14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La falta de servicios municipales ha hecho que los pobladores de Jinotega opten por contratar servicios privados por sectores para sacar la basura acumulada de más de tres semanas. LAPRENSA/S.RUIZ

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad

Unos trescientos comerciantes reunieron cerca de 8,000 córdobas para pagar el retiro de una basura que se había acumulado durante semanas y llenaba casi una cuadra, dado que la Alcaldía suspendido el servicio sin dar explicaciones.

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad.

Ante esta actitud el comerciante Francisco Torres Larios dijo “que la Alcaldía no venga a cobrar impuestos porque ellos no nos están apoyando en nada, así como nos han abandonado que tampoco vengan, que no sean groseros con el pueblo”.

Lea además: Pobladores ya no soportan basura y hedor en Villa Progreso, Managua

De igual forma los comerciantes hicieron un llamado a los barrios, que ante la problemática han optado por ir a tirar la basura al mercado y otros sitios. “Por favor no vengan a botar basura al mercado, porque estamos hartos de tanta basura, estamos desprotegidos por la Alcaldía, que no nos está apoyando en nada a nosotros” dijo Larios.

Pobladores

Sin embargo, al igual que los comerciantes, los pobladores han comenzado a unirse para pagar los servicios de camionetas recolectoras.

Puede interesarle: Barrios y avenidas de Managua atestados de basura debido a la crisis política

“El llamado es a todos los pobladores de Jinotega, no es posible que por no juntarse y sacar las basuras las vayan a tirar a callejones, al cementerio o al mercado, porque al final las plagas como cucarachas, moscas y zancudos están aumentando”, comentó un poblador del barrio 20 de mayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí