Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Los paramilitares han asediado a los pobladores de los barrios jinoteganos Centroamérica, Llano de la Tejera, Linda Vista Sur, y sectores aledaños a las calles centrales

Grupos de paramilitares han estado asediando a los jinoteganos desde el pasado 8 de junio. LA PRENSA/Cortesía

Un grupo de paramilitares armados con AK y pistolas calibre 22 atacaron la noche de este viernes a los pobladores de los barrios jinoteganos Centroamérica, Llano de la Tejera, Linda Vista Sur, y sectores aledaños a las calles centrales. Aún no se reportan heridos.

“Ya nadie puede dormir tranquilo, nadie puede caminar tranquilo porque este alcalde (Leónidas Centeno Rivera) ha metido y armado campesinos para atacar al pueblo, ya no vemos con buenos ojos ni a los policías y hasta a los camiones porque esos son los únicos que se mueven sospechosos por toda la ciudad”, comentó una pobladora del barrio 20 de Mayo.

Le puede interesar: Turbas orteguistas intimidan a jinoteganos que se unieron al paro nacional

Desde el pasado 8 de junio, los paramilitares han asediado todas las noches. Además, se han adueñado de la ciudad. Las turbas han levantado barricadas en las calles centrales hacia el perímetro de la alcaldía, mientras que los pobladores han levantado sus barricadas en diferentes barrios por temor a que ataquen.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: