" " Everth Cabrera y los Leones de Yucatán camino al título en México

Everth Cabrera y los Leones de Yucatán camino al título en México

Everth Cabrera aterrizó en México con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol y luego de tres meses, ha sido todo éxito.

22/06/2018

Everth Cabrera ha sido incidente con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LOS LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera aterrizó en la Liga Mexicana con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol profesional, y luego de tres meses, el ex bigleaguer nicaragüense está a las puertas de ganar el título con los Leones de Yucatán, al mismo tiempo que le ha dado nueva vida a su carrera.

Yucatán se impuso 3-0 a los Sultanes de Monterrey, la noche del jueves y han ganado los dos primeros juegos de la serie final, la que este sábado se traslada de Yucatán a Monterrey.

Lea además: Los nicas Elmer Reyes y Everth Cabrera brillaron en la temporada regular de la Liga Mexicana

Cabrera ha dado un hit en cada partido y ha jugado una sólida defensa en el campo corto.

En el primer juego de la serie, dio un imparable con el juego 1-1 en el tercer inning y anotó la carrera que puso adelante a los felinos, quienes ganaron el partido 6-1. El nica impulsó una en el quinto con un elevado de sacrificio.

En el segundo juego de la final, el nandaimeño conectó un sencillo sin trascendencia en el quinto episodio. Su mayor aporte fue a la defensiva, luciéndose con un par de buenas jugadas.

Cuando Cabrera llegó a México este año, tuvo un lento inicio con los Algodoneros de Unión Laguna, pero cuando entró en calor, los Leones se fijaron en él y lo consiguieron vía canje.

Playoffs

Cabrera batea .286 (7-2) en la final de la Liga Mexicana, pero sumando  las tres rondas de los playoffs, su promedio global es de .265, por 13 hits en 49 turnos, con par de dobles, siete anotadas, siete remolques, ocho bases, 10 ponches y cinco robos.

El nica ha tomado base en 13 de 14 juegos en la postemporada y esto lo ha llevado a ser movido del noveno al segundo puesto en el orden de bateo de Yucatán.

En la primera ronda de playoffs, Cabrera se fue de 14-3, para .214, pero recibió cinco bases por bolas.

En la larga y dura serie de campeonato frente a los Tigres de Quintana Roo, decidió el segundo encuentro con un sencillo en el fondo del noveno que dejó tendido 6-5 a los Tigres y que le dio a los Leones la primera victoria, y en toda la serie registró un porcentaje de .286 (28-8) con cuatro anotadas y cinco producidas.

En la temporada regular, Cabrera bateó para .290 (200-58), con nueve dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 anotadas, 16 impulsadas y 13 estafas.

Ese promedio de bateo fue meritorio, sobre todo si tomamos en cuenta que en sus primeros 60 turnos andaba volando por debajo de .200.

Al Juego de Estrellas

Cabrera se ganó una convocatoria al Juego de las Estrellas para participar en la competencia de habilidades haciendo lleva de doble play con su compañero de equipo Walter Ibarra.

El juego será el 29 de junio y un día antes de harán las pruebas de habilidades, y todo esto será en el estadio de Yucatán, el Kukulkán.

Reyes espera

Elmer Reyes sigue con los Olmecas de Tabasco, quienes no pudieron llegar a los playoffs en el primer campeonato del año, pero se alista para el segundo torneo, el cual inicia en julio.

Reyes tuvo una destacada actuación con .363 (193-70) en 49 juegos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de septiembre)

El Cosep llamó este lunes a través de un comunicado, a que se reanude el Diálogo Nacional, suspendido desde junio, para buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Nicaragua..

25/09/2018 12:15 AM

Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Deportes
Dantos a defender delantera en el cuarto juego de la serie semifinal

Se repetirá el duelo del primer juego: Juan Bermúdez por los Dantos contra Wilfredo Pinner de la Costa Caribe, ahora en el Estadio Nacional Dennis Martínez...

25/09/2018 12:04 AM

Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Deportes
Yanquis tras récord de jonrones de los Marineros en 1997

Los Yanquis de Nueva York necesitan 13 cuadrangulares para empatar la marca de todos los tiempos en una temporada y solo les faltan 6 juegos...

25/09/2018 12:02 AM

Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Deportes
Boston llega a 106 victorias, récord para la franquicia

Los Medias Rojas tienen 106 victorias, un total nunca antes conseguido en sus 118 años de historia. Ahora falta ver cómo lucen en los playoffs...

25/09/2018 12:00 AM

Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

Política
Ileana Ros-Lehtinen: “Será una ley fuerte para los abusadores de derechos humanos”

“La legislación está dirigida al régimen de Daniel Ortega, sus funcionarios y seguidores que están abusando de los derechos humanos del pueblo”, explicó la congresista...

25/09/2018 12:00 AM

Caricatura 25-09-2018

Caricaturas
Caricatura 25-09-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}