" " Paramilitares orteguistas con escopetas y AK-47 controlan el acceso a Ticuantepe

Paramilitares orteguistas con escopetas y AK-47 controlan el acceso a Ticuantepe

Los alrededores de la rotonda de Ticuantepe está sitiada por paramilitares encapuchados que controlan el acceso a la ciudad con escopetas y AK-47

21/06/2018
Ticuantepe

Paramilitares en Ticuantepe. LA PRENSA/ Jader Flores

Los alrededores de la rotonda de Ticuantepe está sitiada por paramilitares encapuchados que controlan el acceso a la ciudad desde trincheras estratégicas, donde exhiben banderas sandinistas, escopetas y AK-47, armas de guerra, que según la ley, sólo la Policía y el Ejército pueden utilizar.

Puede leer: Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Los vehículos pueden transitar sin inconvenientes en la zona. Pero si ven a alguien sospechoso lo detienen y requisan. Las banderas rojas y negras han ocupado el lugar de las azul y blanco que los autoconvocados habían puesto sobre el puente peatonal y alrededores. Y las pequeñas trincheras que han ubicado en ciertos extremos de la rotonda son de piedra cantera y no de adoquín.

Ticuantepe

FOTO: LA PRENSA/ Jader Flores

Lea también: Antimotines y paramilitares orteguistas atacan de nuevo a los pobladores de Masaya

Los encapuchados permanecen armados en la entrada a Ticuantepe desde el martes 19 de junio cuando a punta de balas desmontaron el tranque que estuvo ubicado por varias semanas consecutivas en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya. El día del operativo, los paramilitares avanzaban y disparaban para remover, con ayuda de camiones, las barricadas de adoquines y todos los demás objetos que lo autoconvocados utilizaron para construir el atasco.

Le puede interesar: Daniel Ortega instaura fuerzas paramilitares y crea sistema de terrorismo de Estado

Ticuantepe

FOTO: LA PRENSA/ Jader Flores

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}