Encapuchados asesinan a un joven de 18 años en su casa en la colonia 10 de Junio

A Jarod Ramírez le dieron tres tiros. Su madre asegura que los encapuchados se identificaron como miembros de la Juventud Sandinista

21/06/2018
identificaron

Vivienda de Jarod Ramírez en la Colonia 10 de Junio. FOTO: Jader Flores/ LA PRENSA

Tres hombres encapuchados asesinaron la madrugada de este jueves a Jarod Ramírez Cerda, de 18 años. Los hombres entraron a su casa en la colonia 10 de Junio, en Managua, y según la madre de la víctima, Raquel Cerda, los sujetos se identificaron como miembros de la Juventud Sandinista.

Lea también: Antimotines y paramilitares orteguistas atacan de nuevo a los pobladores de Masaya

Cerda aseguró que su hijo estaba estudiando y a eso de las 12:00 a.m. decidió abrir la puerta y salir para refrescarse porque tenía calor. De repente tres sujetos armados y encapuchados abordo de una motocicleta “lo encañonaron” y lo llevaron hasta el fondo del cuarto en el que estaba ella.

“Me dijeron que le diera todo lo de valor. Me voltearon las camas. A mí me dieron con la cacha y se identificaron ellos como JS  (Juventud Sandinista) y que le diera todo lo que tuviera de valor”, afirmó Cerda. Los hombres, dijo,  se desplegaron en todo la vivienda: “Los tres estaban metidos en mi casa, uno estaba en el portón, el otro estaba en mi cuarto y el otro estaba más para allá (un pequeño pasillo)… Ellos andaban apresurados.”

Jarod Ramírez

Raquel Cerda (sentada), mamá de Jarod Ramírez. LA PRENSA/Jader Flores

Le puede interesar: Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Los encapuchados se llevaron unos celulares y una computadora y cuando estaban por irse le dieron los tres tiros a Ramírez.  Una de las balas le impactó en el tórax, cerca de la clavícula; los otros dos balas, entraron al cuerpo de la víctima por el ombligo, aseguró su madre, que todavía sigue sin creer que su hijo está muerto.

Jarod Ramírez, estudiante de segundo año de periodismo en el American College, fue trasladado de  inmediato a la Cruz Roja del barrio Don Bosco, pero el joven llegó sin vida.

El cuerpo de Ramírez permanecía en el Instituto de Medicina Legal, ya que la familia necesita una acta de defunción para proceder con el entierro. En dicha institución le orientaron a la familia que debían poner la denuncia en la Policía y presentar el documento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

17/07/2018 12:00 AM

Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Nacionales
Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Los disparos en las paredes del templo son --quizá-- la muestra más evidente de la persecución que ha emprendido el Gobierno contra la Iglesia Católica...

17/07/2018 12:00 AM

Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

Economía
Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

El embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, visitó las instalaciones de Yazaki Nicaragua para recorrer la planta que está en León..

17/07/2018 12:00 AM

Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Economía
Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Independientemente de que se desconozca cuándo concluirá la crisis las pymes del sector turismo deben preparar una estrategia que garantice su supervivencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}