Everth Cabrera y los Leones de Yucatán camino al título en México

Everth Cabrera aterrizó en México con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol y luego de tres meses, ha sido todo éxito.

22/06/2018

Everth Cabrera ha sido incidente con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LOS LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera aterrizó en la Liga Mexicana con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol profesional, y luego de tres meses, el ex bigleaguer nicaragüense está a las puertas de ganar el título con los Leones de Yucatán, al mismo tiempo que le ha dado nueva vida a su carrera.

Yucatán se impuso 3-0 a los Sultanes de Monterrey, la noche del jueves y han ganado los dos primeros juegos de la serie final, la que este sábado se traslada de Yucatán a Monterrey.

Lea además: Los nicas Elmer Reyes y Everth Cabrera brillaron en la temporada regular de la Liga Mexicana

Cabrera ha dado un hit en cada partido y ha jugado una sólida defensa en el campo corto.

En el primer juego de la serie, dio un imparable con el juego 1-1 en el tercer inning y anotó la carrera que puso adelante a los felinos, quienes ganaron el partido 6-1. El nica impulsó una en el quinto con un elevado de sacrificio.

En el segundo juego de la final, el nandaimeño conectó un sencillo sin trascendencia en el quinto episodio. Su mayor aporte fue a la defensiva, luciéndose con un par de buenas jugadas.

Cuando Cabrera llegó a México este año, tuvo un lento inicio con los Algodoneros de Unión Laguna, pero cuando entró en calor, los Leones se fijaron en él y lo consiguieron vía canje.

Playoffs

Cabrera batea .286 (7-2) en la final de la Liga Mexicana, pero sumando  las tres rondas de los playoffs, su promedio global es de .265, por 13 hits en 49 turnos, con par de dobles, siete anotadas, siete remolques, ocho bases, 10 ponches y cinco robos.

El nica ha tomado base en 13 de 14 juegos en la postemporada y esto lo ha llevado a ser movido del noveno al segundo puesto en el orden de bateo de Yucatán.

En la primera ronda de playoffs, Cabrera se fue de 14-3, para .214, pero recibió cinco bases por bolas.

En la larga y dura serie de campeonato frente a los Tigres de Quintana Roo, decidió el segundo encuentro con un sencillo en el fondo del noveno que dejó tendido 6-5 a los Tigres y que le dio a los Leones la primera victoria, y en toda la serie registró un porcentaje de .286 (28-8) con cuatro anotadas y cinco producidas.

En la temporada regular, Cabrera bateó para .290 (200-58), con nueve dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 anotadas, 16 impulsadas y 13 estafas.

Ese promedio de bateo fue meritorio, sobre todo si tomamos en cuenta que en sus primeros 60 turnos andaba volando por debajo de .200.

Al Juego de Estrellas

Cabrera se ganó una convocatoria al Juego de las Estrellas para participar en la competencia de habilidades haciendo lleva de doble play con su compañero de equipo Walter Ibarra.

El juego será el 29 de junio y un día antes de harán las pruebas de habilidades, y todo esto será en el estadio de Yucatán, el Kukulkán.

Reyes espera

Elmer Reyes sigue con los Olmecas de Tabasco, quienes no pudieron llegar a los playoffs en el primer campeonato del año, pero se alista para el segundo torneo, el cual inicia en julio.

Reyes tuvo una destacada actuación con .363 (193-70) en 49 juegos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}