14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera ha sido incidente con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LOS LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera y los Leones de Yucatán camino al título en México

Everth Cabrera aterrizó en México con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol y luego de tres meses, ha sido todo éxito.

Everth Cabrera aterrizó en la Liga Mexicana con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol profesional, y luego de tres meses, el ex bigleaguer nicaragüense está a las puertas de ganar el título con los Leones de Yucatán, al mismo tiempo que le ha dado nueva vida a su carrera.

Yucatán se impuso 3-0 a los Sultanes de Monterrey, la noche del jueves y han ganado los dos primeros juegos de la serie final, la que este sábado se traslada de Yucatán a Monterrey.

Lea además: Los nicas Elmer Reyes y Everth Cabrera brillaron en la temporada regular de la Liga Mexicana

Cabrera ha dado un hit en cada partido y ha jugado una sólida defensa en el campo corto.

En el primer juego de la serie, dio un imparable con el juego 1-1 en el tercer inning y anotó la carrera que puso adelante a los felinos, quienes ganaron el partido 6-1. El nica impulsó una en el quinto con un elevado de sacrificio.

En el segundo juego de la final, el nandaimeño conectó un sencillo sin trascendencia en el quinto episodio. Su mayor aporte fue a la defensiva, luciéndose con un par de buenas jugadas.

Cuando Cabrera llegó a México este año, tuvo un lento inicio con los Algodoneros de Unión Laguna, pero cuando entró en calor, los Leones se fijaron en él y lo consiguieron vía canje.

Playoffs

Cabrera batea .286 (7-2) en la final de la Liga Mexicana, pero sumando  las tres rondas de los playoffs, su promedio global es de .265, por 13 hits en 49 turnos, con par de dobles, siete anotadas, siete remolques, ocho bases, 10 ponches y cinco robos.

El nica ha tomado base en 13 de 14 juegos en la postemporada y esto lo ha llevado a ser movido del noveno al segundo puesto en el orden de bateo de Yucatán.

En la primera ronda de playoffs, Cabrera se fue de 14-3, para .214, pero recibió cinco bases por bolas.

En la larga y dura serie de campeonato frente a los Tigres de Quintana Roo, decidió el segundo encuentro con un sencillo en el fondo del noveno que dejó tendido 6-5 a los Tigres y que le dio a los Leones la primera victoria, y en toda la serie registró un porcentaje de .286 (28-8) con cuatro anotadas y cinco producidas.

En la temporada regular, Cabrera bateó para .290 (200-58), con nueve dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 anotadas, 16 impulsadas y 13 estafas.

Ese promedio de bateo fue meritorio, sobre todo si tomamos en cuenta que en sus primeros 60 turnos andaba volando por debajo de .200.

Al Juego de Estrellas

Cabrera se ganó una convocatoria al Juego de las Estrellas para participar en la competencia de habilidades haciendo lleva de doble play con su compañero de equipo Walter Ibarra.

El juego será el 29 de junio y un día antes de harán las pruebas de habilidades, y todo esto será en el estadio de Yucatán, el Kukulkán.

Reyes espera

Elmer Reyes sigue con los Olmecas de Tabasco, quienes no pudieron llegar a los playoffs en el primer campeonato del año, pero se alista para el segundo torneo, el cual inicia en julio.

Reyes tuvo una destacada actuación con .363 (193-70) en 49 juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí