14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Movimiento Campesino

Se espera que el sábado llegue vía terrestre un camión de gas butano ya solo llegaron 350 unidades. LA PRENSA/J.GARTH

Movimiento Campesino suaviza tranques en el Caribe Norte

Los pobladores de Bluefields ya están siendo abastecidos de productos básicos como pollo, gas y granos que estaban escasos

Los líderes de autoconvocados del Caribe y Movimiento Campesino decidieron mantener el paso escalonado en los tranques que se mantienen en Waslala, Nueva Guinea y Bluefields en el Caribe de Nicaragua con la finalidad de mantener el abastecimiento de mercaderías hacia los municipios de la Costa Caribe.

La decisión tomada por los líderes del Movimiento Campesino en Nueva Guinea se dio poco antes del mediodía de este viernes y se mantendrá durante el día.

Los pobladores de Bluefields ya están siendo abastecidos de productos básicos como pollo, gas y otros productos que estaban escasos.

Lea además: Pobladores cierran de manera permanente las vías en Matiguás y Río Blanco, Matagalpa

Al muelle municipal de Bluefields llegó la barcaza de transporte Zeledón con mercadería de los comerciantes locales como arroz, azúcar, aceite, huevos, verduras, frijoles, gas butano, para abastecer a la población.

Se espera que el sábado llegue vía terrestre un camión de gas butano ya que solo llegaron 350 unidades.

En Bilwi el pollo y el gas también llegó y los pobladores hacen filas para adquirir esos productos.

En Siuna desde hace quince días no había abastecimiento de los productos de refrescos y dos rastras llegaron a la ciudad. Todo su carga se agotó, ya que la población llegó a buscar el producto hasta el lugar donde se parquearon las rastras.

Lea también: Campesinos permiten paso a camiones con alimentos y medicinas al Caribe Sur

Los tranques se mantienen en Waslala en Puerto Viejo, El Naranjo y la salida de Waslala a Matagalpa en el Caribe Norte y en el Caribe Sur Talolinga, San Martin, La Esperanza, San Juan, Las Miradas y la Lechera este último ubicado en la vía principal Nueva Guinea- Bluefields, este movimiento también mantiene un tranque en Bluefields ubicado en San Pancho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí