14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Monseñor Jorge Solórzano: “No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia Católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos.

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada, encabezó la mañana de este viernes una procesión en la ciudad turística para orar por la paz y rechazar la violencia, muerte, injusticia y la presencia de paramilitares que provoca terror en la población.

“No queremos más mentiras. La paz se funda en la justicia, no más injusticias, muertes y agresiones. Es injusto que estén matando al pueblo”, dijo Solórzano, quien junto a decenas de personas recorrió las calles de Granada, ciudad que se ha visto afectada económicamente por la falta de turistas.

Lea también:  Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

Solórzano, quien también es uno de los obispos críticos al Gobierno, dijo que en este momento tanto los obispos y sacerdotes, como la ciudadanía, están expuestos a ser agredidos y, por eso, pide al Señor “que aleje de toda Nicaragua a las fuerzas malignas”.

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos. También agregó que en el diálogo no buscan cuotas de poder sino que sólo quieren ayudar a Nicaragua para que ya no hayan más muertes.

Le puede interesar: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, propone elecciones en Nicaragua a más tardar en agosto de 2019

Solórzano sostuvo que la presencia de organismos internacionales en el país es muy valiosa en materia de derechos humanos. “Es un paso muy positivo que estén aquí, dado que el pueblo no cree en la justicia de Nicaragua y estos nos dan más confianza”, comentó.

La procesión con el Santísimo salió de la catedral Inmaculada Concepción y recorrió las calles Real Xalteva, Arroyo Carita y el mercado, zonas donde en días anteriores se han escenificado enfrentamientos, saqueos e incendios. “Los pastores de esta Iglesia católica estamos con el pueblo”, expresó.

Lea además: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

LA PRENSA consultó a algunas personas y denunciaron que, ante la presencia de militares en Granada, anda un grupo de sandinistas señalando las casas donde viven personas opositoras al Gobierno, quienes incluso han recibido amenazas de muerte.

El Santísimo Sacramento fue llevado en procesión por las calles que han sido escenario de enfrentamientos en Granada para bendecir y pedir por la paz. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

Departamentales Granada Monseñor Jorge Solórzano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí