Everth Cabrera y los Leones de Yucatán camino al título en México

Everth Cabrera y los Leones de Yucatán camino al título en México

Everth Cabrera aterrizó en México con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol y luego de tres meses, ha sido todo éxito.

22/06/2018

Everth Cabrera ha sido incidente con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LOS LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera aterrizó en la Liga Mexicana con más dudas que certezas, en busca de un segundo aire en el beisbol profesional, y luego de tres meses, el ex bigleaguer nicaragüense está a las puertas de ganar el título con los Leones de Yucatán, al mismo tiempo que le ha dado nueva vida a su carrera.

Yucatán se impuso 3-0 a los Sultanes de Monterrey, la noche del jueves y han ganado los dos primeros juegos de la serie final, la que este sábado se traslada de Yucatán a Monterrey.

Lea además: Los nicas Elmer Reyes y Everth Cabrera brillaron en la temporada regular de la Liga Mexicana

Cabrera ha dado un hit en cada partido y ha jugado una sólida defensa en el campo corto.

En el primer juego de la serie, dio un imparable con el juego 1-1 en el tercer inning y anotó la carrera que puso adelante a los felinos, quienes ganaron el partido 6-1. El nica impulsó una en el quinto con un elevado de sacrificio.

En el segundo juego de la final, el nandaimeño conectó un sencillo sin trascendencia en el quinto episodio. Su mayor aporte fue a la defensiva, luciéndose con un par de buenas jugadas.

Cuando Cabrera llegó a México este año, tuvo un lento inicio con los Algodoneros de Unión Laguna, pero cuando entró en calor, los Leones se fijaron en él y lo consiguieron vía canje.

Playoffs

Cabrera batea .286 (7-2) en la final de la Liga Mexicana, pero sumando  las tres rondas de los playoffs, su promedio global es de .265, por 13 hits en 49 turnos, con par de dobles, siete anotadas, siete remolques, ocho bases, 10 ponches y cinco robos.

El nica ha tomado base en 13 de 14 juegos en la postemporada y esto lo ha llevado a ser movido del noveno al segundo puesto en el orden de bateo de Yucatán.

En la primera ronda de playoffs, Cabrera se fue de 14-3, para .214, pero recibió cinco bases por bolas.

En la larga y dura serie de campeonato frente a los Tigres de Quintana Roo, decidió el segundo encuentro con un sencillo en el fondo del noveno que dejó tendido 6-5 a los Tigres y que le dio a los Leones la primera victoria, y en toda la serie registró un porcentaje de .286 (28-8) con cuatro anotadas y cinco producidas.

En la temporada regular, Cabrera bateó para .290 (200-58), con nueve dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 anotadas, 16 impulsadas y 13 estafas.

Ese promedio de bateo fue meritorio, sobre todo si tomamos en cuenta que en sus primeros 60 turnos andaba volando por debajo de .200.

Al Juego de Estrellas

Cabrera se ganó una convocatoria al Juego de las Estrellas para participar en la competencia de habilidades haciendo lleva de doble play con su compañero de equipo Walter Ibarra.

El juego será el 29 de junio y un día antes de harán las pruebas de habilidades, y todo esto será en el estadio de Yucatán, el Kukulkán.

Reyes espera

Elmer Reyes sigue con los Olmecas de Tabasco, quienes no pudieron llegar a los playoffs en el primer campeonato del año, pero se alista para el segundo torneo, el cual inicia en julio.

Reyes tuvo una destacada actuación con .363 (193-70) en 49 juegos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

11/12/2018 12:00 AM

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Nacionales
Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ..

11/12/2018 12:00 AM

Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

Nacionales
Instituto Nacional Tecnológico derrocha dinero para aparentar “normalidad”

El Inatec se gastó más de un millón de córdobas para financiar un evento de tecnología, y aportar a crear su propia "normalidad"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x