Cristofer "el Látigo" González sobre su primera defensa: "Voy a noquear a Barnes"

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Hasta el momento, el nicaragüense tiene previsto quedarse en el país, a pesar de recibir recientemente una oferta por el Fight Club Boxing, gimnasio en Costa Rica

22/06/2018

Cristofer González se prepara para su primera defensa. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras. Róger González, su tío y acompañante de Gustavo Herrera en la preparación técnica, dice que lo siente con la misma hambre: “Yo siempre le pregunto si le gusta la vida que lleva. Me dice que la gente lo reconoce, se le abren las puertas más fáciles y quiere que su hijo que aún no nace cuente con esas facilidades. Entonces le sostengo que debe seguir sacrificándose”.

Te puede interesar: Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ya le dio vuelta a la página de Daigo Higa y ahora se enfoca en la de Paddy Barnes, retador a su reinado. “Es un oponente bueno. Tuvo su tiempo en amateur, sin embargo es diferente al boxeo profesional. Yo creo que lo voy a noquear rápido. No lo veo fajándose conmigo porque en cuanto sienta la pegada se va a echar para atrás a correr y buscará como terminar en pie. Higa siempre era un tractor, pero conmigo tuvo que retroceder”, explica González.

Sobre el rival en común

El campeón también se refirió al rival en común: Eliecer Quezada. “Cuando Quezada se enfrentó a mí se preparó a conciencia, estaba totalmente entregado, pero luego ante Barnes no andaba en nada. No le veo a Barnes algo en lo que me meta miedo. Tira un gancho aceptable con el que noqueó a Quezada, pero la verdad no le veo nada”, comenta claramente González.

Hasta el momento, el nicaragüense tiene previsto quedarse en el país, a pesar de recibir recientemente una oferta por el Fight Club Boxing, gimnasio en Costa Rica, donde entrenó anteriormente Román González. “También tenía la oportunidad de ir a Colombia a prepararme, pero considero que acá puedo entrenarme bien”, aseguró. El equipo del Látigo alquiló una casa en Carretera Vieja a León, la cual cuenta con todas las condiciones, incluyendo una piscina. “Para la pelea ante Selby estuve por esos lados y me gustó. Por eso pienso repetirlo”, agregó.

Lea además: Cristofer González en la lista de los 10 mejores boxeadores jóvenes del mundo

González no le gusta dejar en los jueces la decisión final de sus combates en el exterior. “Cuando fui a Italia dije eso. Así que salí a noquear y lo conseguí, en Japón igual y me salió, ahora espero repetirlo. Me da lo mismo pelear en su casa, recuerdo en Japón cuando muchas personas no me hacían barra, pero una vez finalizada la pelea todo cambió”, comentó.

La experiencia de Gustavo Herrera, entrenador de González, no le provoca hablar de más. Esta vez está claro de que no puede mejorarle muchas cosas a su pupilo, sino que deben enfocarse plenamente en el oponente. “Hay que trabajar muchas cosas, ahorita es prematuro porque ya tenemos fecha de la defensa. Nos preparamos con vista al rival, pero hemos trabajado varias sesiones de mascoteo y vamos a confundirlo si empezamos a realizar ajustes específicos, actualmente vamos a agigantar lo que él sabe hacer”, explicó Herrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 12:44 PM

Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

Espectáculo
Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

El libro Aprendizajes: Mi camino hacia una vida con más significado está compuesto por ocho capítulos, basados en los diarios que Bündchen escribió cuando tenía entre 13 y 17 años..

12/11/2018 12:05 PM

Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

Deportes
Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

El Real Madrid mantendrá al argentino Santiago Solari como su director técnico, después que este lunes termina el tiempo reglamentario de su interinato..

12/11/2018 12:01 PM

Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Espectáculo
Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Otros famosos como Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio..

12/11/2018 11:54 AM

“La Iglesia tiene que posicionarse por la justicia y no por un partido político”, dice Monseñor Bernardo Hombach

LPTV
“La Iglesia tiene que posicionarse por la justicia y no por un partido político”, dice Monseñor Bernardo Hombach

Monseñor Bernardo Hombach analiza el papel que ha desempeñado la Iglesia en estos meses de crisis y los errores que ha cometido. También se refiere a la persecución que sufre el obispo Silvio Báez..

12/11/2018 11:50 AM

Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Política
Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Sullivan respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos..

12/11/2018 11:50 AM

Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

LPTV
Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

Pobladores autoconvocados realizaron la noche de este sábado un tranque relámpago en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde colocaron llantas y las quemaron. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x