14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Alemán es uno de los dirigentes estudiantiles aglutinados en la Coalición Universitaria. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Lesther Alemán: Diálogo sí, aunque Daniel Ortega es “de balas”

El diálogo es el camino para una salida pacífica y democrática de Nicaragua asegura el líder universitario Lesther Alemán

A juicio del  universitario Lesther Alemán, el diálogo es el camino para una salida pacífica y democrática de Nicaragua, aunque el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, pretenda matar esta vía al no detener la represión contra los ciudadanos.

“Nosotros entendemos que Ortega es de balas y no de diálogos; pero nuestra propuesta es pacífica para que él tenga una salida y los nicaragüenses podamos impulsar la democratización que tanto anhelamos”, aseguró.

Alemán fue uno de los estudiantes universitarios que encaró a Ortega el pasado 16 de mayo, en la instalación del diálogo nacional. Ese día, tanto al mandatario como a su esposa, les gritaron “asesinos”.

Lea mas en: 
Turbas orteguistas queman y matan a una familia en Managua

Según Alemán, cuando ocurrió el asesinato de seis miembros de una familia en el barrio Carlos Marx, de Managua, ya no tenían deseos de ir a sentarse con el Ejecutivo en la mesa del diálogo. Esa masacre ocurrió el pasado 16 de junio, cuando turbas orteguistas dispararon e incendiaron la vivienda de las víctimas, entre estas dos niños.

“Te lo digo de todo corazón: cuando la familia fue quemada, te lo digo sinceramente, ninguno de nosotros quería ir a sentarse allí, pero la noticia nos agarra en el seminario. Estaba quebrado por la noticia, pero nos pusimos a pensar si nosotros nos levantamos del diálogo esto va ser una guerra civil, entonces, la salida es el diálogo para una salida pacífica”, reflexionó el joven.

La rebelión pacífica en Nicaragua inició el pasado 18 de abril, cuando turbas orteguistas y policías reprimieron a jóvenes autoconvocados inconformes con una reforma inconsulta a la Seguridad Social, la que luego Ortega derogó tras el reclamo popular. Tras la brutal represión, el pueblo demanda en las calles la renuncia del mandatario.

Lesner Fonseca, del Movimiento campesino anticanal, expresó que, aunque Ortega trate de restarle importancia al diálogo, es el camino más civilizado para superar la crisis de represión que vive el país.

El miedo del caudillo

El representante de los universitarios Lesther Alemán aseguró en entrevista con LA PRENSA que Daniel Ortega le teme al diálogo, porque representa su salida del poder.

Lea más en: Universitario Lesther Alemán confrontó a Daniel Ortega

“A Ortega no le gusta el diálogo, porque sabe que se va completamente; él hace lo que sabe hacer: tirar balas, él es guerrillero y nunca aprendió a dialogar. Sin embargo, nosotros apostamos por la vía pacífica, que es el diálogo”, reiteró Lesther Alemán, en nombre de los estudiantes.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí