14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
identificaron

Vivienda de Jarod Ramírez en la Colonia 10 de Junio. FOTO: Jader Flores/ LA PRENSA

Encapuchados asesinan a un joven de 18 años en su casa en la colonia 10 de Junio

A Jarod Ramírez le dieron tres tiros. Su madre asegura que los encapuchados se identificaron como miembros de la Juventud Sandinista

Tres hombres encapuchados asesinaron la madrugada de este jueves a Jarod Ramírez Cerda, de 18 años. Los hombres entraron a su casa en la colonia 10 de Junio, en Managua, y según la madre de la víctima, Raquel Cerda, los sujetos se identificaron como miembros de la Juventud Sandinista.

Lea también: Antimotines y paramilitares orteguistas atacan de nuevo a los pobladores de Masaya

Cerda aseguró que su hijo estaba estudiando y a eso de las 12:00 a.m. decidió abrir la puerta y salir para refrescarse porque tenía calor. De repente tres sujetos armados y encapuchados abordo de una motocicleta “lo encañonaron” y lo llevaron hasta el fondo del cuarto en el que estaba ella.

“Me dijeron que le diera todo lo de valor. Me voltearon las camas. A mí me dieron con la cacha y se identificaron ellos como JS  (Juventud Sandinista) y que le diera todo lo que tuviera de valor”, afirmó Cerda. Los hombres, dijo,  se desplegaron en todo la vivienda: “Los tres estaban metidos en mi casa, uno estaba en el portón, el otro estaba en mi cuarto y el otro estaba más para allá (un pequeño pasillo)… Ellos andaban apresurados.”

Jarod Ramírez
Raquel Cerda (sentada), mamá de Jarod Ramírez. LA PRENSA/Jader Flores

Le puede interesar: Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Los encapuchados se llevaron unos celulares y una computadora y cuando estaban por irse le dieron los tres tiros a Ramírez.  Una de las balas le impactó en el tórax, cerca de la clavícula; los otros dos balas, entraron al cuerpo de la víctima por el ombligo, aseguró su madre, que todavía sigue sin creer que su hijo está muerto.

Jarod Ramírez, estudiante de segundo año de periodismo en el American College, fue trasladado de  inmediato a la Cruz Roja del barrio Don Bosco, pero el joven llegó sin vida.

El cuerpo de Ramírez permanecía en el Instituto de Medicina Legal, ya que la familia necesita una acta de defunción para proceder con el entierro. En dicha institución le orientaron a la familia que debían poner la denuncia en la Policía y presentar el documento.

Nacionales asesianto disparar encapuchados Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí