" " Estudiantes de la UNAN-Managua son atacados a balazos desde el cerro Mokorón

Estudiantes de la UNAN-Managua son atacados a balazos desde el cerro Mokorón

Un estudiante fue rozado por una bala en el hombro

En el ataque a la UNAN-Managua un joven fue herido por una bala en el hombro.

En el ataque a la UNAN-Managua un joven fue herido por una bala en el hombro. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUÍA

Los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) denunciaron que la mañana de este jueves miembros de la Policía Nacional incursionaron en el sector del cerro Mokorón y realizaron varias detonaciones de armas de fuego hacia el interior del recinto. En el ataque un joven fue herido por el roce de una bala.

Un joven que se identificó como Doble M explicó que una decena de veces han sido atacados desde el sector del cerro Mokorón y el Estadio Nacional de Fútbol por lo que no descartan la posibilidad de que los están vigilando desde ese punto. Además, en varias ocasiones han sido asediados por paramilitares.

Lea: Turbas atacaron la UNAN Managua durante la madrugada

“Fue alrededor de las 10:20 de la mañana tuvimos un ataque, fueron cinco detonaciones (disparos) y cuando los muchachos se pusieron en alerta hicieron otras ocho detonaciones. Un ataque relámpago, vinieron, dispararon y se fueron. Se procedió a hacer un rondín en el sector del Estadio Nacional y se pudo constatar las huellas de un vehículo, han estado ocupando este punto ciego para venirnos a atacar”, dijo Doble M.

“Es como la décima vez que ocupan ese punto (el cerro Mokorón y el Estadio de Fútbol) para atacar a los estudiantes de la UNAN-Managua, gracias a Dios hoy no tuvimos ninguna víctima que lamentar, solo él (señala) que recibió un raspón de una bala pero nada que comprometa su vida, pero igual seguimos en pie de lucha y seguimos viendo como son tan cobardes los paramilitares que se tienen que escudar y armarse con fusiles y con rifles de alta precisión”, agregó la fuente.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

Según los estudiantes cuando fueron a inspeccionar el lugar desde donde les dispararon pudieron observar que las personas que iban el vehículo vestían trajes negros, igual a los uniformes de los policías antidisturbios, por lo que están atentos ante cualquier ataque similar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:02 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Las manifestaciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses este martes..

18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}