" " Lesther Alemán: Diálogo sí, aunque Daniel Ortega es “de balas”

Lesther Alemán: Diálogo sí, aunque Daniel Ortega es “de balas”

“A Ortega no le gusta el diálogo, porque sabe que se va completamente; él hace lo que sabe hacer: tirar balas, él es guerrillero y nunca aprendió a dialogar. Sin embargo, nosotros apostamos por la vía pacífica, que es el diálogo”, reiteró, el representante de los estudiantes.

Lesther Alemán es uno de los dirigentes estudiantiles aglutinados en la Coalición Universitaria. LA PRENSA/CARLOS VALLE

A juicio del  universitario Lesther Alemán, el diálogo es el camino para una salida pacífica y democrática de Nicaragua, aunque el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, pretenda matar esta vía al no detener la represión contra los ciudadanos.

“Nosotros entendemos que Ortega es de balas y no de diálogos; pero nuestra propuesta es pacífica para que él tenga una salida y los nicaragüenses podamos impulsar la democratización que tanto anhelamos”, aseguró.

Alemán fue uno de los estudiantes universitarios que encaró a Ortega el pasado 16 de mayo, en la instalación del diálogo nacional. Ese día, tanto al mandatario como a su esposa, les gritaron “asesinos”.

Lea mas en: 
Turbas orteguistas queman y matan a una familia en Managua

Según Alemán, cuando ocurrió el asesinato de seis miembros de una familia en el barrio Carlos Marx, de Managua, ya no tenían deseos de ir a sentarse con el Ejecutivo en la mesa del diálogo. Esa masacre ocurrió el pasado 16 de junio, cuando turbas orteguistas dispararon e incendiaron la vivienda de las víctimas, entre estas dos niños.

“Te lo digo de todo corazón: cuando la familia fue quemada, te lo digo sinceramente, ninguno de nosotros quería ir a sentarse allí, pero la noticia nos agarra en el seminario. Estaba quebrado por la noticia, pero nos pusimos a pensar si nosotros nos levantamos del diálogo esto va ser una guerra civil, entonces, la salida es el diálogo para una salida pacífica”, reflexionó el joven.

La rebelión pacífica en Nicaragua inició el pasado 18 de abril, cuando turbas orteguistas y policías reprimieron a jóvenes autoconvocados inconformes con una reforma inconsulta a la Seguridad Social, la que luego Ortega derogó tras el reclamo popular. Tras la brutal represión, el pueblo demanda en las calles la renuncia del mandatario.

Lesner Fonseca, del Movimiento campesino anticanal, expresó que, aunque Ortega trate de restarle importancia al diálogo, es el camino más civilizado para superar la crisis de represión que vive el país.

El miedo del caudillo

El representante de los universitarios Lesther Alemán aseguró en entrevista con LA PRENSA que Daniel Ortega le teme al diálogo, porque representa su salida del poder.

Lea más en: Universitario Lesther Alemán confrontó a Daniel Ortega

“A Ortega no le gusta el diálogo, porque sabe que se va completamente; él hace lo que sabe hacer: tirar balas, él es guerrillero y nunca aprendió a dialogar. Sin embargo, nosotros apostamos por la vía pacífica, que es el diálogo”, reiteró Lesther Alemán, en nombre de los estudiantes.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 09:00 AM

BDF inauguró moderna Sucursal Centro Corporativo en la pista Jean Paul Genie

Empresariales
BDF inauguró moderna Sucursal Centro Corporativo en la pista Jean Paul Genie

La nueva sucursal BDF cuenta con un diseño vanguardista y ofrece más amplitud y comodidad a los clientes..

19/09/2018 08:59 AM

Sismo 2017 en México: las lecciones no aprendidas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Internacionales
Sismo 2017 en México: las lecciones no aprendidas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Desde que ocurrió el terremoto, son frecuentes las denuncias sobre edificios mal construidos, y que se desplomaron o sufrieron daños irreparables..

19/09/2018 08:23 AM

Niños y adolescentes también se ven afectados ante situaciones estresantes. Aquí le indicamos cómo apoyarles

Espectáculo
Niños y adolescentes también se ven afectados ante situaciones estresantes. Aquí le indicamos cómo apoyarles

El estrés no es exclusivo de los adultos. Niños y adolescentes también lo experimentan ante ciertas situaciones. Que puedan afrontarlo de la mejor manera depende en gran parte de los adultos que est..

19/09/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nicaragua llega este miércoles a los 155 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes a esta hora..

19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}