Librería Literato cerrará su local y clausura eventos impactada por crisis en Nicaragua

Al respecto el escritor Sergio Ramírez Mercado, escribió en su Twitter: “Mueren asesinados nicaragüenses que pertenecían al futuro y muere también la cultura con el cierre de @literatotienda Los Robles”

22/06/2018

La sede central de la librería Literato , situada en residencial Los Robles cerrará este lunes 25 de junio sus operaciones, anteriormente había clausurado dos presentaciones de libros y ferias en colegios. de M;anagua LA PRENSA/Cortesía/Literato

No solo los diversos centros culturales del país han tenido que clausurar sus eventos, en esta ocasión la librería Literato, situada en colonial Los Robles anunció en las redes sociales que cerraba sus operaciones en este local.

Según el comunicado señala que debido a la situación que atraviesa han tenido que cerrar sus operaciones en su tienda central, su último día será este lunes 25 de junio.

Solo estarán abiertas sus sucursales en Galería Santo Domingo y en Metrocentro, explicó Jessmar Castillo, responsable de inventario y consignaciones de Literato.

Al respecto el escritor Sergio Ramírez Mercado, escribió en Twitter: “Mueren asesinados nicaragüenses que pertenecían al futuro y muere también la cultura con el cierre de @literatotienda Los Robles”.

Castillo, explicó que esta librería, además era espacio para las presentaciones de libros y recitales, por lo que estas actividades han sido suspendidas.

Explicó que tenían programado presentar el libro Vivencias de un joven en Managua, libro testimonial escrito por Jaime Caldera Fuentes, texto que “revive” a la capital a partir del terremoto del 23 de diciembre de 1972.

Por igual se esperaba dar a conocer el libro Ciencia y salud de Mery Baker Eddy. Por igual promover cinco ferias escolares que se realizarían en varios colegios de Managua.

Por otro lado, el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra continúa con su programación suspendida. En tanto la librería de Hispamer central y en la Plaza la Fe, ofrece su atención al público con un horario reducido.

Antes de la crisis, iniciada el pasado 18 de abril, abrían de 7:00 a.m., a las 9:00 p.m., ahora a partir de las 8:00 a.m., a las 5:00 p.m. Tampoco están atendiendo en sucursales que existen en varios colegios, porque estos han cerrados ante la crisis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}