" " Monseñor Jorge Solórzano: "No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

Monseñor Jorge Solórzano: “No queremos más mentiras. Es injusto que estén matando al pueblo”

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia Católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos

22/06/2018

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada, encabezó la mañana de este viernes una procesión en la ciudad turística para orar por la paz y rechazar la violencia, muerte, injusticia y la presencia de paramilitares que provoca terror en la población.

“No queremos más mentiras. La paz se funda en la justicia, no más injusticias, muertes y agresiones. Es injusto que estén matando al pueblo”, dijo Solórzano, quien junto a decenas de personas recorrió las calles de Granada, ciudad que se ha visto afectada económicamente por la falta de turistas.

Lea también:  Paramilitares y antimotines ingresan a Granada y atemorizan a la población

Solórzano, quien también es uno de los obispos críticos al Gobierno, dijo que en este momento tanto los obispos y sacerdotes, como la ciudadanía, están expuestos a ser agredidos y, por eso, pide al Señor “que aleje de toda Nicaragua a las fuerzas malignas”.

Monseñor Jorge Solórzano repudio la provocación de terror y pidió a Dios aleje las fuerzas malignas de toda Nicaragua. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

El obispo dejó claro que la participación de la Iglesia católica en la mesa del diálogo nacional responde a un servicio pastoral y no a intereses políticos. También agregó que en el diálogo no buscan cuotas de poder sino que sólo quieren ayudar a Nicaragua para que ya no hayan más muertes.

Le puede interesar: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, propone elecciones en Nicaragua a más tardar en agosto de 2019

Solórzano sostuvo que la presencia de organismos internacionales en el país es muy valiosa en materia de derechos humanos. “Es un paso muy positivo que estén aquí, dado que el pueblo no cree en la justicia de Nicaragua y estos nos dan más confianza”, comentó.

La procesión con el Santísimo salió de la catedral Inmaculada Concepción y recorrió las calles Real Xalteva, Arroyo Carita y el mercado, zonas donde en días anteriores se han escenificado enfrentamientos, saqueos e incendios. “Los pastores de esta Iglesia católica estamos con el pueblo”, expresó.

Lea además: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

LA PRENSA consultó a algunas personas y denunciaron que, ante la presencia de militares en Granada, anda un grupo de sandinistas señalando las casas donde viven personas opositoras al Gobierno, quienes incluso han recibido amenazas de muerte.

El Santísimo Sacramento fue llevado en procesión por las calles que han sido escenario de enfrentamientos en Granada para bendecir y pedir por la paz. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}