" " Movimiento Campesino suaviza tranques en el Caribe Norte

Movimiento Campesino suaviza tranques en el Caribe Norte

Los pobladores de Bluefields ya están siendo abastecidos de productos básicos como pollo, gas y otros productos que estaban escasos

22/06/2018
Movimiento Campesino

Se espera que el sábado llegue vía terrestre un camión de gas butano ya solo llegaron 350 unidades. LA PRENSA/J.GARTH

Los líderes de autoconvocados del Caribe y Movimiento Campesino decidieron mantener el paso escalonado en los tranques que se mantienen en Waslala, Nueva Guinea y Bluefields en el Caribe de Nicaragua con la finalidad de mantener el abastecimiento de mercaderías hacia los municipios de la Costa Caribe.

La decisión tomada por los líderes del Movimiento Campesino en Nueva Guinea se dio poco antes del mediodía de este viernes y se mantendrá durante el día.

Los pobladores de Bluefields ya están siendo abastecidos de productos básicos como pollo, gas y otros productos que estaban escasos.

Lea además: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Al muelle municipal de Bluefields llegó la barcaza de transporte Zeledón con mercadería de los comerciantes locales como arroz, azúcar, aceite, huevos, verduras, frijoles, gas butano, para abastecer a la población.

Se espera que el sábado llegue vía terrestre un camión de gas butano ya que solo llegaron 350 unidades.

En Bilwi el pollo y el gas también llegó y los pobladores hacen filas para adquirir esos productos.

En Siuna desde hace quince días no había abastecimiento de los productos de refrescos y dos rastras llegaron a la ciudad. Todo su carga se agotó, ya que la población llegó a buscar el producto hasta el lugar donde se parquearon las rastras.

Lea también: Campesinos permiten paso a camiones con alimentos y medicinas al Caribe Sur

Los tranques se mantienen en Waslala en Puerto Viejo, El Naranjo y la salida de Waslala a Matagalpa en el Caribe Norte y en el Caribe Sur Talolinga, San Martin, La Esperanza, San Juan, Las Miradas y la Lechera este último ubicado en la vía principal Nueva Guinea- Bluefields, este movimiento también mantiene un tranque en Bluefields ubicado en San Pancho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 01:37 AM

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

Deportes
El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva...

23/09/2018 12:00 AM

El Azote 23-09-2018

Caricaturas
El Azote 23-09-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 23 de septiembre de 2018..

23/09/2018 12:00 AM

El bálsamo del proceso electoral de 1990

La Prensa Domingo
El bálsamo del proceso electoral de 1990

Daniel Ortega adelantó nueve meses las elecciones de 1990 y resultó en un alivio para la tensión que había en Nicaragua. Casi 30 años después, Ortega no quiere saber de adelanto de elecciones..

23/09/2018 12:00 AM

El clan de los Valle

La Prensa Domingo
El clan de los Valle

Padre e hija son presos políticos luego de participar en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La madre afirma que continuará la lucha. Estos son los Valle Montenegro...

23/09/2018 12:00 AM

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

La Prensa Domingo
¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular..

23/09/2018 12:00 AM

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

La Prensa Domingo
Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}