Monseñor Jorge Solórzano: “No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia Católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos

22/06/2018

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada, encabezó la mañana de este viernes una procesión en la ciudad turística para orar por la paz y rechazar la violencia, muerte, injusticia y la presencia de paramilitares que provoca terror en la población.

“No queremos más mentiras. La paz se funda en la justicia, no más injusticias, muertes y agresiones. Es injusto que estén matando al pueblo”, dijo Solórzano, quien junto a decenas de personas recorrió las calles de Granada, ciudad que se ha visto afectada económicamente por la falta de turistas.

Lea también:  Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

Solórzano, quien también es uno de los obispos críticos al Gobierno, dijo que en este momento tanto los obispos y sacerdotes, como la ciudadanía, están expuestos a ser agredidos y, por eso, pide al Señor “que aleje de toda Nicaragua a las fuerzas malignas”.

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos. También agregó que en el diálogo no buscan cuotas de poder sino que sólo quieren ayudar a Nicaragua para que ya no hayan más muertes.

Le puede interesar: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, propone elecciones en Nicaragua a más tardar en agosto de 2019

Solórzano sostuvo que la presencia de organismos internacionales en el país es muy valiosa en materia de derechos humanos. “Es un paso muy positivo que estén aquí, dado que el pueblo no cree en la justicia de Nicaragua y estos nos dan más confianza”, comentó.

La procesión con el Santísimo salió de la catedral Inmaculada Concepción y recorrió las calles Real Xalteva, Arroyo Carita y el mercado, zonas donde en días anteriores se han escenificado enfrentamientos, saqueos e incendios. “Los pastores de esta Iglesia católica estamos con el pueblo”, expresó.

Lea además: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

LA PRENSA consultó a algunas personas y denunciaron que, ante la presencia de militares en Granada, anda un grupo de sandinistas señalando las casas donde viven personas opositoras al Gobierno, quienes incluso han recibido amenazas de muerte.

El Santísimo Sacramento fue llevado en procesión por las calles que han sido escenario de enfrentamientos en Granada para bendecir y pedir por la paz. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:49 PM

Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Departamentales
Hombre acusado de quemar la Alcaldía de Granada lleva 18 días esposado a la cama de un hospital

Carlos Hernández recibió dos disparos de la policía, aseguran sus familiares. Su "delito" aseguran fue participar en una manifestación en contra del gobierno de Daniel Ortega..

21/07/2018 06:56 PM

Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Departamentales
Pobladores en varias ciudades de Nicaragua exigen la liberación de manifestantes

Manifestantes salieron a las calles en Camoapa, Chinandega, Ticuantepe y León. Piden que pare la persecución del Gobierno a los manifestantes ..

21/07/2018 04:10 PM

Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

Cultura
Los padres que pintaron su casa como “La noche estrellada” de Van Gogh para que su hijo autista no se perdiera

La casa se ha convertido en una pequeña atracción turística en la ciudad, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Orlando..

21/07/2018 04:08 PM

El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

Deportes
El Real Estelí anuncia al sustituto de Otoniel Olivas

El conjunto del Real Estelí anunció como su nuevo entrenador al uruguayo Fernando Araujo, cumpliéndole a la fanaticada norteña que pedía el adiós de Otoniel Olivas..

21/07/2018 04:02 PM

Everth Cabrera con otro brillante partido en México

Deportes
Everth Cabrera con otro brillante partido en México

El nicaragüense Everth Cabrera robó tres bases en un mismo partido, este viernes en el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol..

21/07/2018 04:02 PM

Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Deportes
Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

El pugilista Melvin López ganó por nocaut en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona Ramos el pasado viernes en Florida. El nicaragüense llegó a 15 victorias y sumó décimo nocaut en su cort..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}