14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marcha de las Flores

 LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Organizaciones civiles convocan a la “Marcha de Las Flores” en tributo a menores masacrados por el Gobierno

Organizaciones civiles convocaron la mañana de este jueves a la "Marcha de Las Flores" en tributo a los menores de edad masacrados por el Gobierno

Organizaciones civiles, el Movimiento Campesino y la Coalición Universitaria convocaron la  este jueves a la “Marcha de Las Flores” en tributo a los 15 menores de edad masacrados por el Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de abril.

La manifestación saldrá este sábado 23 de junio a las 2:00 de la tarde desde la Plaza de las Victorias y se caminará por la carretera a Masaya hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie, donde se mantiene un pequeño homenaje a los más de 170 fallecidos durante la represión orteguista, que ya se ha extendido más de dos meses.

Marcha de las Flores
Miembros de la organizaciones convocan la Marcha de Las Flores.
LAPRENSA/ Lucía Navas

Le puede interesar: “De que se van, se van”, miles de nicaragüenses vuelven a salir a las calles a exigir la salida de Ortega

También señalaron que el Gobierno debe evitar atacar esta marcha, a como lo ha hecho en diferentes ocasiones, porque los organismos de derechos humanos estarán atentos a lo que ocurra. “Desde acá también denunciamos la barbarie que Daniel Ortega está cometiendo”, dijo Luciano García, presidente de Hagamos Democracia.

El 30 de mayo pasado, el Día de la Madre, una multitudinaria manifestación en honor a las madres de los jóvenes asesinados fue atacada por las fuerzas paramilitares y antimotines de la Policía, causando almenos 15 muertos ese día.

Uno de los crímenes que más impactó a nivel nacional y que mereció la condena a nivel internacional fue el de una familia de seis personas que fue quemada viva por paramilitares y policías el sábado 16 de junio pasado en horas de la mañana, en el barrio Carlos Marx, en Managua.

Pese a que la Marcha de Las Flores se realizará en Managua, Medardo Mairena, coordinador del Movimiento Campesino, llamó a que en cada municipio o departamento se organicen para apoyar la manifestación en la capital. “Que protesten y vayan a apoyar los tranques, que hagan sus propias movilizaciones”, señaló Medarno.

Lea también: “¡Asesinos!, ¡Asesinos!…” Las madres de los muertos en las protestas exigen justicia

“El pueblo está de pie”

A pesar del recrudecimiento de la represión, la Coalición Universitaria y los campesinos mandaron un mensaje a la población a resistir porque aseguran que la presión está resultando ya que el régimen orteguista está débil y deberá salir del poder.

“El pueblo ha demostrado no tener miedo, ya nos lo quitaron. El pueblo está de pie y no hay vuelta atrás, este gobierno se va a ir, seguiremos en las calles manifestándonos”, dijo Edwin Carcache,

Gabriel Álvarez, presidente del Movimiento por Nicaragua (MpN), llamó “al pueblo soberano” a expresarse en las calles para condenar “la masacre de esa sangre bendita” derramada “por  un nuevo Nerón (romano)” como comparó a Daniel Ortega “quien asesinó niños para mantenerse en el poder”.

“Un llamado a la nación a que se organicen y  se manifiesten porque todas estas muertes no pueden quedar impune, por eso llamamos a marchar y en solidaridad a las madres de esos niños asesinados”, dijo Álvarez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí