14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ticuantepe, protestas, Daniel Ortega

Paramilitares resguardan la rotonda de Ticuantepe. LA PRENSA/Raquel Acosta

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de junio)

Fuerzas de choque policiales y paramilitares atacan Masaya, sujetos encapuchados asesinan a un hombre en el barrio 10 de junio, pobladores mantienen barricadas en Rubenia. Estas son las noticias más relevantes

Nicaragua vive este jueves el día de protesta número 65 contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Fuerzas de choque policiales y paramilitares atacan Masaya, sujetos encapuchados asesinan a un hombre en el barrio 10 de junio, pobladores mantienen barricadas en el sector de Rubenia. Estas son las noticias más relevantes a esta hora:

Masaya bajo ataque

Pobladores reportan la presencia de fuerzas de choque policiales y paramilitares en la ciudad de Masaya. El ataque inició en el sector de la rotonda Las Flores. Unas 20 camionetas junto con palas mecánicas pretenden ingresar al barrio Monimbó y quitar las barricadas que se han ubicado. Hay dos personas heridas de bala.

A las 5: 44 a.m de este jueves sonaron las campanas de las iglesias para anunciar el ataque. La población se mantiene en alerta.

Sujetos asesinan a un hombre en Managua


Barricadas en Rubenia

En la pista de Rubenia hacia el mercado Iván Montenegro, en Managua, hay unas ocho barricadas. Los pobladores autoconvocados aseguran que no las van a retirar.

LA PRENSA/Raquel Acosta

Rotonda de Ticuantepe resguardada por paramilitares

Campesinos abren paso en Caribe Sur

En el tranque ubicado en Nueva Guinea, en el Caribe Sur, el Movimiento Campesino está permitiendo este jueves el paso de los camiones que trasladan alimentos hacia Bluefields. También señalaron que este jueves está habilitado el pase de toda mercadería.

Con información de Raquel Acosta, Noel Gallegos, Elizabeth Romero y José Garth.

Nacionales Daniel Ortega Masaya Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí