Monseñor Jorge Solórzano: "No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

Monseñor Jorge Solórzano: “No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia Católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos

22/06/2018

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada, encabezó la mañana de este viernes una procesión en la ciudad turística para orar por la paz y rechazar la violencia, muerte, injusticia y la presencia de paramilitares que provoca terror en la población.

“No queremos más mentiras. La paz se funda en la justicia, no más injusticias, muertes y agresiones. Es injusto que estén matando al pueblo”, dijo Solórzano, quien junto a decenas de personas recorrió las calles de Granada, ciudad que se ha visto afectada económicamente por la falta de turistas.

Lea también:  Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

Solórzano, quien también es uno de los obispos críticos al Gobierno, dijo que en este momento tanto los obispos y sacerdotes, como la ciudadanía, están expuestos a ser agredidos y, por eso, pide al Señor “que aleje de toda Nicaragua a las fuerzas malignas”.

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos. También agregó que en el diálogo no buscan cuotas de poder sino que sólo quieren ayudar a Nicaragua para que ya no hayan más muertes.

Le puede interesar: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, propone elecciones en Nicaragua a más tardar en agosto de 2019

Solórzano sostuvo que la presencia de organismos internacionales en el país es muy valiosa en materia de derechos humanos. “Es un paso muy positivo que estén aquí, dado que el pueblo no cree en la justicia de Nicaragua y estos nos dan más confianza”, comentó.

La procesión con el Santísimo salió de la catedral Inmaculada Concepción y recorrió las calles Real Xalteva, Arroyo Carita y el mercado, zonas donde en días anteriores se han escenificado enfrentamientos, saqueos e incendios. “Los pastores de esta Iglesia católica estamos con el pueblo”, expresó.

Lea además: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

LA PRENSA consultó a algunas personas y denunciaron que, ante la presencia de militares en Granada, anda un grupo de sandinistas señalando las casas donde viven personas opositoras al Gobierno, quienes incluso han recibido amenazas de muerte.

El Santísimo Sacramento fue llevado en procesión por las calles que han sido escenario de enfrentamientos en Granada para bendecir y pedir por la paz. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 11:30 AM

Secuestrados por Policía Orteguista en Somoto fueron trasladados al centro de torturas El Chipote

Nacionales
Secuestrados por Policía Orteguista en Somoto fueron trasladados al centro de torturas El Chipote

El único delito por el cual fueron sacados de sus casas dos ciudadanos de Somoto por la Policía Orteguista fue porque un grupo entonó las notas del Himno Nacional en plena vía pública..

20/11/2018 11:26 AM

Unidad Nacional Azul y Blanco pide la destitución del vicepresidente del Consejo Supremo Electoral

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco pide la destitución del vicepresidente del Consejo Supremo Electoral

Una exfuncionaria del Banco Central denunció que Lumberto Campbell fue uno de los ejecutores de la orden de Rosario Murillo: responder "con todo" a las protestas en contra de Ortega ..

20/11/2018 10:18 AM

La actriz Millie Bobby Brown es nueva embajadora de buena voluntad de Unicef

Espectáculo
La actriz Millie Bobby Brown es nueva embajadora de buena voluntad de Unicef

Brown protagoniza una nueva campaña de Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre ..

20/11/2018 09:45 AM

Hoy celebran aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Nacionales
Hoy celebran aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Hoy se celebran 29 años de haberse suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se establecen las bases para que los Estados protejan a ..

20/11/2018 09:38 AM

Volcán de Fuego en Guatemala: las impresionantes imágenes de la nueva erupción que obligó a evacuar a unas 4.000 personas

Internacionales
Volcán de Fuego en Guatemala: las impresionantes imágenes de la nueva erupción que obligó a evacuar a unas 4.000 personas

Ubicado al suroeste de la ciudad de Antigua, este volcán comenzó a registrar el domingo una nueva erupción, lanzando lava y cenizas a través de su cráter...

20/11/2018 09:33 AM

Jesús “El Rey” Zambada: las revelaciones del exjefe narco en el juicio a “El Chapo” Guzmán sobre cómo mata el cartel de Sinaloa

Internacionales
Jesús “El Rey” Zambada: las revelaciones del exjefe narco en el juicio a “El Chapo” Guzmán sobre cómo mata el cartel de Sinaloa

El testimonio de un exjefe del cartel mexicano de Sinaloa, Jesús Zambada, en el juicio contra Guzmán cobró un tono macabro este lunes en Nueva York, con el relato de varios planes de homicidios a sa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x