14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sede central de la librería Literato , situada en residencial Los Robles cerrará este lunes 25 de junio sus operaciones, anteriormente había clausurado dos presentaciones de libros y ferias en colegios. de M;anagua LA PRENSA/Cortesía/Literato

Librería Literato cerrará su local y clausura eventos impactada por crisis en Nicaragua

Al respecto el escritor Sergio Ramírez Mercado, escribió en su Twitter: “Mueren asesinados nicaragüenses que pertenecían al futuro y muere también la cultura con el cierre de @literatotienda Los Robles”

No solo los diversos centros culturales del país han tenido que clausurar sus eventos, en esta ocasión la librería Literato, situada en colonial Los Robles anunció en las redes sociales que cerraba sus operaciones en este local.

Según el comunicado señala que debido a la situación que atraviesa han tenido que cerrar sus operaciones en su tienda central, su último día será este lunes 25 de junio.

Solo estarán abiertas sus sucursales en Galería Santo Domingo y en Metrocentro, explicó Jessmar Castillo, responsable de inventario y consignaciones de Literato.

Al respecto el escritor Sergio Ramírez Mercado, escribió en Twitter: “Mueren asesinados nicaragüenses que pertenecían al futuro y muere también la cultura con el cierre de @literatotienda Los Robles”.

Castillo, explicó que esta librería, además era espacio para las presentaciones de libros y recitales, por lo que estas actividades han sido suspendidas.

Explicó que tenían programado presentar el libro Vivencias de un joven en Managua, libro testimonial escrito por Jaime Caldera Fuentes, texto que “revive” a la capital a partir del terremoto del 23 de diciembre de 1972.

Por igual se esperaba dar a conocer el libro Ciencia y salud de Mery Baker Eddy. Por igual promover cinco ferias escolares que se realizarían en varios colegios de Managua.

Por otro lado, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra continúa con su programación suspendida. En tanto la librería de Hispamer central y en la Plaza la Fe, ofrece su atención al público con un horario reducido.

Antes de la crisis, iniciada el pasado 18 de abril, abrían de 7:00 a.m., a las 9:00 p.m., ahora a partir de las 8:00 a.m., a las 5:00 p.m. Tampoco están atendiendo en sucursales que existen en varios colegios, porque estos han cerrados ante la crisis.

Cultura Literato archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí