Lesther Alemán: Diálogo sí, aunque Daniel Ortega es “de balas”

Lesther Alemán: Diálogo sí, aunque Daniel Ortega es “de balas”

“A Ortega no le gusta el diálogo, porque sabe que se va completamente; él hace lo que sabe hacer: tirar balas, él es guerrillero y nunca aprendió a dialogar. Sin embargo, nosotros apostamos por la vía pacífica, que es el diálogo”, reiteró, el representante de los estudiantes.

Lesther Alemán es uno de los dirigentes estudiantiles aglutinados en la Coalición Universitaria. LA PRENSA/CARLOS VALLE

A juicio del  universitario Lesther Alemán, el diálogo es el camino para una salida pacífica y democrática de Nicaragua, aunque el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, pretenda matar esta vía al no detener la represión contra los ciudadanos.

“Nosotros entendemos que Ortega es de balas y no de diálogos; pero nuestra propuesta es pacífica para que él tenga una salida y los nicaragüenses podamos impulsar la democratización que tanto anhelamos”, aseguró.

Alemán fue uno de los estudiantes universitarios que encaró a Ortega el pasado 16 de mayo, en la instalación del diálogo nacional. Ese día, tanto al mandatario como a su esposa, les gritaron “asesinos”.

Lea mas en: 
Turbas orteguistas queman y matan a una familia en Managua

Según Alemán, cuando ocurrió el asesinato de seis miembros de una familia en el barrio Carlos Marx, de Managua, ya no tenían deseos de ir a sentarse con el Ejecutivo en la mesa del diálogo. Esa masacre ocurrió el pasado 16 de junio, cuando turbas orteguistas dispararon e incendiaron la vivienda de las víctimas, entre estas dos niños.

“Te lo digo de todo corazón: cuando la familia fue quemada, te lo digo sinceramente, ninguno de nosotros quería ir a sentarse allí, pero la noticia nos agarra en el seminario. Estaba quebrado por la noticia, pero nos pusimos a pensar si nosotros nos levantamos del diálogo esto va ser una guerra civil, entonces, la salida es el diálogo para una salida pacífica”, reflexionó el joven.

La rebelión pacífica en Nicaragua inició el pasado 18 de abril, cuando turbas orteguistas y policías reprimieron a jóvenes autoconvocados inconformes con una reforma inconsulta a la Seguridad Social, la que luego Ortega derogó tras el reclamo popular. Tras la brutal represión, el pueblo demanda en las calles la renuncia del mandatario.

Lesner Fonseca, del Movimiento campesino anticanal, expresó que, aunque Ortega trate de restarle importancia al diálogo, es el camino más civilizado para superar la crisis de represión que vive el país.

El miedo del caudillo

El representante de los universitarios Lesther Alemán aseguró en entrevista con LA PRENSA que Daniel Ortega le teme al diálogo, porque representa su salida del poder.

Lea más en: Universitario Lesther Alemán confrontó a Daniel Ortega

“A Ortega no le gusta el diálogo, porque sabe que se va completamente; él hace lo que sabe hacer: tirar balas, él es guerrillero y nunca aprendió a dialogar. Sin embargo, nosotros apostamos por la vía pacífica, que es el diálogo”, reiteró Lesther Alemán, en nombre de los estudiantes.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:35 PM

Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Nacionales
Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

La presa política le contó a su hermano que fueron al menos 40 custodios, unas 30 mujeres y 10 hombres, los que entraron a la celda a golpearlas el pasado 7 de febrero..

19/02/2019 12:31 PM

Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Política
Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez se deshizo en halagos a Taiwán por darles el financiamiento, y posteriormente se dedicó a criticar a los organismos multilaterales porque los préstamos que..

19/02/2019 11:56 AM

Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

Nacionales
Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

El agente fue secuestrado por policías orteguistas y antimotines cuatro días después de haber entregado su uniforme y su placa en Plaza El Sol..

19/02/2019 11:52 AM

Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Espectáculo
Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el “Kaiser”, tenía una a..

19/02/2019 11:42 AM

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida..

19/02/2019 11:31 AM

Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Internacionales
Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Vladimir Padrino reiteró su "irrestricto" apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en la frontera con Colombia "para evitar cualquier violación al territorio"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x