriba en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo.

Lea:Una Argentina fantasmal es humillada por Croacia y enviada al borde del abismo

“Es el mismo equipo que inició el partido contra Suiza”, afirmó en la víspera del encuentro que se disputará el viernes a las 6:00 a.m., justificando su decisión por una cuestión de “coherencia”. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado Ney que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo rengueando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado aún muy reciente.

Te interesa: Una Francia especulativa ingresa a octavos y elimina a Perú del Mundial

Recuperado

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello -ahora la zona molesta es el tobillo-, y el jugador más caro de la historia volvió a entrenarse el miércoles con normalidad.”Sufrió un golpe, pero eso no le saca del programa inicial (de recuperación)”, explicó Tite.

“Creo que pasaron tres meses y medio hasta que disputó su primer partido de 90 minutos (…) Es preciso un mínimo de cinco partidos para que el ser humano esté en su plenitud. Él aceleró mucho ese proceso”, aclaró el técnico sentado junto a Thiago Silva, escogido capitán para el partido contra Costa Rica. Tampoco está en discusión para el seleccionador el coartar el estilo del jugador más caro del mundo, pese a que su insistencia en las arrancadas individuales contra Suiza levantara una ola de críticas en Brasil.

“No voy a quitar la característica de Neymar de ser transgresor, de (usar) el último tercio. Pero también sirve para los demás. Todos tenemos que potenciar el equipo, pero respetando las características”, respondió al ser preguntado por si había mantenido una conversación con el atacante al respecto, algo que negó categóricamente. “¿Usar el último tercio? Ve para dentro, finta, eso es una característica del futbol brasileño y no se la voy a quitar”, completó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}