Estudiantes de la UNAN-Managua son atacados a balazos desde el cerro Mokorón

Un estudiante fue rozado por una bala en el hombro

En el ataque a la UNAN-Managua un joven fue herido por una bala en el hombro.

En el ataque a la UNAN-Managua un joven fue herido por una bala en el hombro. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUÍA

Los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) denunciaron que la mañana de este jueves miembros de la Policía Nacional incursionaron en el sector del cerro Mokorón y realizaron varias detonaciones de armas de fuego hacia el interior del recinto. En el ataque un joven fue herido por el roce de una bala.

Un joven que se identificó como Doble M explicó que una decena de veces han sido atacados desde el sector del cerro Mokorón y el Estadio Nacional de Fútbol por lo que no descartan la posibilidad de que los están vigilando desde ese punto. Además, en varias ocasiones han sido asediados por paramilitares.

Lea: Turbas atacaron la UNAN Managua durante la madrugada

“Fue alrededor de las 10:20 de la mañana tuvimos un ataque, fueron cinco detonaciones (disparos) y cuando los muchachos se pusieron en alerta hicieron otras ocho detonaciones. Un ataque relámpago, vinieron, dispararon y se fueron. Se procedió a hacer un rondín en el sector del Estadio Nacional y se pudo constatar las huellas de un vehículo, han estado ocupando este punto ciego para venirnos a atacar”, dijo Doble M.

“Es como la décima vez que ocupan ese punto (el cerro Mokorón y el Estadio de Fútbol) para atacar a los estudiantes de la UNAN-Managua, gracias a Dios hoy no tuvimos ninguna víctima que lamentar, solo él (señala) que recibió un raspón de una bala pero nada que comprometa su vida, pero igual seguimos en pie de lucha y seguimos viendo como son tan cobardes los paramilitares que se tienen que escudar y armarse con fusiles y con rifles de alta precisión”, agregó la fuente.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

Según los estudiantes cuando fueron a inspeccionar el lugar desde donde les dispararon pudieron observar que las personas que iban el vehículo vestían trajes negros, igual a los uniformes de los policías antidisturbios, por lo que están atentos ante cualquier ataque similar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}