14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González se prepara para su primera defensa. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras.

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras. Róger González, su tío y acompañante de Gustavo Herrera en la preparación técnica, dice que lo siente con la misma hambre: “Yo siempre le pregunto si le gusta la vida que lleva. Me dice que la gente lo reconoce, se le abren las puertas más fáciles y quiere que su hijo que aún no nace cuente con esas facilidades. Entonces le sostengo que debe seguir sacrificándose”.

Te puede interesar: Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ya le dio vuelta a la página de Daigo Higa y ahora se enfoca en la de Paddy Barnes, retador a su reinado. “Es un oponente bueno. Tuvo su tiempo en amateur, sin embargo es diferente al boxeo profesional. Yo creo que lo voy a noquear rápido. No lo veo fajándose conmigo porque en cuanto sienta la pegada se va a echar para atrás a correr y buscará como terminar en pie. Higa siempre era un tractor, pero conmigo tuvo que retroceder”, explica González.

Sobre el rival en común

El campeón también se refirió al rival en común: Eliecer Quezada. “Cuando Quezada se enfrentó a mí se preparó a conciencia, estaba totalmente entregado, pero luego ante Barnes no andaba en nada. No le veo a Barnes algo en lo que me meta miedo. Tira un gancho aceptable con el que noqueó a Quezada, pero la verdad no le veo nada”, comenta claramente González.

Hasta el momento, el nicaragüense tiene previsto quedarse en el país, a pesar de recibir recientemente una oferta por el Fight Club Boxing, gimnasio en Costa Rica, donde entrenó anteriormente Román González. “También tenía la oportunidad de ir a Colombia a prepararme, pero considero que acá puedo entrenarme bien”, aseguró. El equipo del Látigo alquiló una casa en Carretera Vieja a León, la cual cuenta con todas las condiciones, incluyendo una piscina. “Para la pelea ante Selby estuve por esos lados y me gustó. Por eso pienso repetirlo”, agregó.

Lea además: Cristofer González en la lista de los 10 mejores boxeadores jóvenes del mundo

González no le gusta dejar en los jueces la decisión final de sus combates en el exterior. “Cuando fui a Italia dije eso. Así que salí a noquear y lo conseguí, en Japón igual y me salió, ahora espero repetirlo. Me da lo mismo pelear en su casa, recuerdo en Japón cuando muchas personas no me hacían barra, pero una vez finalizada la pelea todo cambió”, comentó.

La experiencia de Gustavo Herrera, entrenador de González, no le provoca hablar de más. Esta vez está claro de que no puede mejorarle muchas cosas a su pupilo, sino que deben enfocarse plenamente en el oponente. “Hay que trabajar muchas cosas, ahorita es prematuro porque ya tenemos fecha de la defensa. Nos preparamos con vista al rival, pero hemos trabajado varias sesiones de mascoteo y vamos a confundirlo si empezamos a realizar ajustes específicos, actualmente vamos a agigantar lo que él sabe hacer”, explicó Herrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí