14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores pretenden que puesto de salud se construya en el terreno de antigua casa comunal. LA PRENSA/M. Rodríguez

Pobladores de Peña de Cafén, Boaco, piden ayuda para construir un centro de salud

La idea de construir un centro de salud que beneficiaria a más de 200 personas en la zona se ha expuesto durante tres años

La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica.

Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García, la idea de construir un centro de salud en la zona se ha expuesto durante tres años, ante la situación que afecta a más de 200 familias de esta comarca que deben viajar hasta la comunidad Yulá-Sacal, para recibir atención hospitalaria.

Lea además: Boaco se prepara para las celebraciones de la virgen del Socorro

“Sería importante que nos apoyaran porque no tenemos para la construcción (de la obra), pero si tenemos el terreno que es lo más importante, solo sería que nos apoyen con el material”, dijo la pobladora.

Dicho terreno está ubicado en la parte posterior de la escuela primaria Victoria Molina Tinoco, donde anteriormente funcionaba la casa comunal.

Obra beneficiaría al menos siete comunidades

Para la pobladora Esmeralda Peña, la construcción de un puesto de salud también beneficiaría a las comunidades Las Sierritas, San Isidro, El Zapote, Salgado, Argelia y Lomas de Cafén, que están en la misma zona.

Puede interesarle: Detienen a falsos promotores del Cenidh en el empalme de Boaco

De acuerdo al Programa de Inversión Pública, este año el Ministerio de Salud (Minsa) invertirá unos 7.7 millones de córdobas en el municipio de Boaco, pero dicho monto no estará dirigido a puestos de salud.

Vea también: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a masacre de una familia

El Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Boaco refleja una inversión de 3,570,103.25 de córdobas para la habilitación y mejoramiento de cuatro centros de salud.

Departamentales Boaco centro de salud Peña de Cafén archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí