Opinión | Esa otra Nicaragua

Esa otra Nicaragua

En esta nueva Nicaragua, la última versión del rostro de nuestra Patria, ya no hay cabida para el régimen genocida Ortega-Murillo

La “otra Nicaragua” que surgió el 18 de abril, no duró en su nueva y recién estrenado estallido. Porque desde el dolor de nuestro primer muerto que fue masacrado por las fuerzas del mal de los Ortega-Murillo el 19 de abril, el sentimiento de necesidad de transformar Nicaragua en “otra Nicaragua” ha evolucionado. Porque cada muerte nos obliga a luchar por una Nicaragua distinta a la del día anterior.

Y es así, “golpe a golpe”, muerto a muerto, que ya es historia aquella Nicaragua que vimos asomarse el 18 de abril. Ya es historia la que se vislumbró el 19 de abril. Ya es historia la que despuntó cuando las víctimas aparecieron con la marca diabólica de ojos vacíos. Ya es historia la que surgió cuando los desaparecidos aparecían torturados salvajemente. Ya es historia la Nicaragua que sufrió quemas y destrucción en edificios emblemáticos y la que vio por primera vez francotiradores apuntando y asesinando a targets humanos. Ya es historia aquella Nicaragua que, el 30 de mayo de 2018, en la “Marcha de las Madres de Abril”, sufrió lo que en ese momento creímos era ya demasiado, cuando el mundo entero se estremeció por los 18 muchachos que cayeron muertos a los pies de sus respectivas madres, sumando dolor y desolación.

Los 215 muertos, las marchas autoconvocadas, el diálogo, los tranques, el paro nacional, la desinformación y falsedades del gobierno, las fuerzas del mal multiplicadas, los ataques parapoliciales que ya no solo atacan en las calles sino que entran a las viviendas, nos confirman día a día que esa “otra Nicaragua” ya es historia. Y dentro de la historia, con sangre se sigue escribiendo; asedios con resultados macabros. Muerte por doquier. Muerte y más muerte, que es lo que transmuta día a día nuestra historia.

Nicaragua, colmada de dolor y llanto, sangre y ataúdes, se transformó para sellar el nunca volver los pasos atrás. Ante la mirada del mundo, Nicaragua sufre la tragedia más inverosímil, dantesca y diabólica, que jamás nadie pudiera haber sospechado, menos imaginado: la vivienda de una familia de ocho personas, incendiada con ellos adentro. Solo dos sobreviven; los otros seis murieron quemados. Imágenes de una niña de tres años y un bebé de cinco meses, con sus cuerpecitos totalmente quemados, recorren el mundo como pólvora encendida. Hoy, junto a sus padres y abuelos, descansan en paz.

La Nicaragua anterior ya es historia. Hoy, Nicaragua es otra y los nicaragüenses, aunque somos los mismos, al despojarnos del miedo, y a punta de sufrimiento, en estos dos meses, nos hemos transformado y junto a la evolución dolorosa del suelo patrio, las necesidades requeridas al comienzo, se han venido convirtiendo en demandas, hasta llegar a ser exigencias justas y necesarias para la preservación de la vida.

En esta nueva Nicaragua, la última versión del rostro de nuestra Patria, ya no hay cabida para el régimen genocida Ortega-Murillo.

La autora es escritora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

18/11/2018 12:00 AM

Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

La Prensa Domingo
Naykel Niño: “Me encanta el look clásico y verme diferente a los demás”

Naykel Niño tiene 23 años y recientemente se coronó como Mr. Nicaragua. Es el primer blufileño en ganar este título en los 17 años que tiene este evento..

18/11/2018 12:00 AM

Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

La Prensa Domingo
Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

Esta practica le permitirá educir los niveles de azúcar en la sangre que aumentan entre los 30 y 60 minutos después de la comida..

18/11/2018 12:00 AM

Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

Nacionales
Niñez de Nicaragua enfrenta traumas por la represión de la dictadura orteguista

En un minucioso análisis a dicha propuesta, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) alertó de esa exclusión en el proceso de reconciliación y paz que promueve el régimen..

18/11/2018 12:00 AM

Los actuales reyes del deporte mundial

La Prensa Domingo
Los actuales reyes del deporte mundial

Los deportistas que más se han destacado en la actualidad en las principales disciplinas del deporte mundial..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x